Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
LLEGADA AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK
Llegamos al aeropuerto de Keflavik a las 12:15 del mediodía, en un vuelo de Lufthansa, procedente de Madrid y con escala en Frankfurt.

Para Lufthansa un 10, nunca habíamos volado con ellos y es una maravilla: buena comida, bebida la que quieras y no se andan con tonterías, a los que pedían cerveza les atizaban un bote de 50cc; hay más espacio entre los asientos, la escala se hace en el mismo pasillo al que llegas, mientras esperas tienen café, té, chocolate... gratis y en el último vuelo a la vuelta nos hicieron un "up" a business class y nos agasajaron con todo tipo de detalles.

Donde se recogen las maletas hay una tienda de tax free de venta de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, que tiene los mejores precios de alcohol de Islandia. Los islandeses cuando vuelan cargan aquí.

ALQUILER DEL COCHE
Después de recoger las maletas nos vamos a buscar el coche. Nosotros lo habíamos alquilado a través de la página de PepeCar, que nos remite a la alemana Sixt

El aeropuerto de Keflavik es muy pequeño y en un rincón están todas las compañías de alquiler de coches, menos Sixt Vuelta para arriba, vuelta para abajo. Conclusión: aquí no hay ningún stand de Sixt. Llevábamos media hora dando vueltas y decidimos salir del aeropuerto a ver si estaba en algún edificio fuera. La ley de Murphy, nada más salir se pone a llover, pero no en broma, un aguacero que nos hizo retroceder y volver dentro del edificio.

Estábamos viendo llover y pensando en llamar al teléfono de contacto, cuando entra un chico con una camiseta azul marino con el emblema de Sixt. Casi nos abrazamos a el... Nos subimos a una furgoneta y nos llevó a nosotros y a otros 4 españoles al stand de Sixt, que está como a 1,5km del aeropuerto. Ahora entendimos por qué al hacer la reserva nos mandaban poner el número de vuelo en el que llegábamos.

Habíamos reservado con PepeCar un Dacia Duster por 552€ para 8 días. Nuestro contrato inicial tiene una franquicia de 2000€ e incluye el Seguro de colisión CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

El CDW no cubre daños causados en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche o rotura/pérdida de llaves y mandos a distancia o daños por repostar combustible equivocado.

Nos ofrecen un seguro adicional de "gravel" que lo incluimos por 58€.

También nos ofrecieron bajar la franquicia de 2000€ a 500€, pero decidimos arriesgarnos y no lo cogimos. Eso que nos ahorramos, porque no hemos tenido ningún percance. Pero en el momento en que lo rechazamos nos acordamos mucho del forero Mon77.

Nos lo entregan con el depósito de gasolina lleno y lo tenemos que entregar también lleno, en caso contrario nos cobrarían 300€. Chocado

Cuando salimos fuera a recoger el coche en lugar de un Dacia Duster nos dan un Chevrolet Captiva todoterreno blanco y muy nuevo, pero... le falta la matrícula delantera Chocado algo tenía que tener Mr. Green

Ni siquiera ellos la habían echado en falta. Se ve que el anterior inquilino se la coló, bien colada. Nos dijeron que no importaba, que nos podíamos llevar el coche, que en Islandia sólo es obligatoria la matrícula trasera. Nos hicieron un parte con la incidencia y contentos con nuestra adquisición nos fuimos a Reykjavik Muy feliz

GUESTHOUSE BORGARTUN
Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Reykjavik, la Guesthouse Borgartun que está muy bien situada en plena carretera 40. Llegamos fácilmente cogiendo la 41 desde el aeropuerto hasta el desvío de la carretera 40 que va directa a la Guesthouse. (Está señalada en el mapa)

Está en la tercera y cuarta planta de un edificio feo y gris. La recepción está en la tercera planta dentro del comedor y no fue fácil encontrarla. Nos recibió una chica muy maja.

Tenemos una habitación triple para una noche, con baño privado y desayuno incluido. Nos costó 160€. Es sin duda el peor alojamiento que hemos tenido, pero no digo que sea malo, incluso lo recomiendo. La habitación es un poco cutre, pero las camas son muy cómodas, los edredones magníficos, la calefacción estupenda y el baño pequeño, pero vale. El desayuno bueno. La única pega es el precio, con lo que hemos pagado esperábamos un poquito más de lujo, aunque fue lo más barato que encontré con baño privado.

Foto: Guesthouse Borgartun

Nos abrigamos y cogimos paraguas, porque llovía bastante y nos lanzamos a conocer la capital de Islandia: Reykjavik

Mira tú por dónde, que hoy era fiesta, El día de la Cultura, habíamos puesto el GPS para ir a la Hallgrimskirkja, que es la iglesia más importante y que sabemos que en los alrededores se aparca gratis. Pues no, hoy está todo cortado, en dos kilómetros a la redonda no se permite el acceso a coches. Una verdadera locura. Todos los coches intentando acceder y ninguno podía. No había manera de acercarse al centro de la ciudad, todo estaba cortado.

Y buscando la manera de acceder nos tropezamos con un policía que se fijó en que no teníamos matrícula delantera. Nos apartó a un lado, le explicamos que era un coche de alquiler y que nos habían dicho que no había problema, le enseñamos el contrato y le dijimos que llamara a Sixt, y así lo hizo, estuvo llamando un rato. Ojos que se mueven Después de unos diez minutos nos dijo que podíamos continuar que todo estaba correcto, pero que nos iba a parar la policía por todo el país. Durante el viaje hemos visto muy poca policía y ninguno nos paró. Riendo Hemos visto muchos coches sin matricula delantera y algunos sin matrícula.

Y gracias a esta historia y a que el poli nos mandó tirar por una calle, encontramos aparcamiento en un descampado en el que aparcamos gratis y muy cerca del centro, al lado del puerto. (Está señalado en el mapa).

Foto Google: Mapa de Reykjavik

BÆJARINS BESTU
Desde el parking nos quedaba muy cerca este famoso Puesto de Perritos Calientes . Situado en la calle Tryggvagata y que dicen que son los mejores del mundo. No teníamos hambre con lo que nos habían dado de comer en los dos vuelos, pero era la hora de la comida y había que probarlos, hasta Bill Clinton estaba en una foto comiendo perritos.

Nos costó 400Kr cada perrito y el vaso de refresco 200Kr. Están muy buenos, el secreto es la salsa de mostaza con miel y la cebolla crujiente. Habíamos leído que había que pedir uno con todo (eina pulsu með öllu), pero no hace falta, si no dices nada te lo ponen con todo. Si quieres que te quiten algún ingrediente es cuando tienes que decirlo. Guiño

Foto: Puesto de Perritos Baejarins Bestu

LAUGAVEGUR
Al lado del puesto de Perritos comienza la calle principal de Reykjavik: Laugavegur, Es una calle peatonal que tiene mucho encanto. Al ser fiesta estaba abarrotada de gente. Había grupos musicales cantando y muchas cosas que nos llamaban la atención.

Llegamos hasta el lago Tjörnin desde el que hay unas bonitas vistas de la Iglesia FRÍKIRKJAN y eso que estaba todo nublado.

Foto: Iglesia Frikirkjan

HALLGRÍMSKIRKJA
Desde la calle Laugavegur nos acercamos andando hasta la Hallgrimskirkja, Iglesia luterana, espectacular por fuera y por dentro. Delante hay una estatua de Leif Eriksson que dicen que llegó a América 500 años antes que Cristóbal Colón.

Como era fiesta la Iglesia estaba llena gente cantando y tocando música clásica. Nos dieron un librito para que nos uniéramos al cántico, pero estaba en Islandés y no entendíamos nada...

Foto: Hallgrimskirkja

Foto: Interior Hallgrimskirkja

SÓLFAR
Nuestra siguiente parada fue la escultura más importante de Reykjavik llamada Sólfar, que es el esqueleto de un barco vikingo. Muy bonito.

Foto: Sólfar

HARPA
Siguiendo adelante nos topamos con el Harpa, un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Estaba abarrotado de gente, dentro hay restaurantes, bares y exposiciones. Tiene detractores y seguidores, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

Foto: Edificio Harpa

SÆGREIFINN
En el puerto, muy cerca del Edifico Harpa y de donde habíamos dejado el coche está la famosa y pintoresca Taberna Saegreifinn. (Está señalada en el mapa)

El abuelo era un pescador que guardaba sus redes en este edificio que convirtió en taberna. Aquí se sirve el pescado más rico y más barato de Reykjavik. Era ya la hora de cenar y teníamos muy claro que queríamos cenar en Saegreifinn. Había mucha gente y nos tocó esperar un rato, pero compensó.

Barato lo que se dice barato no es, pero los precios son asequibles y el pescado es tan fresco que no huele a pescado. Tiene un mostrador con los productos y los precios. Eliges lo que quieres, se pide en la barra y se paga. Te dan un número y te sirven en la mesa.

Lo más famoso es la sopa de langosta con trozos de langosta 1300kr que siempre te la sirven con abundante pan, según el New York Times, la mejor sopa de langosta del mundo. Si te comes toda la sopa y el pan ya quedas “cenao”. A mi fue lo que menos me gustó, pero a mis acompañantes les encantó.

Además hay brochetas de distintos pescados 1850kr que están deliciosas y son tan frescas que no saben a pescado. Muy recomendable la brocheta de salmón, que está exquisita. También probamos una de un pescado blanco que no conocíamos y que estaba riquísima.

Es muy típica la tapa de ballena por 400kr, también hay filete grande de ballena que cuesta 1850Kr. Nosotros cogimos la tapa, para probar y bueno no está mal, pero están más ricos los otros pescados. Otra cosa muy recomendable es el pincho vegetal que está buenísimo por 400Kr.

El lugar es un poco cutre, pero tiene el encanto de ser un lugar típico y tradicional y la comida está de muerte. El agua, el té y café son gratis y te lo sirves tu mismo. Por la cerveza te clavan 800Kr, pero es una botella de 1/3 de Gull que está muy buena.

Foto: Taberna Saegreifinn

Foto: la ballena es el filete pequeño

Después de cenar nos fuimos a dormir que había sido un día largo y mañana había que madrugar para comenzar la vuelta a la isla.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 5804

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

Migueldp77  migueldp77  29/09/2019 20:45
Hola Angeloteee. A mí tampoco me aparecen, pero juraría que hace unos días sí que podía verlas.
ALFMA un millón de gracias por las descripciones y toda la información. De gran ayuda. Ahí llevas más estrellitas. Saludos.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:36
Hola Angeloteee no eres el único que no las ves, se han borrado las fotos de todos los que las subíamos con TinyPic porque la página ha cerrado y ha eliminado todas las fotos. Estoy intentando subirlas de nuevo, pero es que me ha ocurrido con todos los diarios y es mucho trabajo. Lo voy haciendo poco a poco.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:38
Efectivamente migueldp77 hace 15 días se veían las fotos. Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Islandia te va a encantar!! Un saludo!!

Angeloteee  Angeloteee  01/10/2019 17:43
Muchas gracias. Es perfecto el viaje, estoy copiando muchas cosas!!! muchas gracias! te doy mis 5 estrellas Sonriente

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 19:24
Hola Angeloteee. Hoy le he pegado un buen empujón a las fotos del diario por si quieres echarle un vistazo. Intentaré subir el resto lo antes posible. Muchas gracias por tus votos.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Masasil
Masasil
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

De acuerdo. Gracias pro tu aportación.

Las "tierras altas" las descartamos por la época, pues nieve quedará "a manta", pero sabiendo que nos da para el Ring Road, y viendo lo que queda al alcance de esta ruta, ya creo estaremos más que satisfechos.

Respecto al tema de seguros, vamos lo tenemos claro, a full y sin sorpresas. Son carísimos pero es lo que hay.

DavidBP
DavidBP
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 02:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Feb 11, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:01 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.