DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy vamos a ir a estos tres pueblos. Empezaremos por San Gimignano, ya que hay muchísimo turismo y esperamos no tener demasiado a primera hora. SAN GIMIGNANO. Llegamos allí a las 9:00 y efectivamente, no hay apenas turismo. ¡¡¡Hemos acertado...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

SAN GIMIGNANO

Llegamos allí a las 9:00 y efectivamente, no hay apenas turismo. ¡¡¡Hemos acertado!!!. Hemos podido dejar el coche en el parking 3. Los números 3 y 4 son los más cercanos al pueblo, y te evitas subir más cuesta. La hora cuesta 2 euros.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (1)

Y listos para ver el pueblo. Es impresionante la altura que tienen sus torres, no me imagino cómo tenía que ser verlo con las 70 que había en la Edad Media. No me extraña que le llamen el Manhattan medieval.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (2)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (3)

Sitios para visitar, muchos, entre otros: Plaza de la Cisterna

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (4)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (5)

plaza del Duomo con el Palacio Comunal

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (6)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (7)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (8)

multitud de iglesias, la Rocca, la fuente medieval...

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (9)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (10)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (11)

Después de recorrer el pueblo entero hemos parado en la famosa heladería “Dondoli” donde nos hemos tomado unos helados que estaban buenísimos. Eso sí, a las 11 de la mañana había una fila increíble, menos mal que son rápidos sirviendo y no estás mucho rato esperando.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (12)

Hemos estado dos horas, paseando tranquilamente por todo y comiéndonos sentados un helado. Pero no hemos entrado ni en el Duomo ni en los museos que había.

yolioseja.files.wordpress.com/ ...-copia.jpg

VOLTERRA

Una media hora separa San Gimignano de Volterra. Hemos estado unas tres horas para verlo todo.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (13)

Hay que tener ojo con los aparcamientos, ya que nos hemos metido en uno que te cobraban 12 euros para todo el día, pero no puedes fraccionar, es decir, que si sólo vas a estar dos o tres horas te cuesta lo mismo. Si vas pasadas las 14:00 te cuesta 8 euros. No sé si habrá otros parkings donde puedas pagar fraccionado. Al final nos hemos ido a una calle que daba al hospital, y allí hemos podido aparcar gratis.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (14)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (15)

Tras subir unas cuantas escaleras que nos han dejado “sin fuelle” hemos llegado al pueblo. Es muy bonito el castillo, pero sólo se puede ver por fuera, ya que actualmente es una carcel.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (16)

También hay un parque con unos restos arqueológicos (la entrada cuesta 2,50 euros y puedes acceder también al teatro romano). Pero en el parque no admiten perros.

Si paseas por fuera, en la muralla, te encuentras el teatro romano, que se puede ver desde arriba, obteniendo una visión en conjunto mucho más detallada y ¡¡¡gratis!!!.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (17)

La plaza donde está la catedral es muy bonita, tiene unos palacios realmente bonitos. Se supone que es en esta plaza donde se rodó una secuencia de una de las películas de “Crepúsculo”, aunque finalmente creo que se hizo en San Gimignano.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (18)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (19)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (20)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (21)

Tras pasar mucho calor y después de mucho andar volvemos a la furgoneta. Nuestro próximo destino: Certaldo.

Hemos parado en una explanada de camino a comer de picnic y dormir una pequeña siesta ¡¡que para eso llevamos la cama incorporada!!.

CERTALDO

El pueblo antiguo está en lo alto. Dejamos el coche en un sitio donde no había que pagar, y hemos subido andando por una cuesta, durante unos 10 minutos.

También hay un teleférico para subir, cuesta 1,30 un viaje. Pero como íbamos con Yuca, toca andar.

Entramos por la Puerta del Sol, el pueblo es pequeño pero tiene su encanto.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (22)

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (23)

Dos palacios, el Palacio de Scoto da Semifonte es hoy un hotel y restaurante, el Palacio Pretorio es un museo que se puede visitar. No hemos entrado porque estaban oficiando una boda. Nos hemos ido encontrando luego a los novios en todo el reportaje de boda.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (24)

Luego nos hemos tomado unos refrescos que nos han costado ¡¡¡7,50 euros!!! Hay que ver qué cara está la bebida aquí. Hemos visto en otro bar el café a 1,50 euros. Eso ya es más normal.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (25)

Y nos marchamos hacia el apartamento. Yuca está cansadísima con tanto calor y tanto andar, y nosotros, para qué vamos a engañarnos, también.

Toca cervecita en la terraza del apartamento.

DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 871
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.