Buceo en Los Cayos

Buceo en Los Cayos ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Días 24 y 25: 31 de agosto y lunes 1 de septiembre. Cuando decidimos bajar hasta el sur también decidimos bucear en los Cayos, en concreto en el John Pennekamp Coral Reef Park , pero no encontrábamos referencias de primera mano fiables de centros...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Días 24 y 25: 31 de agosto y lunes 1 de septiembre

Cuando decidimos bajar hasta el sur también decidimos bucear en los Cayos, en concreto en el John Pennekamp Coral Reef Park, pero no encontrábamos referencias de primera mano fiables de centros de buceo. Pero, casualidades de la vida, a través de una compañera de trabajo contactamos con un instructor de buceo cubano que vivía en Miami y con el que podríamos bucear.

No íbamos a bucear hasta por la tarde, así que no madrugamos demasiado, ya que desde Marathon a Key West hay una hora. Nos dio tiempo a hacer algunas compras, el check in en el hotel y recoger las cosas del buceo antes de llegar al centro y conocer a Tomás, nuestro guía para los dos días de buceo.

La verdad es que hacía un viento horrible y en cualquier otro sitio probablemente no hubiéramos salido en barco a bucear, pero los yanquis son así. Luego nos dijo el instructor que salen aunque esté fatal. El caso es que hicimos dos inmersiones muy poco profundas, ya que no se podía ir con el barco a otro sitio por el estado del mar. La visibilidad era muy poca y además, había un mar de fondo horrible, con lo que la cosa no fue demasiado agradable. Yo de hecho entre una inmersión y otra me mareé y al final de la segunda pensé que iba a comprobar que efectivamente se puede vomitar con el regulador puesto, pero no, por suerte pude llegar al barco y descargar allí. Menos mal que en el viaje de vuelta se me pasó.

En el centro de buceo me vendieron unas pastillas que parece eran más fuertes que la Biodramina y, no sé si por eso o por qué, por suerte, el día siguiente salió algo mejor, pero funcionaron.

Después de bucear pasamos por el hotel y fuimos a cenar a un cubano que nos recomendó el instructor y también la dueña del centro de buceo. Todo muy rico y los camareros muy amables. Se llama DJ Dinners.

El día 1 de septiembre sí buceamos por la mañana. En realidad era la inmersión estrella, el USS Spiegel Grove, un destructor hundido para para convertirlo en un arrecife artificial en el 2002, de 160 m de manga y 26 de eslora, con su parte más baja a algo más de 40 m.

Este tampoco salió un buen día, pero el mar estaba algo mejor, aunque cuando te tirabas al agua la corriente te enviaba un montón de metros lejos del barco y había olas de casi dos metros.

La experiencia IMPRESIONANTE, sobretodo porque lo vas viendo crecer a medida que vas bajando por el cabo que está amarrado a un mástil del barco. Hemos estado por fuera y un poco por dentro, viendo los baños, los motores del barco…

Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1) Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2)

La segunda inmersión ha sido en otro pecio, el Benwood, un mercante que se hundió tras chocar con otro barco. Este tiene 110 m de manga y 16 de eslora. Está mucho menos profundo, lleno de vida y con una luz preciosa.

Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3) Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4)
Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5) Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6)
Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7) Buceo en Los Cayos - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8)

Tras el estupendo día de buceo nos despedimos de los chicos con los que buceamos, que habían venido desde Miami con Tomás y quedamos para cenar al día siguiente, que era cuando llegábamos nosotros.

Después fuimos a comer a un sitio muy curioso que se llama Willie T's, también recomendado por el centro de buceo. Lo más típico de este restaurante son los aros de cebolla con coco y fingers de mahi-mahi. Todo riquísimo. Lo siguiente más típico es que las pardes y el techo están repletos de billetes de 1 dólar que la gente escribe y coloca. Por supuesto, nosotros dejamos el nuestro.

Después tocaba colada, arreglo de maleta y a la calle a cenar. Hemos buscado un par de sitios que no habían recomendado, pero estaban cerrados, así que hemos vuelto al mismo sitio donde hemos comido, esta vez gambas y tarta de “peanuts”.

JONH PENNENKAMP CORAL REEF: http://pennekamppark.com/

ALOJAMIENTO MARATHON:
HAMPTON INN:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356

Playa-Beach Tema: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...
13-10-2009

Fecha: Lun Jun 12, 2023 11:40 pm    Título: Re: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...

Por si a alguien le ayuda, incluyo actividades para hacer en Los Cayos: - En Key Largo podéis ver y/o dar un paseo en el barco original de la película La reina de África: www.africanqueenflkeys.com/ calypsosailing.com/ ...ican-Queen Y hacer esnórquel en el John Pennekamp Coral Reef State Park (a mí me encantó!): www.pennekamppark.com/ En Marathon, podéis ver el Museo de los Cayos: cranepoint.net/ ...oure-here/ Y el Antiguo Puente de las Siete Millas. Podéis daros un baño en la playa de Bahia Honda State Park...  Leer más ...
Duna_84
Duna_84
27-04-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:56 am    Título: Re: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...

Buenos días,

De todos los cayos, ¿Qué ciudad me recomendáis? He visto que suena mucho Key West. Gracias
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:35 am    Título: Re: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...

"Duna_84" Escribió:
Buenos días,

Key West es super bonito y tiene mucho ambiente. Y el camino hasta allí, una pasada también.
JosepMaria
JosepMaria
08-01-2007

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:32 am    Título: Re: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...

Como te ha comentado Upheka key West es lo mas destacado de la zona.
Por su pasado histórico, sus casas, ambiente y por que para llegar has de hacer un buen recorrido por los cayos disfrutando de un curioso y espectacular paisaje
Josep Maria
13-10-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:30 pm    Título: Re: Los Cayos - Florida: excursiones, que ver, comer...

"Duna_84" Escribió:
Buenos días,

Como ya te han comentado, por supuesto Key West.
Aquí tienes un listado de qué sitios visitar allí:
www.losviajeros.com/ ...48#6769048

Disfrutadlo. Aplauso