BATH. La ciudad romana de inglaterra ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino Unido. La idea es que sirva de ayuda para aquellos que quieran visitar algo más que Londres o para aquellos que estáis viviendo por Inglaterra y buscáis escapadas de fin de semana.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

BATH. La ciudad romana de inglaterra
Etapa:  BATH. La ciudad romana de inglaterra  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Hola a todos, en los tres años que llevo viviendo en Londres he visitado BATH en tres ocasiones, espero poder haceros un resumen de estas visitas en esta etapa y que os sirvan de ayuda.

Bath se encuentra situado al oeste de Inglaterra a unas 3 horas en autobús o 2horas y cuarto en tren. Personalmente recomiendo el autobús, pues la diferencia en tiempo no es muy grande y hay que tener en cuenta que el autobús lo puedes encontrar por menos de 15 libras ida y vuelta mientras que el tren se acerca a las 60/70 libras ida y vuelta, eso sí el tren es más cómodo. Si os decidís por el autobús tenéis dos compañías, national express o megabus, yo he viajado con las dos y no he tenido ningún problema.

Bath es perfecta para una escapada de fin de semana o incluso un día desde Londres, a mí personalmente es una ciudad que me encanta, su casco histórico tiene una gran armonía y puedes visitar las termas romanas que son espectaculares y se han conservado hasta hoy en un estado increíble.

La estación de tren y la de autobuses se encuentran en el centro de la ciudad por lo que podemos comenzar nuestra visita de manera inmediata, aquí os dejo también la página de la oficina de turismo que se encuentra al lado de las termas romanas.

El único hotel/albergue en el que me he alojado en Bath es YMCA, es de lo mejorcito en precio que encontraréis más o menos sale por 60 libras la habitación doble con baño compartido. En las otras visitas nos hemos quedado en casa de nuestro amigo Alberto, otro sevillano que anda por estas tierras y que nos acoge fantásticamente cada vez que lo visitamos.

Vamos primero con la atracción principal que no os podéis perder si visitáis la ciudad THE ROMAN BATHS. Esta es la razón de la existencia de Bath, ya que fueron los romanos los que fundaron un pequeño núcleo urbano llamado AQUAE SULIS alrededor de estas aguas termales. He visitado las termas en dos ocasiones y no me importaría repetir una tercera, lo que más me gustó es lo bien explicado y organizado que está todo el recorrido, para ello nos dan en la entrada una audioguía de manera gratuita y disponible en varios idiomas entre ellos la tenemos en castellano, os dejo su [url=http://www.romanbaths.co.uk/#]página web[/url].

La visita os llevará unas dos horas todo depende del tiempo que le dediquéis a escuchar los comentarios, el precio de la entrada es de 14 libras para los adultos y de 9 para los niños. Durante el verano se que realizan visitas nocturnas que deben de estar muy bien porque iluminan con antorchas toda la zona de la terma principal y debe de ser bastante espectacular.

Una vez finalizamos la visita de las termas justo a nuestra derecha tenemos la Abadía que será la siguiente parada obligatoria, la entrada es gratuita aunque hay personas pidiendo un donativo de 2,50 libras no os veáis obligados a pagar, nadie os dirá nada si decidís no hacerlo, aunque bien lo merece Guiño .
Creo recordar que también existen audioguías disponibles en su interior.

Una zona bonita para descansar un poco es la plaza que se encuentra a la derecha de la abadía, hay numerosos bancos para descansar y durante el verano siempre hay músicos con espectáculos en la calle y la verdad es que son muy buenos.

Después de un descansito en la plaza todavía nos queda por ver en mi opinión otros dos lugares imperdibles si vienes bath, Pulteney Bridge conocido por ser parecido al Ponte Vecchio de Florencia y el Royal Crescent, unos de los máximos exponentes de la arquitectura georgiana en toda inglaterra, está formado por 30 casas de estilo georgiano que juntas van formando un semicírculo.

Pulteney Bridge

Royal Crescent

En cuanto algún lugar para comer os voy a recomendar dos sitos de los diferentes restaurantes que hemos visitado. El primero es THE RAVEN, son especialistas en los típicos PIES británicos y están requetebuenos y a muy buen precio nosotros éramos tres personas y junto con la bebida fueron unas 40 libras.

El segundo es Adventure Cafe Bar, tiene un patio en su interior en el que se está de lujo si hace buen tiempo y las hamburguesas que nos pedimos estaban buenísimas y con un montón de patatas fritas a muy buen de precio, tres personas por 40 libras con bebidas y todo no es tan fácil de encontrar por estas tierras.

Estos lugares en mi opinión son los que no nos podemos perder de ninguna manera, pero si disponemos de más de un día en Bath todavía nos quedan muchas cosas por visitar.

Si nos fijamos en los edificios que vamos viendo alrededor de la ciudad os debe llamar la atención un detalle, la cantidad de ventanas tapiadas que observaréis. Esto es debido a una ley de impuestos por la que estos se pagaban en relación al número de ventanas que tenía tu casa, solución para pagar menos... tapiar ventanas ajajaja, lo gracioso es que hoy en día son un símbolo de la ciudad.

Otros lugares de interés son:

La vista desde Alexandra Park

The Circus, otro ejemplo de arquitectura georgiana

La panadería Sally Lunn's, es una de las pocas casas medievales del siglo XV que se mantienen en Bath, la panadería cuenta con un pequeño museo en su interior y no podéis dejar de probar su especialidad, el Sally Lunn´s bun.

El paseo junto al río Avon tiene unas vistas preciosas.

Y si pasáis una noche en Bath os recomiendo dar un paseo por el centro, la ciudad se queda desierta cuando los turistas vuelven a Londres y la iluminación de los edificios es chulísima.

Y también tenéis muchas otras cosas que visitar si queréis como el jardín botánico de Royal Victoria Park o los Sidney Gardens junto al Holburne Museum. Pero no me puedo quedar sin contaros el mejor plan para un día de verano en Bath, vamonos de excursión a Warleigh Weir!!! son unas cascadas a las que podemos llegar si seguimos el canal del río Avon y tras unas dos horas de caminata obtendremos nuestra recompensa, llegaremos a una pradera de fresca hierba al pie de las cascadas y listos para un wild swimming como dicen los ingleses, al agua patos!!

Si visitáis Bath por más de un día yo me llevaría bañador, sobretodo si es verano ya que si tenéis suerte con el tiempo os podéis acercar a este sitio y si llueve siempre podéis visitar el SPA que está junto a las termas romanas.

Bueno espero que os haya gustado y servido de ayuda para planear futuros viajes, hasta la próxima!

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 3720

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Nari85  nari85  19/08/2015 12:17
Comentario sobre la etapa: BATH. La ciudad romana de inglaterra
ains como me gusta bath! la tienes que visitar con el mercado de navidad!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:07 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, en una subida desde el sur de Inglaterra (Folkestone) hasta Escocia, en este caso Edimburgo, observo que la carretera es la A1 y conduce por el este del país. El trayecto es factible realizarlo del tirón, ahora bien, por motivos de descanso y tranquilidad, he visto que por ejemplo están las ciudades de Cambridge y York en la ruta como posibles candidatas a paradas. Está claro que todo es muy subjetivo, pero agradecería alguna opinión sobre descartar o insertar estas ciudades que salen en la mayoría de sitios de interés de Inglaterra al poner "Qué ver en Inglaterra". A fin de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Pues depende un poco del tiempo que dispongas para hacer esas paradas.

Yo estuve en ambas hace muchos años, pero sí recuerdo que a ambas les dediqué (en diferentes días) no menos de medio día, sobre todo en el caso de York, porque tienen bastante patrimonio.

York: Visitas, transporte, alojamiento - Norte de Inglaterra

Viajar a Cambridge.:Transporte, alojamiento - Inglaterra