Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik ūüß≠ Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Vuelta a Islandia en 8 d√≠as con 4x4  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Diario pr√°ctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creaci√≥n:
LLEGADA AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK
Llegamos al aeropuerto de Keflavik a las 12:15 del mediodía, en un vuelo de Lufthansa, procedente de Madrid y con escala en Frankfurt.

Para Lufthansa un 10, nunca hab√≠amos volado con ellos y es una maravilla: buena comida, bebida la que quieras y no se andan con tonter√≠as, a los que ped√≠an cerveza les atizaban un bote de 50cc; hay m√°s espacio entre los asientos, la escala se hace en el mismo pasillo al que llegas, mientras esperas tienen caf√©, t√©, chocolate... gratis y en el √ļltimo vuelo a la vuelta nos hicieron un "up" a business class y nos agasajaron con todo tipo de detalles.

Donde se recogen las maletas hay una tienda de tax free de venta de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, que tiene los mejores precios de alcohol de Islandia. Los islandeses cuando vuelan cargan aquí.

ALQUILER DEL COCHE
Después de recoger las maletas nos vamos a buscar el coche. Nosotros lo habíamos alquilado a través de la página de PepeCar, que nos remite a la alemana Sixt

El aeropuerto de Keflavik es muy peque√Īo y en un rinc√≥n est√°n todas las compa√Ī√≠as de alquiler de coches, menos Sixt Vuelta para arriba, vuelta para abajo. Conclusi√≥n: aqu√≠ no hay ning√ļn stand de Sixt. Llev√°bamos media hora dando vueltas y decidimos salir del aeropuerto a ver si estaba en alg√ļn edificio fuera. La ley de Murphy, nada m√°s salir se pone a llover, pero no en broma, un aguacero que nos hizo retroceder y volver dentro del edificio.

Est√°bamos viendo llover y pensando en llamar al tel√©fono de contacto, cuando entra un chico con una camiseta azul marino con el emblema de Sixt. Casi nos abrazamos a el... Nos subimos a una furgoneta y nos llev√≥ a nosotros y a otros 4 espa√Īoles al stand de Sixt, que est√° como a 1,5km del aeropuerto. Ahora entendimos por qu√© al hacer la reserva nos mandaban poner el n√ļmero de vuelo en el que lleg√°bamos.

Hab√≠amos reservado con PepeCar un Dacia Duster por 552‚ā¨ para 8 d√≠as. Nuestro contrato inicial tiene una franquicia de 2000‚ā¨ e incluye el Seguro de colisi√≥n CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

El CDW no cubre da√Īos causados en llantas, neum√°ticos, cristales, tapicer√≠a, cerraduras, bajos del coche o rotura/p√©rdida de llaves y mandos a distancia o da√Īos por repostar combustible equivocado.

Nos ofrecen un seguro adicional de "gravel" que lo incluimos por 58‚ā¨.

Tambi√©n nos ofrecieron bajar la franquicia de 2000‚ā¨ a 500‚ā¨, pero decidimos arriesgarnos y no lo cogimos. Eso que nos ahorramos, porque no hemos tenido ning√ļn percance. Pero en el momento en que lo rechazamos nos acordamos mucho del forero Mon77.

Nos lo entregan con el dep√≥sito de gasolina lleno y lo tenemos que entregar tambi√©n lleno, en caso contrario nos cobrar√≠an 300‚ā¨. Chocado

Cuando salimos fuera a recoger el coche en lugar de un Dacia Duster nos dan un Chevrolet Captiva todoterreno blanco y muy nuevo, pero... le falta la matrícula delantera Chocado algo tenía que tener Mr. Green

Ni siquiera ellos la habían echado en falta. Se ve que el anterior inquilino se la coló, bien colada. Nos dijeron que no importaba, que nos podíamos llevar el coche, que en Islandia sólo es obligatoria la matrícula trasera. Nos hicieron un parte con la incidencia y contentos con nuestra adquisición nos fuimos a Reykjavik Muy feliz

GUESTHOUSE BORGARTUN
Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Reykjavik, la Guesthouse Borgartun que est√° muy bien situada en plena carretera 40. Llegamos f√°cilmente cogiendo la 41 desde el aeropuerto hasta el desv√≠o de la carretera 40 que va directa a la Guesthouse. (Est√° se√Īalada en el mapa)

Está en la tercera y cuarta planta de un edificio feo y gris. La recepción está en la tercera planta dentro del comedor y no fue fácil encontrarla. Nos recibió una chica muy maja.

Tenemos una habitaci√≥n triple para una noche, con ba√Īo privado y desayuno incluido. Nos cost√≥ 160‚ā¨. Es sin duda el peor alojamiento que hemos tenido, pero no digo que sea malo, incluso lo recomiendo. La habitaci√≥n es un poco cutre, pero las camas son muy c√≥modas, los edredones magn√≠ficos, la calefacci√≥n estupenda y el ba√Īo peque√Īo, pero vale. El desayuno bueno. La √ļnica pega es el precio, con lo que hemos pagado esper√°bamos un poquito m√°s de lujo, aunque fue lo m√°s barato que encontr√© con ba√Īo privado.

Foto: Guesthouse Borgartun

Nos abrigamos y cogimos paraguas, porque llovía bastante y nos lanzamos a conocer la capital de Islandia: Reykjavik

Mira t√ļ por d√≥nde, que hoy era fiesta, El d√≠a de la Cultura, hab√≠amos puesto el GPS para ir a la Hallgrimskirkja, que es la iglesia m√°s importante y que sabemos que en los alrededores se aparca gratis. Pues no, hoy est√° todo cortado, en dos kil√≥metros a la redonda no se permite el acceso a coches. Una verdadera locura. Todos los coches intentando acceder y ninguno pod√≠a. No hab√≠a manera de acercarse al centro de la ciudad, todo estaba cortado.

Y buscando la manera de acceder nos tropezamos con un polic√≠a que se fij√≥ en que no ten√≠amos matr√≠cula delantera. Nos apart√≥ a un lado, le explicamos que era un coche de alquiler y que nos hab√≠an dicho que no hab√≠a problema, le ense√Īamos el contrato y le dijimos que llamara a Sixt, y as√≠ lo hizo, estuvo llamando un rato. Ojos que se mueven Despu√©s de unos diez minutos nos dijo que pod√≠amos continuar que todo estaba correcto, pero que nos iba a parar la polic√≠a por todo el pa√≠s. Durante el viaje hemos visto muy poca polic√≠a y ninguno nos par√≥. Riendo Hemos visto muchos coches sin matricula delantera y algunos sin matr√≠cula.

Y gracias a esta historia y a que el poli nos mand√≥ tirar por una calle, encontramos aparcamiento en un descampado en el que aparcamos gratis y muy cerca del centro, al lado del puerto. (Est√° se√Īalado en el mapa).

Foto Google: Mapa de Reykjavik

BÆJARINS BESTU
Desde el parking nos quedaba muy cerca este famoso Puesto de Perritos Calientes . Situado en la calle Tryggvagata y que dicen que son los mejores del mundo. No teníamos hambre con lo que nos habían dado de comer en los dos vuelos, pero era la hora de la comida y había que probarlos, hasta Bill Clinton estaba en una foto comiendo perritos.

Nos cost√≥ 400Kr cada perrito y el vaso de refresco 200Kr. Est√°n muy buenos, el secreto es la salsa de mostaza con miel y la cebolla crujiente. Hab√≠amos le√≠do que hab√≠a que pedir uno con todo (eina pulsu me√į √∂llu), pero no hace falta, si no dices nada te lo ponen con todo. Si quieres que te quiten alg√ļn ingrediente es cuando tienes que decirlo. Gui√Īo

Foto: Puesto de Perritos Baejarins Bestu

LAUGAVEGUR
Al lado del puesto de Perritos comienza la calle principal de Reykjavik: Laugavegur, Es una calle peatonal que tiene mucho encanto. Al ser fiesta estaba abarrotada de gente. Había grupos musicales cantando y muchas cosas que nos llamaban la atención.

Llegamos hasta el lago Tj√∂rnin desde el que hay unas bonitas vistas de la Iglesia FR√ćKIRKJAN y eso que estaba todo nublado.

Foto: Iglesia Frikirkjan

HALLGR√ćMSKIRKJA
Desde la calle Laugavegur nos acercamos andando hasta la Hallgrimskirkja, Iglesia luterana, espectacular por fuera y por dentro. Delante hay una estatua de Leif Eriksson que dicen que lleg√≥ a Am√©rica 500 a√Īos antes que Crist√≥bal Col√≥n.

Como era fiesta la Iglesia estaba llena gente cantando y tocando m√ļsica cl√°sica. Nos dieron un librito para que nos uni√©ramos al c√°ntico, pero estaba en Island√©s y no entend√≠amos nada...

Foto: Hallgrimskirkja

Foto: Interior Hallgrimskirkja

S√ďLFAR
Nuestra siguiente parada fue la escultura más importante de Reykjavik llamada Sólfar, que es el esqueleto de un barco vikingo. Muy bonito.

Foto: Sólfar

HARPA
Siguiendo adelante nos topamos con el Harpa, un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Estaba abarrotado de gente, dentro hay restaurantes, bares y exposiciones. Tiene detractores y seguidores, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

Foto: Edificio Harpa

SÆGREIFINN
En el puerto, muy cerca del Edifico Harpa y de donde hab√≠amos dejado el coche est√° la famosa y pintoresca Taberna Saegreifinn. (Est√° se√Īalada en el mapa)

El abuelo era un pescador que guardaba sus redes en este edificio que convirtió en taberna. Aquí se sirve el pescado más rico y más barato de Reykjavik. Era ya la hora de cenar y teníamos muy claro que queríamos cenar en Saegreifinn. Había mucha gente y nos tocó esperar un rato, pero compensó.

Barato lo que se dice barato no es, pero los precios son asequibles y el pescado es tan fresco que no huele a pescado. Tiene un mostrador con los productos y los precios. Eliges lo que quieres, se pide en la barra y se paga. Te dan un n√ļmero y te sirven en la mesa.

Lo m√°s famoso es la sopa de langosta con trozos de langosta 1300kr que siempre te la sirven con abundante pan, seg√ļn el New York Times, la mejor sopa de langosta del mundo. Si te comes toda la sopa y el pan ya quedas ‚Äúcenao‚ÄĚ. A mi fue lo que menos me gust√≥, pero a mis acompa√Īantes les encant√≥.

Además hay brochetas de distintos pescados 1850kr que están deliciosas y son tan frescas que no saben a pescado. Muy recomendable la brocheta de salmón, que está exquisita. También probamos una de un pescado blanco que no conocíamos y que estaba riquísima.

Es muy típica la tapa de ballena por 400kr, también hay filete grande de ballena que cuesta 1850Kr. Nosotros cogimos la tapa, para probar y bueno no está mal, pero están más ricos los otros pescados. Otra cosa muy recomendable es el pincho vegetal que está buenísimo por 400Kr.

El lugar es un poco cutre, pero tiene el encanto de ser un lugar típico y tradicional y la comida está de muerte. El agua, el té y café son gratis y te lo sirves tu mismo. Por la cerveza te clavan 800Kr, pero es una botella de 1/3 de Gull que está muy buena.

Foto: Taberna Saegreifinn

Foto: la ballena es el filete peque√Īo

Despu√©s de cenar nos fuimos a dormir que hab√≠a sido un d√≠a largo y ma√Īana hab√≠a que madrugar para comenzar la vuelta a la isla.

Ver m√°s diarios de ALFMA Ver m√°s diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 6353

√öltimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 d√≠as con 4x4

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:36
Hola Angeloteee no eres el √ļnico que no las ves, se han borrado las fotos de todos los que las sub√≠amos con TinyPic porque la p√°gina ha cerrado y ha eliminado todas las fotos. Estoy intentando subirlas de nuevo, pero es que me ha ocurrido con todos los diarios y es mucho trabajo. Lo voy haciendo poco a poco.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:38
Efectivamente migueldp77 hace 15 días se veían las fotos. Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Islandia te va a encantar!! Un saludo!!

Angeloteee  Angeloteee  01/10/2019 17:43
Muchas gracias. Es perfecto el viaje, estoy copiando muchas cosas!!! muchas gracias! te doy mis 5 estrellas Sonriente

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 19:24
Hola Angeloteee. Hoy le he pegado un buen empujón a las fotos del diario por si quieres echarle un vistazo. Intentaré subir el resto lo antes posible. Muchas gracias por tus votos.

Iskrenub  iskrenub  31/07/2020 07:56
No entiendo tu rechazo al retoque. Esas fotos se lo merecen. No haría mas que resaltarlas.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1201553 Lecturas
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!