Charleston-Savannah

Charleston-Savannah ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 20: 27 de agosto: Como en estas ciudades es tan difícil aparcar lo que hicimos este día fue terminar de ver la ciudad por la mañana antes de hacer el check out en el hotel (era hasta las 11) para poder aprovechar así su parking. Queríamos ir a...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 20: 27 de agosto:

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Queríamos ir a la oficina de turismo para preguntar qué podíamos hacer de camino a Savannah, pero cuando llegamos estaba cerrado. Incluso el Central Market también lo estaba, Charleston se despierta tarde. Así que decidimos cruzar el mercado, en el que estaban empezando a colocar los puestos. El mercado es exclusivamente de turismo.

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2)Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Por el camino vimos las desiertas calles de Charleston y The Old Exchange, donde algunos patriotas estuvieron encarcelados en la Guerra de la Independencia.

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

La idea era visitar la Rainbow Road, quizá la fila de casas más famosas de Charleston, muy difícil de fotografiar porque no hay mucho sitio y tienen muchos árboles delante. Además, el color de las casas ha perdido mucha intensidad, así que fue un poco decepcionante.

Finalmente llegamos de nuevo al mar.

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6)

Ya de vuelta estaba la oficina de turismo abierta, así que preguntamos y nos dijeron que nos pasáramos por Beaufort, un pueblo que se supone que tiene una bahía en la que la luz se refleja de una forma especial. No debimos dar con la luz adecuada, porque no nos pareció nada del otro mundo, pero el pueblo sí es bonito y muy tranquilo. Curiosamente estaba lleno de casas con despachos de abogados que recordaban muchísimo a más de una película de abogado pobre que consigue ganar el caso famoso y triunfar…

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8)

Aprovechamos para comer en este pueblo tan tranquilo en un restaurante al lado del mar llamado Plums. Tenían dos especialidades: la quesadilla y el PoBoy. Este último es muy típico de Lousiana en particular y en general del sur de los Estados Unidos. Se hace con lo que allí llaman pan francés, que es cualquiera que no sea tipo sándwich, y va relleno de pescado, marisco o carne rebozados. Están riquísimos.

Después de la comida nos tomamos un helado de vainilla color azul pitufo que nos tuvo la lengua azulada toda la tarde, pero que también estaba muy rico. Era una heladería muy cerca del restaurante, pero no recuerdo su nombre…

Así que con la tripa llena, de nuevo al coche, hasta Hunting Island, una isla en la que hay una playa espectacular y un pequeño faro. Primero dimos un paseo atravesando un bosque de palmeras (aquí son “palmettos”), todas con su musgo español colgando, y por la playa llegamos al faro.

Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9) Charleston-Savannah - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10)

Después nos fuimos a dar un baño y nos sorprendió lo caliente que estaba el agua. Pero aún más lo turbia, toda llena de arena ya que esto es zona de muchas corrientes, así que no disfrutamos nada del baño. Nos dimos una ducha rápida, las playas por aquí están muy bien preparadas con sus vestuarios, y de nuevo al coche para llegar a Savannah, de la que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Con esto habíamos llegado al Estado de Georgia.

El hotel está bastante bien y céntrico. Se llama Country Inn & Suites - Savannah Midtown. Como estábamos cansados para cenar hemos salido con el coche, a una pizzería que se llama Vinnie Van Go Go, buenísima y baratísima. Antes de la cena hemos dado un paseo por las cuadriculadas calles del centro en las que hay muchas de las 24 plazas que tienen fuentes y estatuas. No nos pareció demasiado espectacular ni le vimos el encanto decadente que muchos dicen que tiene, aunque sí que impresionan la cantidad de árboles. Preguntamos por la famosa estatua que sale en Media Noche en el Jardín del Bien y del Mal. Nos dijeron que ya no está en el cementerio de Bonaventure, ahora está en un museo.

HUNTING ISLAND: http://southcarolinaparks.com/huntingisland/introduction.aspx

TURISMO SAVANNAH: http://www.savannah.com/

ALOJAMIENTO SAVANNAH:
Country Inn & Suites - Savannah Midtown:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 19:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354

Ciudad-Localidad Tema: Savannah - Georgia (USA)
jp177
Jp177
22-01-2009

Fecha: Jue May 10, 2018 05:43 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Hola Kiara y Sallie. Gracias por los comentarios y'aall... Kiara, de que ninyos estas hablando cuando sugieres llevar la informacion de la zona sureste?. Sospecho que es un error tipografico. A mi tamaien me gusta mucho Savannah. Es una ciudad muy bonita y con unas casas historicas preciosas. En una de las plazas es donde se sienta Forrest Gump en un banco al principio de la pelicula a contar su historia a todo el que pase. Esta muy cerca del centro de visitants de donde salen los tranvias de excursion (que, por cierto, vale la pena utilizer. No son nada caros). En un cafecito...  Leer más ...
27-01-2014

Fecha: Vie May 11, 2018 10:55 am    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

El corrector no cuando escribo desde el móvil pone lo que quiere...

Me refería a que es una info supervalioda para ver si se podía trasladar y copiar a los fotos correspondientes nose quien es administrador aquí tal vez @wanderlust
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie May 11, 2018 11:27 am    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Me temo que wanderlust dejó moderación hace unos meses Trist

Despedida de Moderación de Wanderlust

Traigo mensajes al hilillo que tenemos para Savannah, gracias Amistad
27-01-2014

Fecha: Vie May 11, 2018 01:39 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Oh no tenía ni idea...siempre hemos colaborado mucho en el foro Usa que es donde más coincidimos...si ahora estas tu te pondremos las cosas fáciles Amistad
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Sab May 12, 2018 12:00 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Jajaja bueno, "ahora" es los últimos 3 años y pico... Riendo Riendo "La nueva" es @alejandria Guiño

Pero vaya, que si nos ponéis las cosas fáciles lo agradezco igual! Mr. Green Amistad

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3