Savannah-Jacksonville

Savannah-Jacksonville ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 21: 28 de agosto. Como ayer habíamos visto una parte de la ciudad de noche, hoy nos tocaba verla de día. Lo primero que hicimos fue bajar hasta el río Savannah , que desemboca aquí. De camino pasamos por el City Hall . Allí vimos un típico...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 21: 28 de agosto

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Como ayer habíamos visto una parte de la ciudad de noche, hoy nos tocaba verla de día. Lo primero que hicimos fue bajar hasta el río Savannah, que desemboca aquí. De camino pasamos por el City Hall.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Allí vimos un típico barco a vapor y una espectacular tienda de dulces, River Street Sweets.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

Después tocaba ir a visitar las mansiones estilo sureñas, muchas de ellas anteriores a la Guerra de la Secesión. Las más bonitas se encuentran en los alrededores de Gaston St. Son espectaculares y muy lujosas, con jardines muy cuidados y sin un ruido.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Para terminar la visita nos acercamos al Forsyth Park, donde se encuentra una de las más famosas fuentes de la ciudad. Aunque, como casi siempre en Savannah, lo que más nos gustó fueron los árboles llenos de musgo colgante.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

Después fuimos a la oficina de turismo a preguntar qué era mejor visitar si la zona de Brunswick o Tybee Island, la isla que se forma en la desembocadura del río Savannah. Nos dijeron que en la isla lo único que había que ver eran playas, que mejor fuésemos a Brunswick.

De camino vi en una valla publicitaria de la carretera una foto de una playa que habíamos visto una vez en un ranking de estos que salen muchas veces en la prensa de las diez playas más raras del mundo. La verdad es que fue una casualidad, tanto que Rafa no me creía y no me extraña, porque paramos en a echar gasolina y ni en la gasolinera, ni en las tienda de al lado, nadie sabía nada de la playa, así que llegamos hasta Brunswick y preguntamos en la oficina de turismo y sí, nos dijeron que la playa estaba en Jekyll Island, una de las Golden Island, y que su nombre es Driftwood Beach. Es simplemente impresionante.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

Esto se debe a que el aire erosiona esa parte de la costa, por lo que la playa va ganando sitio y el mar acaba llegando a los árboles que se mueren y caen. La playa está orientada al este, así que el amanecer es espectacular, aunque se ve así sólo con marea baja, así que hay que consultar cómo está el mar.

Esta playa se encuentra al norte de la isla, pero hacia el sur hay otra playa impresionante, aunque no tenga árboles caídos: Golden Beach, a la que se accede a través de una pasarela de madera.

Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Savannah-Jacksonville - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

Aquí sí nos dimos un baño y el agua seguía estando muy caliente y llenísima de arena. Preguntamos si es que pasaba algo especial (habíamos visto en la tele desde el día anterior que había un huracán, Cristóbal se llamaba la criatura, formándose un poco más al sur y pensábamos que tal vez pudiera ser eso) pero nos dijeron que no, que siempre estaba así. La causa son las grandes corrientes de la zona, que hacen que, aunque no se vea ni una ola, casi todas las playas de la zona tengan siempre bandera roja. En cualquier caso hace poco atractivo el baño. Así que cargaditos de arena nos fuimos a dar una ducha y de nuevo al coche, para llegar hasta Jacksonville, que era donde teníamos previsto pasar la noche.

Llegamos más o menos a las seis y media y fuimos a cenar a un sitio llamado European Street Café, nada espectacular pero que no estaba mal.

JEKYLL ISLAND: http://www.jekyllisland.com/

ALOJAMIENTO JACKSONVILLE:
Days Inn:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Ciudad-Localidad Tema: Savannah - Georgia (USA)
jp177
Jp177
22-01-2009

Fecha: Jue May 10, 2018 05:43 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Hola Kiara y Sallie. Gracias por los comentarios y'aall... Kiara, de que ninyos estas hablando cuando sugieres llevar la informacion de la zona sureste?. Sospecho que es un error tipografico. A mi tamaien me gusta mucho Savannah. Es una ciudad muy bonita y con unas casas historicas preciosas. En una de las plazas es donde se sienta Forrest Gump en un banco al principio de la pelicula a contar su historia a todo el que pase. Esta muy cerca del centro de visitants de donde salen los tranvias de excursion (que, por cierto, vale la pena utilizer. No son nada caros). En un cafecito...  Leer más ...
27-01-2014

Fecha: Vie May 11, 2018 10:55 am    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

El corrector no cuando escribo desde el móvil pone lo que quiere...

Me refería a que es una info supervalioda para ver si se podía trasladar y copiar a los fotos correspondientes nose quien es administrador aquí tal vez @wanderlust
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie May 11, 2018 11:27 am    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Me temo que wanderlust dejó moderación hace unos meses Trist

Despedida de Moderación de Wanderlust

Traigo mensajes al hilillo que tenemos para Savannah, gracias Amistad
27-01-2014

Fecha: Vie May 11, 2018 01:39 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Oh no tenía ni idea...siempre hemos colaborado mucho en el foro Usa que es donde más coincidimos...si ahora estas tu te pondremos las cosas fáciles Amistad
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Sab May 12, 2018 12:00 pm    Título: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano"

Jajaja bueno, "ahora" es los últimos 3 años y pico... Riendo Riendo "La nueva" es @alejandria Guiño

Pero vaya, que si nos ponéis las cosas fáciles lo agradezco igual! Mr. Green Amistad

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi