Efeso

Efeso ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

DIA 5. Nos dirigimos por la mañana hacia Selçuk. Para ello fuimos en Dolmus hasta Denizli para coger el autobús de la compañía Pamukkale. La distancia hasta Selçuk es de unos 200km por lo que no es necesario hacer travesía nocturna. Al mediodía...
Bosón1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA POR LIBRE

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

DIA 5

Al mediodía llegamos a Selçuk y encontramos alojamiento cerca de la estación de autobuses (Otogar)

Desde aquí se pueden coger Dolmus a varios sitios en función tiempo o sitios que se quieran visitar, si se quiere algo cerca de la playa se puede ir a Kusadasi, un pueblo con encanto sería Sirence o incluso en el propio pueblo se puede visitar la mezquita y la Basílica de San Juan, que fué nuestra opción.

En la calle que va desde la Basílica hasta los restos del acueducto hay bastantes restaurantes y bares para tomar una cerveza y relajarse (una Efes es lo mas apropiado por el lugar Riendo )

Muy cerca de Selçuk se pueden ver los restos del templo de Artemisa (maravilla del mundo antiguo) que hoy en día se limitan a una única columna.

DIA 6

Nos levantamos y nos dirigimos a Efeso en dolmus desde la Otogar. Una vez allí se pueden sacar 2 tipos de entradas

1 - Solo para la ciudad 50TL
2 - Ciudad + terraced houses 65TL

Nosotros cogimos la entrada para poder visitar las dos opciones.

Por un lado la ciudad es muy impresionante, tiene un anfiteatro muy bien conservado y multitud de construcciones, pero sin duda lo que más impresiona es la fachada de la biblioteca.

Efeso - TURQUIA POR LIBRE (1)

Muy cerca de la biblioteca se encuentra la entrada de las terraced houses. Son bastante impresionantes, están restaurando gran parte de estas viviendas romanas. A mi particularmente me dió la impresión de pequeños apartamentos, algo que hoy en día no es algo llamativo, pero si nos ponemos en la época en la que se construyeron se pueden ver los restos de lo que fue el sistema de desagües, accesos, baños... por lo que se pueden considerar como los precursores de nuestros edificios.

Al resto de la zona merece la pena dedicarle algunas horas, sobre todo para verla sin las montoneras de turistas que llegan en oleadas en función de los autobuses que van llegando con las excursiones.

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1

De vuelta a Selçuk paramos en el templo de Artemisa para ver los restos, es imposible hacerse una idea de lo que pudo ser solo viendo los restos, algo que en Efeso es bastante fácil.

Última noche de relax, cervecita y a mezclarse con la gente, que no todo van a ser visitas culturales, no hay que olvidar que un país no son solo los sitios, también es su gente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA POR LIBRE
Marimerpa  marimerpa  10/06/2015 17:42   📚 Diarios de marimerpa
Un buen diario, un recorrido muy completo por Turquía, gracias por compartirlo. Voy a tener que ir pronto, si es cierto eso de que Estambul es cada vez más turístico. Te dejo 5 estrellas.
Bosón1980  Bosón1980  17/06/2015 19:25   📚 Diarios de Bosón1980
Gracias marimerpa, si te decides y quieres alguna info más detallada no dudes en preguntar, y yo te recomiendo ir cuanto antes.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Information Tema: TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
201267 Lecturas
Agni_Mani
24-08-2005

Fecha: Lun Jun 23, 2008 09:03 am    Título: TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS

ÍNDICE DE TURQUÍA Y ESTAMBUL

Este es el índice de Turquía y Estambul, que recoge los enlaces a webs turísticas y de información y los principales hilos activos del foro correspondientes a Turquía y Estambul.

Como norma de buen uso del foro os recomendamos a los nuevos usuarios con carácter previo la lectura de este post: ANTES DE ESCRIBIR EN ESTE FORO de carácter orientativo sobre el manejo de los recursos del foro y la búsqueda de información y publicación de mensajes.

TURQUÍA

CAMBIO DE DIVISA, CAJEROS, PRESUPUESTO DE VIAJE, PROPINAS

CAMBIO DE MONEDA EN TURQUÍA

CAJEROS: COMISIÓN

PRESUPUESTO PARA TURQUÍA: CUANTO DINERO ME LLEVO?

PROPINAS EN TURQUÍA

GASTRONOMÍA EN TURQUÍA

SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

VIAJAR POR LIBRE

TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS (1) VIAJAR A TURQUÍA POR LIBRE

TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS (2) TURQUÍA POR LIBRE EN 14 DÍAS (ELMOSTRUODELASGALLETAS)

TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTERÉS (3) MI VIAJE A TURQUIA POR LIBRE (MERINO)

RECIÉN LLEGADOS DE TURQUÍA (POPU79)

DIARIO DE UN VIAJE POR LIBRE EN TURQUÍA (XIABRE)

VIAJES ORGANIZADOS

TOUROPERADORES PARA TURQUÍA

TURQUÍA CON CLUB 5* O TRANSRUTAS

TURQUIA CON HOLIDAY PLUS TURISMO

TURQUÍA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA

TURQUIA CON TRANSRUTAS

DE VUELTA DE TURQUÍA CON TRANSRUTAS (SMILY)

MI EXPERIENCIA EN TURQUÍA CON ROYAL VACACIONES (07/07/2008) (MHOLDRED)

NOS VAMOS A CAPADOCIA CON EL CÍRCULO DE LECTORES (IV)

DE VUELTA DE CAPADOCIA CON EL CÍRCULO DE LECTORES

“EFESOS” CON CÍRCULO DE LECTORES

TURQUÍA CON TRAVELPLAN

15 DÍAS EN TURQUÍA CON ROYAL VACACIONES (DIANA33)

AEROPUERTOS - VUELOS

WEB DEL AEROPUERTO KEMAL ATATURK (ESTAMBUL)

AEROPUERTO SABIHA GOKCEN (ESTAMBUL)

VUELOS DIRECTOS CAPADOCIA O ESTAMBUL-CAPADOCIA

DIARIOS DE VIAJE A TURQUÍA

ESTAMBUL

INFORMACIÓN GENERAL DE ESTAMBUL

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE ESTAMBUL (ACTIVO)

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE ESTAMBUL (ARCHIVO II)

PREGUNTAS Y CONSEJOS SOBRE ESTAMBUL (ARCHIVO I)

MINI - GUIA ESTAMBUL

HORARIOS Y PRECIOS DE MONUMENTOS Y MUSEOS EN ESTAMBUL

MEZQUITAS, IGLESIAS, MUSEOS EN OBRAS EN ESTAMBUL

PALACIO TOPKAPI VS PALACIO DOLMABAHÇE

¿QUÉ MEZQUITAS VISITAR EN ESTAMBUL?

DUDAS PARA ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ESTAMBUL

MERCADILLOS CALLEJEROS EN ESTAMBUL

TRANSPORTES

WEB DE LA EMPRESA DE BUS Y TRANVIA DE ESTAMBUL

WEB DE LA COMPAÑIA DE FERRYS DE ESTAMBUL (IDO)

TRANSPORTES DEL AEROPUERTO KEMAL ATATÜRK AL CENTRO DE ESTAMBUL

MAPAS DE ESTAMBUL

PREGUNTAS SOBRE RUTAS E ITINERARIOS EN ESTAMBUL

5-6 DÍAS EN ESTAMBUL

MIS 8 DÍAS EN ESTAMBUL (MAYO 2008) POR LIBRE (AGNI_MANI)

DIARIO DE UN VIAJE A ESTAMBUL (ABRIL 2008) (EPRADOS)

REDESCUBRIENDO ESTAMBUL -ABRIL 2009- (NARF07)

RESUMEN DE ESTAMBUL (VECOGU)

RESUMEN GENERAL DE ESTAMBUL (CON ARCHIVOS DE WORD DESCARGABLES)

(Actualizado por Yennefer el 22/03/2011)
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Sab Ago 28, 2010 05:05 pm    Título: Re: TURQUÍA Y ESTAMBUL: INDICE DE ENLACES DE TEMAS DE INTER