Washington

Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 14: 21 de agosto. Diana a las 6:15 y desayuno en un deli de debajo del hotel. Hemos madrugado tanto porque hoy teníamos previsto ver el Mall. Para llegar a él hemos bajado caminando desde el hotel por la calle 23. Para visitar el Mall de...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 14: 21 de agosto

Para visitar el Mall de Washington es muy recomendable usar la web del National Park Service y un buen mapa es este.

Realmente se trata de un parque enorme lleno de edificaciones de distinta índole erigidas como memoriales a determinados hechos o personajes históricos. ¡Qué aficionados son estos yanquis a conmemorarlo todo! Algunas cosas vale (es necesario recordar para que no vuelva a ocurrir), pero hacer ostentaciones arquitectónicas para recordar según qué cosas no me ha parecido bien. Pero bueno, a lo que vamos…

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Llegamos al Mall a la altura del Lincoln Memorial, con la impresionante estatua de Abraham Lincoln y desde el que se tiene una muy buena perspectiva de del Mall. Justo desde aquí y con las mismas vistas que nosotros hoy Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso al final de la marcha sobre Washington.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4)Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

Seguimos caminando por el Mall hasta llegar al Memorial de la guerra de Vietnam, con una escultura que representa a tres soldados y dos paredes en las que están escritas los nombres de los casi 60.000 soldados que murieron en la guerra. Ya sabemos qué les inspiró a los neoyorkinos para construir su Memorial del 11-S.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Justo al otro lado del estanque se encuentra el Memorial de la guerra de Corea, que es diferente y represente a una unidad de soldados como si fueran caminando por la selva que se reflejan en una pared negra en la que además hay dibujados más soldados. A mí es el que más me ha gustado, porque las esculturas de los soldados tienen una cara de sufrimiento tremendo, como si fueran hombres de verdad caminando bajo la lluvia en una guerra.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Después nos hemos acercado al Memorial de la Primera guerra Mundial, que es muy chiquitito y no va nadie, además está un poco apartado del eje central del Mall. Desde aquí se ve también, a lo lejos, el Thomas Jefferson Memorial.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

La siguiente visita es al Memorial de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de 400.000 americanos, recordados, cada mil de ellos, por una estrella dorada en este muro curvo.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

Desde aquí hay una pequeña subida al Monumento a Washington, el famoso Obelisco, desde el que se tienen unas muy buenas vistas del monumento a Lincoln.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)

A pesar de que comenzamos temprano el calor era insoportable, había mucha humedad, no sólo por el río, sino porque hay tormenta por las tardes que deja agua por las noches y levanta la humedad por el día. En la parte central del Mall, por la que se camina la mayor parte del tiempo no hay apenas sombra, por lo que teníamos que ir a buscarlas con frecuencia para no cocernos.

El caso es que cuando llegamos al obelisco vimos que se podía visitar, lo cual fue una sorpresa porque habíamos leído que ya no se podía subir. Es gratis, sólo tienes que ir a una especie de oficina a reservar hora y recoger la entrada. Nosotros reservamos para las 19:00.

Una vez visto desde aquí, el recorrido natural de la visita sería ir a ver la fachada sur de la Casa Blanca (la que nosotros vimos ayer era la norte), pero decidimos seguir adelante y volver cuando hiciera menos calor. Por lo que hemos continuado por Madison Drive, para, pasando por el Museo de Historia Americana, el Museo de Historia Natural y la National Gallery, llegar al Capitolio. Nos gustaron mucho las esculturas que hay en los Sculpture Gardens de la National Gallery.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

Finalmente llegamos al Capitolio, un poco deslucido porque estaba en obras. Como casi todo en el Mall tiene una estanque para reflejarse, en el que no se produce un reflejo perfecto porque o están llenos de patos o hay viento. Al otro lado del estanque, podemos ver lo que hemos dejado atrás.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

Con el Capitolio nos pasó lo mismo que con el Obelisco, que a pesar de haber leído que sin reserva no se podía visitar más que la entrada, resulta que no sólo hay visitas guiadas sino que también son gratuitas. Los yanquis están tan orgullosos de sí mismos que no tienen reparos de enseñarte sus cosas sin que pagues un dólar. El caso es que hay un estrictísimo control de seguridad a la entrada y no permiten pasar ni comida ni bebida. Como habíamos llevado para preparar unos sándwiches (ya que en el Mall no hay donde comer, la alternativa es ir de vuelta a la ciudad) resulta que a las 11:30 que eran teníamos la opción de comer o tirar la comida, por tanto, buscamos no muy lejos del Capitolio (ya que cada vez hacía más calor) una sombra en la que sentarnos a preparar unos bocatas. Para ello pasamos por la parte de atrás. En esta foto se ve la Cámara de los Representantes y el Senado a ambos lados del Capitolio y la otra Estatua de la Libertad, que Washington también tiene una en lo alto de la cúpula del Capitolio, y más antigua que la de Nueva York.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (20) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (21)

Y aún un poco más atrás se encuentran el Tribunal Supremo y la Biblioteca del Congreso.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (22) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (23)

Una vez sin comida en la mochila entramos para hacer la visita. Esta comienza en el hall del centro de visitantes en el que hay una enorme colección de estatuas de personajes famosos. Después se visitan diferentes salas que básicamente son las versiones antiguas de las instituciones actuales del gobierno: la antigua Cámara de Representantes, el antiguo Tribunal Supremo, etc.

Pero sin duda, lo más bonito es la llamada Rotonda que es la sala que se encuentra justo de la cúpula. Tuvimos mala suerte porque la estaban reparando, pero pudimos ver el fresco de la Apoteosis de Washington y una pintura que rodea todo el perímetro de la sala y que representa la historia de los Estados Unidos que parece un relieve.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (24) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (25)

La explicación es muy buena para entender cómo es el sistema político americano.

Después de esto y para desengrasar de tanto monumento a lo guay que son los yanquis, nos hemos ido al Museo de Historia Natural y, como casi todo en Estados Unidos, es igual que en las pelis, pero más pequeño. Es entretenido, ideal para niños y para descansar y dejar de pasar calor. La ballena de la planta baja espectacular.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (26) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (27)

Enfrente se encuentra el edificio principal del Instituto Smithsonian o Castillo. La historia de este complejo de institutos de investigación y museos es curiosa, ya que es fruto del legado que James Smithson le hizo al Gobierno de los Estados Unidos para que lo dedicara “al aumento y difusión del conocimiento”. Se debatió mucho sobre si se podía aceptar o no esta herencia y al final se impuso la razón (o el bolsillo) y con ella se gestó la institución. Terminada la visita nos hemos ido a descansar un rato al hotel.

Justo antes de salir para la visita al obelisco cayó la tormenta de cada tarde, pero cuando llegamos allí había parado.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (28) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (29)

No es que sea superespectacular, pero se tienen unas vistas chulas del Mall desde arriba y también del otro lado del río.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (30)Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (31)
Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (32)
Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (33)

Al bajar una de las cosas que más me llamó la atención es la cantidad de gente que estaba jugando al baseball. Nos paramos un ratito a pegar la hebra y a que nos explicaran las reglas. La inmensa mayoría de la gente que estaba jugando formaban parte de equipos de empresas que hacían una especie de liga, como aquí los campeonatos de fútbol sala de empresa que hay en un montón de ciudades, pero la diferencia es que aquí son mixtos.

Como ya no hacía tanto calor sí nos acercamos a ver la fachada sur de la Casa Blanca (que desde este lado se ve peor, porque hay muchos árboles), aunque después, como ya se hizo de noche, volvimos a subir a la zona en la que está el obelisco para hacer fotos del Mall. Recomiendo mucho a todo aquel que pase una noche en Washington acercarse al Mall por la noche.

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (34) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (35)

Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (36) Washington - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (37)

Y desde aquí de vuelta al hotel. Cenamos una ensalada del deli de debajo del hotel y a la piltra. sleep

VISITAR WASHINGTON:

VISITAR EL CAPITOLIO:

ALOJAMIENTO WASHINGTON:
Melrose Hotel:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  Leer más ...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)