BOGOTÁ

BOGOTÁ ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

1 día. Vuelo en Avianca, 10 horas en total pero no se me hacen demasiado largas,una par de periódicos, El Mundo, Expansión,una revista de historia, un periódico colombiano de economía y una peli doblada con acento colombiano Tomorrowland, tienen...
Martesfer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 DÍAS POR COLOMBIA 2015

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Colombia Colombia

1 día
Vuelo en Avianca, 10 horas en total pero no se me hacen demasiado largas,una par de periódicos, El Mundo, Expansión,una revista de historia, un periódico colombiano de economía y una peli doblada con acento colombiano Tomorrowland, tienen la culpa.

Hizo bastante frío en el avión a pesar de las cobijas que nos dieron, el desayuno normalito y la comida nos la empiezan a servir cuando estamos a 1 hora de aterrizar...
En el control de pasaportes hay una gran cola pero resulta fluido, como hay WiFi recibo un correo del hostel preguntándome en que vuelo llegaba, el caso es que me había equivocado al dar los datos del vuelo para recogerme.

Al llegar a un país nuevo me gusta que me esperen para llevarme al hotel, después de 10 horas de vuelo no tengo ganas de andar preguntando precios ni regateando...

A la salida hay un control policial y me preguntan cuánto tiempo voy a estar y el dinero que llevo para gastar...

Veo el cartel del taxista , bastante amable Miguel Montoya y salimos pronto del aeropuerto.
El precio 45000 pesos, si lo contratas en el aeropuerto te puede salir por 30000 pesos, una diferencia de 5 euros.
El tiempo en Bogotá me sorprende porque hace una temperatura muy agradable, esperaba mas frío y a veces lloviznea.
Pasamos por la zona financiera embajadas y pronto llegamos al hostel, es muy pequeño y mi habitación también, además da al patio y se oye todo, pero hay limpieza y la cama parece cómoda.
Estoy en el Arch Noah Guesthouse y lo Contraté por Booking.
Es propiedad de un matrimonio, el suizo y ella colombiana, la propietaria ( no me acuerdo del nombre ) me da un pequeño plano para orientarme y me dice dónde hay varias casas de cambio.
Llego enseguida al centro neurálgico, es muy pequeño, y cambio euros en la primera casa de cambio que veo, 10000 pesos-3, 50 euros , cambio 300 euros, cruzo la calle y me sale un poco mejor, 3,48 euros

La fauna del centro es una mezcla de funcionarios, trabajadores, drogadictos y vagabundos y turistas, los edificios están para reformarlos y me voy haciendo una idea del centro.

Entro en el museo del oro, muchas piezas de oro y también muy agotador, como todos los museos, pago mis primeros 3.000 pesos, luego me dirijo a la zona donde esta la catedral, cerrada y el palacio del presidente, el senado, el ayuntamiento, se lo pregunto a un señor, porque se me había olvidado la guía y me lo explica todo.
A veces refresca, pero luego hace calor...
Me doy una vuelta otra vez por el museo del oro, hay músicos callejeros, vagabundos, predicadores, entro en una pequeña iglesia a descansar...
Se va haciendo de noche y va refrescando y vuelvo al hostel, a leer un poco la guía para leer lo que he visto.
Salgo para el Chorro de Quevedo, es un pequeña plaza donde hay cierta animación, pero yo ya voy buscando donde cenar porque aprieta el hambre, voy a un restaurante llamado El gato gris, es carete pero muy agradable,casa antigua reformada de varias alturas, como pasta marinera y cerveza.
En el hostel me ducho y leo un poco, y quiero dormir si bien son las 09 pm,peeero hay un problema, tienen la música puesta y las luces del patio y no lo van a apagar hasta las 11 mas o menos y me esfuerzo en no cabrearme...

Día 2
El plan para el día era Montserrate, museo Botero y acabar de ver la ciudad, pero antes había que desayunar decido desayunar en el hostel, y por 8000 cops, te dan un jugo inbebible, unos huevos fritos pasados y un café con leche horrible...

Para ir a Montserrate era muy fácil, llegar a la base del funicular son 10 minutos andando.

El funicular, ida y vuelta 17000 cops, te sube en 3 minutos, me hubiese gustado subir a pie, pero la guía lo desaconsejaba por peligro de atracos, yo lo que vi luego era a bastante gente haciendo deporte por el camino...
La ermita en si es bastante sencilla, tienen a una especie de moreneta pero sin banderas catalanas como había leído, uf menos mal...
Lo interesante, son las vistas a la ciudad que son impresionantes y te das cuenta de lo grande que es Bogotá.
Después fui al museo Botero, Botero no es que sea de mis favoritos pero este museo guarda una colección impresionante de pintores impresionistas, Pisarro, monet,braquet, además tiene picasso, Dalí, miró incluso a Barceló,en el mismo edificio se encuentra otros dos museos, el de numismática, bastante interesante y uno de pintores colombianos no tanto.
Apretaba el hambre y me encontré a la vuelta una casa de comidas típica por 8500 cops , comí menú consistente en sopa de verduras, arroz pollo y ensalada.
Después fui por la zona del palacio presidencial, visite un par de iglesias y después me fui a la zona donde comienza la zona internacional, como me encontraba cansado me metí en un restaurante tipo yanki a tomar café pero me dijeron que tenían la cafetera estropeada...???
Volví al centro y me encontré con una manifestación de yayoflautas muy entrañable, iba anocheciendo y ya tocaba ir viendo para cenar, me pasé por la zona del Chorro de Quevedo donde había actuación de cómicos chilenos, ( para mi sin gracia ) y como no me acababa de convencer ninguno de los chiringuitos de la zona atestados de estudiantes me fui a la zona internacional, allí entré en un restaurante modernete, donde me comí un sándwich y una cerveza con propina de 2000 ( mas tarde descubrí que los locales de medio y alto nivel es costumbre de que te la claven, en la propina, tanto en Bogotá, como en Medellín )
De allí al hostel cansado pero satisfecho, aunque otra vez la musiquita del hostel me ponía de los nervios , creo que me leyeron los pensamientos y la apagaron antes.
Día 3
El desayuno me lo salté y me fui para Zipaquirá, donde esta la Catedral de Sal, ir allí es muy sencillo, hay que pillar el Transmilenio, ( una especie de metro pero con autobuses articulados) es como el de Lima, para ello necesitas un tarjeta que me la dieron en el hostel, la cargas con los viajes que quieras hacer y pillas el autobús.
Hay que coger el directo a la estación del norte ( 30 minutos )una vez que llegas a la estación, pillas una buseta que te lleva al pueblo de Zipa en 1:30 H, por 4500 cops.
Una vez en el pueblo es sencillo llegar, esta en las faldas de la montaña donde se encuentra la mina de sal.
Yo pillé la entrada para visitar la catedral y un suplemento de circuito minero.
Entras en grupo de 20-30 personas y vas con un guía que te va explicando los pasos del via crucis, la historia y las partes de la catedral, es impresionante y es muy simbólica para nada recargada, destacando la cruz tallada en la roca, una vez acabada la visita hay juego de luces y una emisión en 3D de la historia de la catedral.
Hay zona de restauración , yo me pillé unas palomitas y después fui a hacer el circuito minero, pequeña decepción que se salvo por la guía muy simpática.

Una vez acabada baje al pueblo a comer algo, comí una especie de tosta vegetariana y una cerveza y regresé a bogota a tiempo de dar la última vuelta , esta vez por la calle donde esta el museodel oro hasta la zona de rascacielos, como era viernes habían cortado el tráfico y había multitud de puestos de comida, músicos, actuaciones, gente jugando al ajedrez...
Acabe cenando una pizza vegetariana, otra vez con la inyección de la propina...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 DÍAS POR COLOMBIA 2015
Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 10:40   📚 Diarios de marimerpa
Hace poco empecé a leer sobre Colombia, y me parece un destino turístico muy interesante. Seguiré atenta tu diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Default https Avatar  eliot_zgz  13/09/2015 20:20   📚 Diarios de eliot_zgz
No hay mucha información en el foro de este país y hace ya un par de años que no entraba un diario de Colombia. Ánimo con la narración, me seguiré pasando a leer tus aventuras
Martesfer  martesfer  13/09/2015 21:27   📚 Diarios de martesfer
Mejor, sin fotos, así cuando vayas te sorprenderá aún más...
Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 22:56   📚 Diarios de marimerpa
Aun sin fotos está quedando un diario muy entretenido y útil. Mis 5 estrellas
Valeria01  Valeria01  10/08/2016 13:57
Muy útil...Qué lástima que no esté acabado...

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)