Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Después de desayunar en la Guesthouse Dimmuborgir seguimos nuestro viaje por la carretera 1 . Hoy vamos a realizar el recorrido número 4 del mapa de color verde, desde Dettifoss hasta Hölfn, pasando por los fiordos del este. Foto Google: Mapa de nuestro recorrido. CATARATAS DETTIFOSS Y SELFOSS. De la carretra 1 a la izquierda sale la Carretera 862 que está asfaltada hasta el parking. Tiene baño...
ALFMA  Autor:    Fecha creación:

Después de desayunar en la Guesthouse Dimmuborgir seguimos nuestro viaje por la carretera 1. Hoy vamos a realizar el recorrido número 4 del mapa de color verde, desde Dettifoss hasta Hölfn, pasando por los fiordos del este.

Foto Google: Mapa de nuestro recorrido

CATARATAS DETTIFOSS Y SELFOSS
De la carretra [b]1
a la izquierda sale la Carretera 862 que está asfaltada hasta el parking. Tiene baño gratis. Desde el parking sale un camino peatonal de unos 400m, luego se bifurca en dos: de frente hacia Dettifoss y a la derecha hacia Selfoss. Nosotros cogimos el de la derecha para ver primero Selfoss unos 600m. Está todo muy bien indicado.

Foto Google: Dettifoss y Selfoss

Selfoss es una catarata preciosa en un lugar idílico. Se ve mejor desde lejos, porque cuanto más te acercas menos ves. Estuvimos sentados un buen rato en una roca admirándola. Desde Selfoss sale un camino más corto hacia Dettifoss unos 400m.

Foto: Selfoss

Dettifoss es una cascada que deja sin palabras, es un caudal tan grande de agua que hace un ruido ensordecedor y forma arco iris. Está todo preparado para hacer un camino a lo largo de la cascada para verla desde distintos puntos de vista.

Fotos: Catarata Dettifoss

EGILSSTADIR
Volvimos a la carretera 1 para continuar nuestro viaje. La carretera hasta Egilsstadir era preciosa, llena de cascadas que caían de las montañas, pero de repente se puso una niebla cerrada que no veíamos nada y que nos obligaba a circular muy lento. Pensamos que sería un puerto de montaña, pero la niebla ya no nos abandonó en toda la mañana.

Foto Google: Egilsstadir

La ciudad de Egilsstadir también estaba sumida en niebla. Paramos para comprar en el Supermercado Bonus: lata de atún (269Kr), Pringles (245Kr), skyr 500g (339Kr), ensalada del día (339Kr), pan de molde (359Kr), fiambre (539Kr) y algunas cosas más.

También cargamos gasoil en la gasolinera N1. Lo que gastamos en gasoil lo especificaré en la última etapa de gastos.

Desde Egilsstadir empiezan los fiordos del este, nuestra idea era explorar uno de los fiordos, el más espectacular: el fiordo Mjoifjördur, pero la climatología se puso en nuestra contra y al final no pudimos. Os sigo contando.

Foto Google: Fiordos del Este

MJOIFJÖRDUR
En Egilsstadir (También llamada Fljotsdalsherad en Islandés) de la carretera 1 sale el desvío a la carretera 92 donde se encuentra el Bonus y la gasolinera N1.

Seguimos la 92 hasta encontrar a la izquierda el desvío a la 953 que lleva al fiordo Mjoifjördur. La niebla era muy intensa, pero aún así quisimos intentarlo. La 953 es una carretera difícil estrecha y de gravilla, con subidas y bajadas pronunciadas, pero el problema es que según nos adentrábamos cada vez la niebla era más intensa y llegó un momento en que no veíamos ni la carretera.

No nos encontramos con ningún coche. Nadie estuvo tan loco como nosotros. Y cuando llevábamos unos 12km por la 953, no veíamos nada, no sabíamos por donde continuaba la carretera y lo que sí sabíamos, porque nos bajamos de coche es que teníamos río y precipicio a ambos lados de la carretera. Aunque no lo veíamos intuíamos que debía de ser precioso, por el ruido que hacía el agua por todas partes.

Dar la vuelta fue una odisea, porque no había espacio, dos de nosotros fuera del coche uno de cada lado, y el tercero haciendo mil maniobras siguiendo nuestros gritos y nuestras indicaciones. Al final lo conseguimos, es el peor momento que hemos vivido en Islandia.

Aún así al principio de la carretera 953 conseguimos hacer preciosas fotos:

Estábamos muy tristes, porque este fiordo era una de las cosas que más ilusión teníamos en ver.

Volvimos a la 92 y continuamos hasta la 96 que luego se convierte en 1. Son buenas carreteras todas. En el cruce donde la 96 se convierte en 1 hay varias indicaciones, cogimos de frente la que pone 1 Djupivogur 64km.

Y por fin después de muchos kilómetros se quitó la niebla y pudimos disfrutar del paisaje, porque estas carreteras son muy bonitas, cae agua de las montañas formando pequeñas cascadas como ésta:

También pudimos tener nuestro momento caballo. Es curioso nos acercamos a acariciar a uno y enseguida vino otro a que le acariciáramos también Riendo

DJUPIVOGUR
Nuestra siguiente parada es este pueblo pesquero que conserva una casa del siglo XVIII, la famosa casa roja Langabud. Detrás de la casa hay servicios gratuitos y con calefacción. Frente a la casa hay un pequeño puerto muy curioso.

Foto: Casa Roja Langabud

DYNJANDI GUESTHOUSE
Este va a ser nuestro alojamiento para esta noche. En la carretera 1, después de pasar el nuevo túnel, a los pocos kilómetros, sale a la derecha un camino que pone Dynjandi. La Guesthouse está al lado de la carretera 1 y se ve desde la carretera. Está como a unos 8km antes de llegar a Hölfn. Es un conjunto de casas blancas con tejados rojos.

Era una granja de caballos, que sus dueños, Inga and Stephan, una pareja de alemanes, han transformado en guesthouse. Unas personas muy amables que nos trataron fenomenal.

Es el alojamiento más barato que hemos tenido en Islandia y lo recomiendo, porque es un lugar perfecto. La habitación para 3 adultos nos ha costado 125€ con desayuno incluido y baños compartidos. Pero tienen tres baños grades y completos con lo que siempre vas a tener alguno libre. Son los mejores baños que he visto en Islandia. Además hay un WC al lado de las habitaciones.

Sólo tienen 4 habitaciones: 3 dobles y 1 de cuatro. A nosotros nos dieron la de cuatro que tenía dos camas y dos literas. Las camas muy cómodas, los edredones perfectos y la calefacción muy buena.

El desayuno incluido, es casero, te lo llevan a la habitación a la hora que digas.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 8816

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

Migueldp77  migueldp77  29/09/2019 20:45
Hola Angeloteee. A mí tampoco me aparecen, pero juraría que hace unos días sí que podía verlas.
ALFMA un millón de gracias por las descripciones y toda la información. De gran ayuda. Ahí llevas más estrellitas. Saludos.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:36
Hola Angeloteee no eres el único que no las ves, se han borrado las fotos de todos los que las subíamos con TinyPic porque la página ha cerrado y ha eliminado todas las fotos. Estoy intentando subirlas de nuevo, pero es que me ha ocurrido con todos los diarios y es mucho trabajo. Lo voy haciendo poco a poco.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:38
Efectivamente migueldp77 hace 15 días se veían las fotos. Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Islandia te va a encantar!! Un saludo!!

Angeloteee  Angeloteee  01/10/2019 17:43
Muchas gracias. Es perfecto el viaje, estoy copiando muchas cosas!!! muchas gracias! te doy mis 5 estrellas Sonriente

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 19:24
Hola Angeloteee. Hoy le he pegado un buen empujón a las fotos del diario por si quieres echarle un vistazo. Intentaré subir el resto lo antes posible. Muchas gracias por tus votos.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Masasil
Masasil
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

De acuerdo. Gracias pro tu aportación.

Las "tierras altas" las descartamos por la época, pues nieve quedará "a manta", pero sabiendo que nos da para el Ring Road, y viendo lo que queda al alcance de esta ruta, ya creo estaremos más que satisfechos.

Respecto al tema de seguros, vamos lo tenemos claro, a full y sin sorpresas. Son carísimos pero es lo que hay.

DavidBP
DavidBP
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Feb 11, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.