Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

Etapa:  Dettifoss, Selfoss y Fiordos del Este  -  Localización:  Islandia Islandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:

Después de desayunar en la Guesthouse Dimmuborgir seguimos nuestro viaje por la carretera 1. Hoy es nuestro cuarto día y nos corresponde una etapa larga desde Dettifoss hasta Hölfn, pasando por los fiordos del este. Está representado en el mapa en color verde. El día era soleado, aunque hacía un poco de frío.

Foto Google: Mapa de nuestro recorrido

CATARATAS DETTIFOSS Y SELFOSS
De la carretra [b]1
a la izquierda sale la Carretera 862 que está asfaltada hasta el parking. Tiene baño gratis. Desde el parking sale un camino peatonal de unos 400m, luego se bifurca en dos: de frente hacia Dettifoss y a la derecha hacia Selfoss. Nosotros cogimos el de la derecha para ver primero Selfoss unos 600m. Está todo muy bien indicado.

Foto Google: Dettifoss y Selfoss

Selfoss es una catarata preciosa en un lugar idílico. Se ve mejor desde lejos, porque cuanto más te acercas menos ves. Estuvimos sentados un buen rato en una roca admirándola. Desde Selfoss sale un camino más corto hacia Dettifoss unos 400m.

Foto: Selfoss

Dettifoss es una cascada que deja sin palabras, es un caudal tan grande de agua que hace un ruido ensordecedor y forma arco iris. Está todo preparado para hacer un camino a lo largo de la cascada para verla desde distintos puntos de vista.

Fotos: Catarata Dettifoss

EGILSSTADIR
Volvimos a la carretera 1 para continuar nuestro viaje. La carretera hasta Egilsstadir era preciosa, llena de cascadas que caían de las montañas, pero de repente se puso una niebla cerrada que no veíamos nada y que nos obligaba a circular muy lento. Pensamos que sería un puerto de montaña, pero la niebla ya no nos abandonó en toda la mañana.

Foto Google: Egilsstadir

La ciudad de Egilsstadir también estaba sumida en niebla. Paramos para comprar en el Supermercado Bonus: lata de atún (269Kr), Pringles (245Kr), skyr 500g (339Kr), ensalada del día (339Kr), pan de molde (359Kr), fiambre (539Kr) y algunas cosas más.

También cargamos gasoil en la gasolinera N1. Lo que gastamos en gasoil lo especificaré en la última etapa de gastos.

Desde Egilsstadir empiezan los fiordos del este, nuestra idea era explorar uno de los fiordos, el más espectacular: el fiordo Mjoifjördur, pero la climatología se puso en nuestra contra y al final no pudimos. Os sigo contando.

Foto Google: Fiordos del Este

MJOIFJÖRDUR
En Egilsstadir (También llamada Fljotsdalsherad en Islandés) de la carretera 1 sale el desvío a la carretera 92 donde se encuentra el Bonus y la gasolinera N1.

Seguimos la 92 hasta encontrar a la izquierda el desvío a la 953 que lleva al fiordo Mjoifjördur. La niebla era muy intensa, pero aún así quisimos intentarlo. La 953 es una carretera difícil estrecha y de gravilla, con subidas y bajadas pronunciadas, pero el problema es que según nos adentrábamos cada vez la niebla era más intensa y llegó un momento en que no veíamos ni la carretera.

No nos encontramos con ningún coche. Nadie estuvo tan loco como nosotros. Y cuando llevábamos unos 12km por la 953, no veíamos nada, no sabíamos por donde continuaba la carretera y lo que sí sabíamos, porque nos bajamos de coche es que teníamos río y precipicio a ambos lados de la carretera. Aunque no lo veíamos intuíamos que debía de ser precioso, por el ruido que hacía el agua por todas partes.

Dar la vuelta fue una odisea, porque no había espacio, dos de nosotros fuera del coche uno de cada lado, y el tercero haciendo mil maniobras siguiendo nuestros gritos y nuestras indicaciones. Al final lo conseguimos, es el peor momento que hemos vivido en Islandia.

Aún así al principio de la carretera 953 conseguimos hacer estas preciosas fotos:

Estábamos muy tristes, porque este fiordo era una de las cosas que más ilusión teníamos en ver.

Volvimos a la 92 y continuamos hasta la 96 que luego se convierte en 1. Son buenas carreteras todas. En el cruce donde la 96 se convierte en 1 hay varias indicaciones, cogimos de frente la que pone 1 Djupivogur 64km.

Y por fin después de muchos kilómetros se quitó la niebla y pudimos disfrutar del paisaje, porque estas carreteras son muy bonitas, cae agua de las montañas formando pequeñas cascadas como ésta:

También pudimos tener nuestro momento caballo. Es curioso nos acercamos a acariciar a uno y enseguida vino otro a que le acariciáramos también Riendo

DJUPIVOGUR
Nuestra siguiente parada es este pueblo pesquero que conserva una casa del siglo XVIII, la famosa casa roja Langabud. Detrás de la casa hay servicios gratuitos y con calefacción. Frente a la casa hay un pequeño puerto muy curioso.

Foto Google: Djupivogur

Foto: Casa Roja Langabud

Foto: Puerto frente a la casa Roja

DYNJANDI GUESTHOUSE
Este va a ser nuestro alojamiento para esta noche. En la carretera 1, después de pasar el nuevo túnel, a los pocos kilómetros, sale a la derecha un camino que pone Dynjandi. La Guesthouse está al lado de la carretera 1 y se ve desde la carretera. Está como a unos 8km antes de llegar a Hölfn. Es un conjunto de casas blancas con tejados rojos.

Era una granja de caballos, que sus dueños, Inga and Stephan, una pareja de alemanes, han transformado en guesthouse. Unas personas muy amables que nos trataron fenomenal.

Es el alojamiento más barato que hemos tenido en Islandia y lo recomiendo, porque es un lugar perfecto. La habitación para 3 adultos nos ha costado 125€ con desayuno incluido y baños compartidos. Pero tienen tres baños grades y completos con lo que siempre vas a tener alguno libre. Son los mejores baños que he visto en Islandia. Además hay un WC al lado de las habitaciones.

Sólo tienen 4 habitaciones: 3 dobles y 1 de cuatro. A nosotros nos dieron la de cuatro que tenía dos camas y dos literas. Las camas muy cómodas, los edredones perfectos y la calefacción muy buena.

El desayuno incluido, es casero, te lo llevan a la habitación a la hora que digas.

Foto Google: Dynjandi Guesthouse

Foto: Desayuno Dynjandi Guesthouse

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 155 Total visitas: 3563

Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

CharoAlv  charoAlv  17/12/2016 02:25
Si, estoy muy ilusionada, me parece un destino impresionante y que me va procurar muchas sensaciones. Tus mapas, muy gráficos y detallados, me van a ayudar mucho, de nuevo gracias, aunque nos faltan unos meses, ya tenemos los vuelos, y bueno, ya re contaré.

Salodari  Salodari  05/02/2017 18:41
¡Muy buen trabajo, ALFMA! ¡Qué buenos los mapas! Muchas gracias por compartirlos.

ALFMA  ALFMA  27/02/2017 18:38
Salodari me alegra saber que te sirven a mi también me vinieron de perlas. Disfruta mucho de tu viaje. Un saludo

Kitaro  Kitaro  04/03/2017 18:40
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5487269#5487269

ALFMA  ALFMA  04/03/2017 20:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5487270#5487270

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Mie Ene 17, 2018 06:49 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Interesante...
lo del tiempo sí que parece que es impredecible totalmente. Ojos que se mueven

Mis alojamientos son cancelables la mayoría hasta 48h antes, pero bueno, que si uno pilla una tormenta no creo que esté el aviso con 2 días

Pues a mí si que es un destino que me atraía, a ver que nos encontramos. Yo tenía reservado para Febrero pero nos cambiaron los vuelos.
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009
Mensajes: 1944

Fecha: Mie Ene 17, 2018 07:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

En temporada baja sí que se encuentran esos superprecios de alquiler de coche en Islandia. Yo soy de las que también fuí en Octubre y tuve suerte con clima y demás

Un consejo: Guiño Mr. Green comprad botellitas de vino en el Duty Free...vienen muy bien para terminar el día después de tanta actividad.

Creo que ya lo he comentado, el dia que vuelva...que volvereeeee Mr. Green me gustaría hacerlo en campervan...creo que es lo ideal
highlands_2003
Highlands_2003
Ene 13, 2011

Fecha: Mie Ene 17, 2018 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!

yo creo que lo mejor es que pases la primera noche lo más cerca del sitio donde vayas a coger el coche de alquiler. Al día siguiente, madrugar y zapatilla!!

Aunque hay mucha información y un montón de magníficos diarios, me permito recomendarte lo que para nosotros fue el TOP TEN de Islandia (fotográficamente hablando).

- Península de Snæfellsnes: Cascada Kirkjufellfoss

- Fiordos del Oeste: Carretera panorámica 645 y cascadas Dynjandi

- Norte de Islandia: Faro de Kalfshamarsvik, (columnas basálticas), Cascada Godafoss, Hverir (zona geotérmica), Mývatn Nature Baths (mucho menos concurridos que Blue Lagoon), Central Geotérmica Krafla, Crater Viti, Cascadas Dettifoss & Selfoss

- Sur de Islandia: Lagunas glaciares Jökulsárlón & Fjallsárlón. La iglesia Hofskirkja merece una foto. Cascada Svartifoss (P.N. Skaftafell), Playa de arena negra Reynisfjara, Cascadas Seljalandsfoss & Skogafoss, Circulo Dorado (Geyser, PN Þingvellir y Cascada Gulfoss)

Depende el tiempo y el estado de las carreteras, yo no dejaría de visitar Landmannalaugar (las montañas de colores).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo muy fuerte.

Anna & Oskar

davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Jue Ene 18, 2018 07:40 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Muchas gracias !!! seguí vuestro viajazo de cerca ya sabes... Lo de Snæfellsnes es lo que veo menos factible ya que tan solo tenemos 9 días...y no sé si nos daría tiempo a no ser que prescindiésemos de alguna cosa...

voy a seguir dándole vueltas al itinerario... mil gracias

Fecha: Vie Ene 19, 2018 03:28 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

pichi-puchi Escribio:
Por cierto, me voy a estrenar en airbnb en Islandia. Espero que me salga bien, he cogido una cabaña perdida en la nada de la península de Snaefelness Mr. Green

Hola Muy feliz
Entre la moderadora de Asia y yo mismo os hemos traído para Islandia Mr. Green