BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Unos días atrás había ocurrido el terrible atentado en el templo de Erawan, en el centro de Bangkok. Los mensajes de móvil de la familia, instándonos a no salir del hotel y los propios miedos me hacían dudar sobre qué hacer este día y medio que...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Los mensajes de móvil de la familia, instándonos a no salir del hotel y los propios miedos me hacían dudar sobre qué hacer este día y medio que volvíamos a estar en Bangkok.

Frases como "nuestro miedo es su victoria" y " te puede pasar en cualquier sitio" junto con el ambiente de tranquilidad que se respiraba en Bangkok me ayudaron a decidirme.

Bajo un cielo amenazador y tras una durísmia negociación con el barquero nos fuimos a dar el paseo por los Khlongs

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (1)

Estamos en el barrio de Thonburi, en el margen derecho del río Chao Phraya.
A unos pocos centenares de metros se divisan los rascacielos de la modernísima ciudad, pero en unos segundos nuestro paisaje urbano se vuelve acuático, con sus viejas casas de madera y la vegetación y el silencio como única decoración.

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (2)

Está diluviando y tenemos que refugiarnos bajo un puente

Son pescadores, vendedores de fruta o simplemente gente viendo pasar la vida.
No es un barrio marginal ni degradado. Sus habitantes van a trabajar, los niños a la escuela... Hay embarcaderos para el transporte público, también muchos templos... y cómo no, infraestructuras

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (3)

Este paisaje atemporal nos recuerda grandeza de Bangkok, las diversas caras de esta ciudad, mística y consumista, moderna y tradicional.. todo tiene cabida en la ciudad.

De regreso al embarcadero cogemos el skytrain en la parada junto al puente desde el que se lanzó una granada al agua días atrás.
Vamos a subir a la Golden Mount a ver el templo Wat Saket de su cumbre.

Una colina artificial culminada con un enorme chedi dorado nos ofrece unas excelentes vistas de la ciudad.

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (4)

Son 318 escalones rodeando el monte hasta llegar a la cúpula para llegar a la cual hay que pasar por un pequeño templo donde monjes y fieles hacen sus ofrendas ajenos a los turistas.

Visión completa de la ciudad, a los 4 vientos, con sus grúas, sus rascacielos y también sus tejados rojizos tradicionales, templos y palacios.

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (5)

Descenso rápido y un taxi hasta el hotel. Queremos aprovechar la piscina del Eastin, que es donde nos alojaremos estos días. www.eastinhotelsresidences.com/ ...lt-en.html

Cena de take away en la habitación porque en los alrededores no hay absolutamente ningún sitio para cenar.

BANGKOK O LA INOCENCIA PERDIDA - TAILANDIA... SIN PRISAS (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
Charucag  charucag  02/07/2017 12:18   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.
Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio
112094 Lecturas
11-04-2007

Fecha: Lun May 01, 2023 10:44 am    Título: Re: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio

Para mi el paseo por los Klongs no tiene ningun interes , veras las casas pordetras , con su basura y demas.

Si quieres conocer un Klong , usa el "buquetaxi" por el Son Saep y ya te haces una idea , a un precio ridiculo y que ademas puedes usar para ir de un punto a otro .

lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Ago 14, 2023 03:40 pm    Título: Re: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio

Hola, me gustaria visitar el templo Wat Paknam y su impresionante Big Buda
Como podría hacerlo??
Mi idea es ir a los muelles del Chao Phraya y desde allí contratar un barco ? es posible hacer eso??
Estoy un poco perdido y no sé como hacerlo
11-04-2007

Fecha: Lun Ago 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio

Puedes ir en BTS, linea verde parada de Wutthakat y desde allí tienes un Klong , o bien puedes ir andando o en Tuk Tuk-

lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Ago 14, 2023 06:08 pm    Título: Re: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio

"JordiM" Escribió:

Ok, gracias, voy a mirar como hacerlo. Un saludo
Baader
Baader
02-03-2017

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:38 pm    Título: Re: Klongs / Canales de Bangkok: Visita, Recorrido, Precio

De ahí viene el interès a mi parecer,ver más de cerca como vive la gente en Bangkok,es interesante el viaje y barato ,muy barato

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia