Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

No quería terminar el diario sin dejar unas pequeñas reflexiones y consejos… Si estáis pensando en realizar la ruta por libre, no lo dudéis; es facilísimo, muy muy sencillo. De hecho en la primera parte del viaje, no tienes la sensación de estar...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 22  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

No quería terminar el diario sin dejar unas pequeñas reflexiones y consejos…

Si estáis pensando en realizar la ruta por libre, no lo dudéis; es facilísimo, muy muy sencillo. De hecho en la primera parte del viaje, no tienes la sensación de estar en Africa.

Ha sido un viaje con un poco de todo, ciudades, cultura y mucha naturaleza. Sin grandes caminatas, cosa que a veces es de agradecer. Que a veces se nos olvida que estamos de vacaciones…

Para nosotros lo mejor sin duda alguna ha sido Kruger: la cantidad fauna y las escenas que pudimos vivir y esos cielos africanos no podremos olvidarnos jamás.
La experiencia de poder ver a las ballenas en libertad ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida.
Lo peor sin duda Port Elizabeth; no por nada pero en comparación con todo lo que vimos… Bueno eso, y la compañía FIRST CAR RENTAL junto con el mareo del día del tiburón, que no me permitió disfrutar de la experiencia como me hubiese gustado (aun así no me arrepiento para nada).

Ha sido un viaje que ha cumplido y ha superado con creces todas nuestras expectativas.

Nos ha sorprendido muchísimo lo marcado que está la diferencia de clases sociales; no me esperaba que esto fuese tan evidente. Nos ha sorprendido también la circulación; no solo el hecho de conducir por el lado contrario, sino que te facilitan el paso si vas más rápido, te facilitan las coas a la hora de adelantar, etc.
Asimismo nos ha sorprendido y muy gratamente la restauración, la gastronomía tan variada que tienen y la relación calidad –precio.

Os aconsejamos que si queréis hacer este tipo de viaje; en Kruger, reservéis lo antes posible porque los alojamientos se agotan con muchísima rapidez y puede que no encontréis lo que queréis.

El presupuesto que tenéis en la primera etapa, se puede abaratar; pero esta ha sido nuestra ruta y estamos encantados con lo que hemos hecho.

Sudáfrica me ha marcado mucho; ha calado hondo… No puedo decir que haya sido el mejor viaje de mi vida, porque todos lo son de una manera u otra; pero sin duda ha sido un viajazo lleno de emociones y sensaciones; de muchos ratos para pensar en cómo destruimos la naturaleza y para darte cuenta aún más que viajar, abre la mente y el corazón.

Os animo de verdad a que os planteéis un viaje de este tipo; porque además yo en mi caso a dia de hoy no podía permitirme un safari guiado tipo kenya etc y al final, como podéis comprobar es totalmente asumible… y sólo por ver los Big Five en su hábitat ya merece la pena cada euro invertido.

Conclusiones - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Total 20 4 Media 2005

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Nari85  nari85  24/08/2015 11:14
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
sois unos cracks chicos! yo de mayor quiero ser como vosotros Guiño me alegro de que hayais disfrutado tanto de este pais!
Sonbra26  sonbra26  24/08/2015 15:22   📚 Diarios de sonbra26
Davo, como siempre tus diarios geniales!!! Las fotos preciosas, los paisajes increíbles y los animales una pasada!!! Seguro que ha sido un viaje super emocionante. Te dejo mis 5 estrellitas y por qué no hay más.
Genesis  genesis  26/08/2015 14:23
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Genial chicos, me ha encantado, una ayuda inestimable!! Os dejo mis 5 estrellitas!!
Markeli22  markeli22  06/09/2015 13:43   📚 Diarios de markeli22
Me ha gustado mucho davovo!! pedazo de viaje lleno de grandes experiencias...como la del tiburon blanco!! miedito me ha dado solo con leerlo...te dejo mis estrellitas!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.