Hellsingor

Hellsingor ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dinamarca de cuento

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 4  Localización:Dinamarca Dinamarca

Mi ultimo día en Dinamarca tenia que elegir entre Hellirod o Hellsingor. En uno de los sitios se encuentra el castillo de Frederikborgs, un palacio versallesco danes y en el otro el castillo de Krongborg, donde se desarrolla Hamlet. Como llevaba ya muchos palacios versallesco en mi haber me decidi por otro tipo de castillo. Pero como veis seguimos viviendo dentro de historias y leyendas.

Desde Copenhague se llega en tren a Hellsingor como al resto de lugares, con esos billetes en danes que uno acaba por entender, dicen que en un día de tormenta es lo más propicio para ver el castillo, con el mar contra la fortaleza, recordando a Shakespeare pero hizo un día soleado. Nada más llegar lo primero que sorprende es la estación, solo hay dos vias, asi que es pequeñita, los billetes se venden en la tienda Seven Eleven pero lo que sorprende es el edificio en sí, que hasta que uno no entra o lo ve desde el otro lado no se da cuenta que es como un pequeño palacio, no me lo esperaba asi que supuso una grata sorpresa, cuando sales afuera te encuentras con el puerto y los grandes ferrys, el olor y el color del amplio mar y el contraste a su derecha del pueblo con sus casitas de colores.

El pueblo resaltaba por sus casas e iglesia coloridas, las casitas, como de costumbre, eran como sacadas de un cuento, puedes caminar por un callejón que según lei solo son 2 metros de ancho y cuando caminas por esa calle empedrada es como estar en otra época, las casas de “cuentos de hadas”, ni una papelera o lámpara moderna estropea el lugar, tampoco puertas de acero, nada que estropeé el ambiente. Ademas, al ser sábado habia rastro por lo que las calles quedaron peatonales. En fin, que yo pensaba que en Hellsingor veria el castillo y ya está, y me encontré con un pueblo pequeñito, no tardas nada en recorrerlo, pero con pequeñas sorpresas que apreciar.el pueblo es pequeño como Odensen y Nyborg, asi que es facil no perderse y recorrerlo todo a pie.

Aunque la atracción principal del lugar no era el puerto, ni el pueblo, ni su costa marítima (que tienen su puerto como los del mediterráneo donde, talvez por eso de que era marzo y el clima es todavía de invierno, no habia demasiada gente, pero algun que otro paseaba por ahí, y el mar estaba tranquilo, hacia sol... solo les faltaba el chiringito, pero entonces ya no seria Dinamarca) sino su castillo, donde se desarrolla la obra de Hamlet.

El castillo por dentro no abre hasta las once, asi que si se llega antes (como fue mi caso y el de otros tantos turistas, se notaba que era sábado, hasta me tope con algun español) es recomendable recorrer el castillo por su exterior, que aunque parezca una tontería recorrer las murallas la extensión del lugar es bastante grande como para estar bastante tiempo deambulando por ahí. aqui teneis el enlace con los planos y horarios del castillo www.kronborgcastle.com/

Antes de ir directo a la entrada recomiendo ir hacia la playa y de ahí ver el castillo. Tambien se puede acortar camino y desde la zona de playa bajar a las murallas y entrar por ahí, pero siguiendo el recorrido normal se pasan primero dos puentes sobre dos canales que protegen el castillo, en sus aguas cisnes y excavadoras, se nota que en invierno aprovechan para arreglar las cosas para el verano.

Paseando por el interior se ve todo el castillo por fuera, varias casitas que no se que serán en verano pero que ahora estaban cerradas, y lo mejor, y donde más frio se pasa, en el lado donde el castillo da justo al mar. Mucha gente hay mirando el mar, los barcos, pero el viento sopla frio y fuerte, y es facil imaginarse un dia de tormenta como el mar golpearía queriendo llegar al astillo, que aunque cercano esta lo bastante lejano para que se vigile pero no se alcance.

Ya dentro, el castillo tiene un patio interior donde el viento desaparece y llega la falsa simetría. Hay varios tickets para el castillo, la que lo incluye todo es la más cara pero vale la pena. Por un lado se visitan las estancias del castillo, con salas sutilmente decoradas, con suelos de ajedrez, largos salones y grandes chimeneas de piedra. En teoria de todas las estancias el salón es la mas impresionante pero cuando fui estaban realizando obras de shakespeare y estaba todo con asientos, cámaras... y ya no tenia el mismo encanto, aun asi es facil imaginarse al Hamlet de shakespeare pasear por esos pasillos y salas, las salas decoradas tenian mucho encanto, estaban organizadas como una escena, con libros por el suelo, o con una partida de cartas a mitad sobre la mesa.....

Otra parte incluye el museo marítimo que se encuentra dentro de las salas del castillo. No habia nadie visitándolo pero está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la tradición marítima que tiene Dinamarca, desde los vikingos hasta nuestros días, pero al haber tan poca gente se oia hasta el crujir de la madera al caminar. Sé que en esta etapa hay muchas fotos pero como vereis el castillo daba bastante de si como para pasarse horas viéndolo.

Otra parte del castillo es la capilla, absolutamente preciosa. Toda la madera de los asientos se conservaba decorada y pintada, cuando entré yo salían un pequeño grupo de españoles (aunque vi una “gran” cantidad de turistas si los comparamos con las 5 que vi en Copenhague y ninguno en la isla de Fiona), el caso que me quedé ahí sola y en el silencio se puede imaginar cualquier escena ahí dentro.

Y la última parte (dado que hasta el verano no abren la torre del faro) es la casa de la oscuridad o casemates, ahí llaman así a los túneles del castillo donde guardaban comida y metían también a los prisioneros. Ahí abajo guarda la figura de un guerrero danes que dicen descansa ahí hasta que Dinamarca vuelva a necesitarlo y se levante de su sitio para lugar por su patria. El caso es que cuando baje bajaba una familia con los niños y estos llevaban linternas, no entendí lo de llevar linterna hasta que me meti ahí dentro. No sé veia absolutamente nada, era oscuridad absoluta, solo ponian lámparas donde dejaban alguna baldosa informativa de la época o para alumbrar la flecha del camino. Un laberinto donde uno no veía donde pisaba y si te topabas con alguien te podía dar un susto de muerte. Conseguía ver la estancia gracias al flash de mi cámara. Aun asi es recomendable. Es fácil imaginar como era antes porque no se han molestado en ponerle mucha luz al lugar.

en esta etapa no me han salidomuy bien las fotos...por cierto, ya habeis visto qeu las ciudades de dinamarca se ven a pie sin necesidar de utilizar transporte urbano. y para ir de una ciudad a otra solamente el tren ya es util porque hay varios horarios de salida. aqui un enlace donde buscar lso horarios y precios para viajar por dinamarca en tren:
www.rejseplanen.dk/bin/query.exe/en?

Índice del Diario: Dinamarca de cuento
01: Copenhague 02: Odense
03: Nyborg 04: Hellsingor

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dinamarca de cuento
Berbem  berbem  26/04/2009 15:30   📚 Diarios de berbem
gracias, no sé si las siguientes etapas van a estar a la altura, epsero que si.
Izarbe10  izarbe10  28/04/2009 19:14
Esta genial, te dejo mis estrellas.
Las fotos estupendas, al igual que Carla, espero las siguientes etapas.
Universo18  universo18  04/05/2009 00:03   📚 Diarios de universo18
berbem 5 estrellazas que te doy, por este nuevo diario, que aporta mucho de una zona que hay poca informacion en los diarios. Gracias por tu aportacion que espero no sea la ultima. Un saludo
Spanish  spanish  26/05/2009 20:35   📚 Diarios de spanish
Me encanta tu diario, y me tomo nota de algunos sitios para cuando vuelva a ir a Dinamarca, que siempre me quedan huecos para ver cosas nuevas.
Te dejo las estrellitas, y espero el resto..
Miguelang031075  miguelang031075  19/07/2009 12:49   📚 Diarios de miguelang031075
Sí que es de cuento el país por lo que he visto. El castillo es espectacular y las casitas de colores de lo más pintorescas. Te dejo unas estrellas.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...