Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra)

Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Salimos bastante pronto de casa para poder aprovechar el día, y que el viaje no se nos hiciese largo y pesado. Fuimos parando a rajatabla cada dos horas, ya que una de las principales “novedades” de este viaje era que mi pareja estaba embarazada de 4 meses y nos queríamos tomar las cosas con un poco más de calma que en viajes anteriores.

Como hemos comentado, la primera parada de nuestro viaje fue Annecy, un pueblo francés bastante bonito, sobretodo la zona de casas construida al lado de los canales de agua:

Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Para llegar hasta aquí el recorrido fue, casi todo, por autopista (precios autopista), unos 700 km de distancia.

Una vez visitado este pequeño pueblo, cogimos carretera (autopista también) dirección Ginebra. Justo en la misma frontera Suiza pudimos comprar la “viñeta” (40€) para poder circular por las autopistas de
este país, tiene una validez de una año. Un par de kilómetros antes de llegar a la frontera, cogimos algo de caravana hasta cruzar la misma.

Para aparcar en Ginebra no tuvimos problema, era domingo y la zona azul no se pagaba, pudimos aparcar cerca del centro. No teníamos intención de dedicarle mucho tiempo a esta ciudad, simplemente queríamos ver un par de cosillas y aprovechar para cenar algo antes de ir al hotel.

La catedral (Cathédrale Saint-Pierre Genève):

Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Jardín Ingles (L'Horloge Fleurie):

Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

Chorro de agua situado en el Lago Lemán:

Día 1 (Viaje Barcelona – Lausana, parando en Annecy (Francia) y en Ginebra) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Esa noche teníamos habitación reservada en el hotel Ibis Lausanne Crissier, situado a las afueras de la ciudad de Lausana. Precio 69,30 CHF + 2,50 CHF de impuestos por persona / noche, total 74,30 CHF. El hotel estaba situado cerca de la salida de la autopista, disponía de parking gratuito. Habitación en perfecto estado con lavabo, ideal parapasar una noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121