ETAPA 2. PRESUPUESTO.

ETAPA 2. PRESUPUESTO. ✏️ Diarios de Viajes de India India

La India es un país muy económico, la mayor parte del presupuesto se lo llevan los transportes, el coger coche con conductor encarece un poco el viaje pero como los billetes de avión no nos habían costado nada decidimos gastar un poco mas en eso...
P_lya Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: This is India. Aventuras y desventuras durante nuestro primer viaje al país.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:India India

En total con las compras de souvenirs y todos los gastos de bolsillo no llega a 1.000 euros por persona , teniendo en cuenta que no nos hemos cortado en nada, y hemos cogido algunos hoteles caros.

Conductor: 550 euros
Después de pedir muchos presupuestos nos quedamos con unos de los recomendados en el foro, Raj (Rajendra Sharma):rajasthanroyals69 @ gmail.com
y deciros que todo genial, habla muy bien español. Tiene varios coches y conductores, nos recibió en su oficina y luego en su casa con su familia una persona súper cuidadosa y atenta que lleva muchos años trabajando en esto. Nuestro conductor fue genial, Godvin, un chico joven que habla muy bien ingles es súper discreto y atento, sin duda lo recomendamos.
Como veréis en el diario durante el camino a Agra tuvimos un accidente, un tío que nos dio por detrás y aunque a nosotros no nos paso nada el coche quedo inutilizado y reaccionaron estupendamente ante el imprevisto y desde luego te hacen mucho más fácil el viaje.

Trenes: 125 euros.
Para comprar los trenes con antelación, importante si quieres ir en 1AC o 2 AC, hay que registrarse en la web de Cleartrip es un poco rollo pero en el correo que tienen de consultas funciona bien. Hay que mandar el pasaporte escaneado para que te manden el código del móvil, como no me lo mandaban, lo reclame a la dirección de care @ irtcc.co.in y en un día me enviaron el código necesario, luego active la cuenta con el email inicial que me habían manado con las contraseñas pero luego al querer entrar ya no me dejaba con esa contraseña, pero pides recuperar contraseña y te mandan otro enlace al correo para que pongas una nueva, y luego pagar sin problemas.
Las tarjetas de embarque electrónicas las tenia en el passbook y cuando pasaba el revisor se las enseñaba y ningún problema, aunque los tenia impresos por si acaso no me hizo falta enseñarlos nunca.
La mayoría van con retraso y mas en época de lluvias, cuando los cortes de luz son muy frecuentes, el primer tren solo fue con una hora de retraso, el segundo tres horas y el ultimo que cogimos llegamos a Delhi con mas de seis horas de retraso, así que no hagáis muchos planes si tenéis que depender del horario de llegada del tren porque de puntualidad británica nada.

Hoteles: 250 euros
Los hoteles en general bien, todos han sido en habitación doble con baño y con AC y de media han costado 20 euros, sin aire acondicionado eran la mitad de precio, y hay un montón de opciones, por lo que realmente en alojamiento se puede gastar poquísimo.
Una buena opción para obtener descuentos es descargarse la App de Make My Trip, hay que bajarse la aplicación al móvil o Tablet y hacer las compras de los hoteles desde ahí, por bajarte la App ya te dan códigos de descuento y además cada día solían salir otras ofertas y con cada hotel que comprabas te hacían un descuento para la siguiente compra.

Nueva Delhi: Hari Piorko con descuentos de la App 11€.
Estuvimos la primera y la ultima noche después de los buenos comentarios de los foreros y la verdad es que esta situado al lado de la estación de trenes nueva y también nos subieron de categoría la primera noche al llegar.
Jaisalmer: Hotel Tokyo Palace, Lonely, con la App 17€
Estuvimos alojados dos noches, esta fuera del fuerte pero andando son 15 min y esta muy bien, habitación muy amplia y tiene piscina.
Jodhpur: Singhvis Haveli. Íbamos sin reserva y lo cogimos allí directamente, 17 euros, esta en la parte vieja de la ciudad así que no entran los coches, a 15 minutos andando de la torre del reloj, esta bien pero hay un montón de oferta cerca de la torre del reloj que seguro que están bien.
Udaipur: Dream Heaven. con la App 23€. Las vistas desde la terraza y la situación lo mejor del hotel, la habitación que nos toco bastante cutre y no nos dieron ni toallas.
Jaipur: Hotel Pearl Palace, directamente reservado en la web del hotel 14 euros noche, estuvimos dos noches, el hotel esta muy bien y el restaurante de la terraza también.
Agra: Saniya Palace. booking 17€. Lo reservamos por las vistas increíbles vistas al Taj Mahal desde la terraza, pero el servicio es pésimo, cobran por el Wifi y la habitación normal.
Orchha:Bundelkhand Riverside, cogido la App 31 euros, el hotel de lujo del viaje, esta a las afueras de Orchha cuenta con piscina y un buen restaurante con desayuno buffet, la habitación genial con una terraza que da al rio.
Khajuraho: Clarks Khajuraho, reservado con la App 22 euros, hotel de cadena mas europeo, el primero en el que tenemos bañera jjj también con piscina y desayuno buffet.
Benarés: Shree Ghanesa Palace, 22 euros directamente con el hotel, esta muy bien situado en una calle tranquila pero con salida a la calle principal y en 10 minutos andando estas en Dashashwamedh Ghat, la habitación muy bien y el servicio también, nos lo recomendaron otros viajeros por el guía que ofrecen para visitar la ciudad.

Comida
En comer de media nos hemos gastado entre los dos como 300 rupias por desayunar y de 500 a 800 en comer y cenar, comíamos en restaurantes normales, hemos probado pocas cosas de la calle, ya que después de tres días no podíamos con el picante, alguna vez también hemos optado por el menú turista y hemos pedido pizza o unos sándwiches. Como hemos viajada en agosto y el calor era bastante insoportable parábamos bastante a beber, pero un agua fría grande son 20 rupias y un refresco 40 como mucho, la cerveza era en proporción carísima nos han llegado a pedir hasta 300 rupias.

Entradas Monumentos
A continuación pongo los precios por persona de las entradas a los monumentos que visitamos en agosto de 2015, lo normal es que en muchos cobren a parte por llevar cámaras y si se quiere coger las audioguias hay que dejar como fianza un DNI o pasaporte.
Delhi: Fuerte Rojo 250 INR, Tumba de Humayun 250 INR
Jaisalmer: Fuerte 500 INR, Templos Jainistas 200 INR, Haveli Patwa 50 INR, Sunset Point Vyas Chhataari 50 INR y 50 INR cámara.
Jodhpur: Fuerte de Mehrangarh 500 INR y 100 INR cámara, Jaswant Thada 30 INR y 20 INR cámara.
Ranakpur: Templos 200 INR y 100 INR cámara.
Kumbalgarh: Fuerte 100 INR
Udaipur: Entrada general al complejo del palacio 30 INR, entrada al museo 200 INR y 100 INR cámara, paseo en barca desde el palacio 600 INR y desde Lal Ghat 200 INR.
Jaipur: Entrada combinada 400 INR para visitar en dos días el Fuerte Amber, el Jantar Mantar, el Hawa Mahal (palacio de los vientos) un museo y el Narhargarh.
Agra: Taj Mahal 750 INR, Parque anochecer 100 INR
Gwalior: Fuerte 100 INR
Khajuraho: Templos 250 INR
Benares: paseo en barca al anochecer 150 INR.

Mariabdn  mariabdn  07/10/2015 18:32
Comentario sobre la etapa: ETAPA 2. PRESUPUESTO.
Aquí me quedo, esperando la siguiente etapa. Me falta un empujón para coger los vuelos para finales de enero.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

Hola,

¿Tendrías el contacto de Kamal? Es por preguntar para nuestro viaje. Gracias.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:29 am    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

Hola, buenos días, hace una semana que volvimos del viaje. Si teneis alguna duda, en lo que pueda ayudaros, ruta que hemos hecho, hoteles, condiciones de viaje, metereología, etc., etc.
Karma1234
Karma1234
07-10-2022

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

"fumat" Escribió:

Hola.
No sé muy bien donde escribir pero... Por si acaso pregunto.

Estoy buscando un chofer para realizar un tour por el sur de la india.

Conoceis alguno?
Samarcanda
Samarcanda
11-11-2023

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

"Karma1234" Escribió:
"fumat" Escribió:

Hola.
No sé muy bien donde escribir pero... Por si acaso pregunto.

Estoy buscando un chofer para realizar un tour por el sur de la india.

Conoceis alguno?

Hay varios, recomendados, por aquí.
Busca y encuentras, seguro...
¡Buen Viaje! Ojos que se mueven
KIKEalicante
KIKEalicante
15-09-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

Karma, no los he utilizado pero mira su web www.blackpeppertours.com/

Avión de Turkish