BRIGHTON. La playa de Londres ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino Unido. La idea es que sirva de ayuda para aquellos que quieran visitar algo más que Londres o para aquellos que estáis viviendo por Inglaterra y buscáis escapadas de fin de semana.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

BRIGHTON. La playa de Londres
Etapa:  BRIGHTON. La playa de Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Hola de nuevo, está vez me gustaría hablaros de Brighton, la playa a la que va todo Londres. Lo de playa es por decir algo porque es de piedras y no es que invite mucho al baño pero es lo que toca. Son varias las veces que he visitado la ciudad y aquí intentaré resumiros que podéis hacer en Brighton, la ciudad se puede visitar en un día sin problemas.

La manera más fácil y cómoda de llegar a Brighton desde Londres es el tren, desde London Victoria prácticamente tienes trenes cada media hora y si lo compráis con un poco de antelación por internet os saldrá por menos de 20 libras por persona ida y vuelta. Aquí os dejo la web dónde comprar el billete southernrailway.

Pues vamos al lío llegamos el sábado por la mañana a la estación de tren de Brighton y empezamos nuestro recorrido por la ciudad. Lo que más me gusta de Brighton es el ambiente de fiesta y la vida nocturna que hay por sus calles, siempre llenas de despedidas de solteros. Pero además de esto la ciudad tiene otras cosas que ofrecernos.

Una vez salimos de la estación seguimos cuesta abajo por Queens Road que nos conduce directamente al centro de la ciudad, por el camino nos vamos a encontrar con la Clock Tower, que fue construida en 1888 para conmemorar el golden jubilee de la reina Victoria.

Si giramos a la izquierda por North st llegaremos al monumento principal de la ciudad y que no debéis de perderos es el Royal Pavilion, fue construído por John Nash a principio del siglo diecinueve para el príncipe de Gales George. El edificio es de estilo indú y parece salido de la película de Aladín, pero si por fuera ya os parece sorprendente lo mejor está en su interior. La decoración no tiene nada que ver con el exterior, por dentro el palacio está decorado en estilo oriental o chino y es una pasada, la verdad es que no esperas que te sorprenda tanto. La entrada cuesta unas 11 libras por persona, pero: ATENCIÓN! si llegáis a Brighton en tren tenéis una oferta de 2x1 así que no la dejéis escapar, para ello sólo tenéis que entrar aquí y pinchar en claim offer, rellanáis vuestros datos e imprimer el voucher de 2x1 al llegar al Royal Pavilion lo mostráis junto con el ticket del tren y 11 libras que os habéis ahorrado. Siempre que os mováis en tren por Inglaterra aprovechar este tipo de descuentos, en Londres también los podéis disfutar por ejemplo si utilizáis el tren para llegar y volver al aeropuerto Guiño .

Una cosa muy interesante sobre este edificio es que fue usado como hospital de guerra para las tropas indias que lucharon en la primera guerra mundial. En el interior te muestran fotografías de la época y te comentan toda la historia alrededor de este hecho. Os recomiendo a todos que toméis la audioguía como hicimos nosotros, cuesta unas 2 libras y sirve de mucha ayuda para entender lo que vas viendo, además está disponible en castellano. Otra cosa importante es que creo recordar que no está permitido realizar fotografías en su interior así que os dejo este enlace de su página web dónde os hacen un tour virtual y os podéis hacer una idea de como es más o menos, aunque ya os digo que en las fotos no se aprecia lo espectacular que es en realidad, Tour virtual. Sin lugar a dudas para nosotros esta visita fue de lo mejor que hicimos en Brighton.

Una vez visitado el símbolo de la ciudad nos quedan varios lugares por visitar, sin duda el siguiente lugar en importancia es Brighton Pier. Es el lugar de recreo y entretenimiento de la ciudad, cada vez que la he visitado me he pasado por lo menos una hora en su interior jugando a las maquinitas, y es que la mayoría funcionan con peniques o sea que cambias 2 o 3 libras y tienes para un buen rato. Esta foto es del atardecer, como me gusta la fotografía me llevé todo el día cargando con la cámara más el tripode y no dejó de llover ajaja, es más cada vez que voy a Brighton me llueve, en fin...

Este muelle fue el tercero que se construyó en la ciudad, del primero ya no queda nada y del segundo el West pier sólo queda el armazón de la estructura ya que fue abandonado en 1975 y sufrió un incendio en 2003 quedando en muy mal estado. En el Brighton pier tenemos unas vistas muy bonitas de la ciudad y al final del muelle tenéis un montón de atracciones de feria con hasta una montaña rusa, es un sito muy bueno para pasar un rato divertido.

Justo a la izquierda del muelle tenemos otras de las atracciones de Brighton, su noria y el paseo que va junto a la playa con numerosas tiendas de artistas en las que comprar algún recuerdo.

Frente a la noria se encuentra el acuario para los que estéis interesados en visitarlo. Si seguimos el paseo marítimo en la otra dirección llegaremos hasta el West Pier, construido en 1823 hoy solo quedan los restos de lo que un día fue. Está prevista su reconstrucción pero no parece que vaya a ser un proceso rápido ya que cuenta con algunos opositores. Por el camino nos encontraremos las típicas cabañitas de colores junto a la playa.

Las calles más pintorescas de la ciudad se encuentran en el barrio The Lanes, todas llenas de pubs dónde beberse una buena pinta o pasar un buen rato por la noche, ya os digo que esta ciudad tiene mucha marcha (será dentro de los pubs porque con la que está cayendo no vemos a nadie por las calles ajajaj). También es conocida por ser la capital gay de Reino Unido.

Para comer os recomiendo el sitio al que fuí a comer la ultima vez que estuve por allí, estamos en una ciudad de costa así que hay que probar el típico fish and chips, no hay excusas. Nosotros fuimos a un restaurante que vimos con muy buena valoración en tripadvisor y comimos estupendamente, el sitio se llama Bardsley's estaba muy bien de precio y creo que también preparan take away.

Otra zona que puede que os guste es The Open Market que está muy bien para picar algo rápido, sobretodo encontraréis productos frescos y típicos de la zona. Nosotros nos llevamos unos cuantos quesos para casa que estaban de lujo Muy feliz .

En general el alojamiento es bastante caro en Brighton sobre todo si la visitáis en verano, sólo una vez pasé una noche en Brighton y no recuerdo el nombre del albergue, pero tampoco os lo recomendaría pues fue caro y regular más bien tirando a cutre. Espero que os sirva de ayuda esta pequeña guía, un saludo!

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2435

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Svarada  svarada  24/05/2018 10:31
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Muchas gracias por la información. Vivo en Londres y estamos aprovechando para conocer ciudades que no nos queden demasiado lejos y me han recomendado Brighton. Ya veo por qué Sonriente

Javierherrera86  javierherrera86  24/05/2018 12:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Gracias por pasarte svarada! El principal objetivo de compartir estas escapadas desde londres no es otro que servir de ayuda a todos los que vivimos o hemos vivido en esta gran ciudad. Espero que sigas descubriendo lugares por los alrededores y échale un ojo a la zona de Seven Sisters que está muy cerquita, un día de estos le dedicaré una etapa como se merece. Un saludo, take care!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:07 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, en una subida desde el sur de Inglaterra (Folkestone) hasta Escocia, en este caso Edimburgo, observo que la carretera es la A1 y conduce por el este del país. El trayecto es factible realizarlo del tirón, ahora bien, por motivos de descanso y tranquilidad, he visto que por ejemplo están las ciudades de Cambridge y York en la ruta como posibles candidatas a paradas. Está claro que todo es muy subjetivo, pero agradecería alguna opinión sobre descartar o insertar estas ciudades que salen en la mayoría de sitios de interés de Inglaterra al poner "Qué ver en Inglaterra". A fin de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Pues depende un poco del tiempo que dispongas para hacer esas paradas.

Yo estuve en ambas hace muchos años, pero sí recuerdo que a ambas les dediqué (en diferentes días) no menos de medio día, sobre todo en el caso de York, porque tienen bastante patrimonio.

York: Visitas, transporte, alojamiento - Norte de Inglaterra

Viajar a Cambridge.:Transporte, alojamiento - Inglaterra