21-08-15. Lower Sabie y sus actividades.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Comenzamos el día bien tempranito, teníamos morning walk. A las 5:30 salíamos por la puerta del campamento. Cruzamos el río Sabie por la H10 mientras iba amaneciendo. Lo primero que vimos fueron unos rinos en la carretera, que se marcharon hacia la maleza. Entonces el guía paró el coche, miró al compañero y dijo, bueno, pues aquí no tiene mala pinta. Y detrás de los rinos que nos fuimos…

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (1)

El guía de este walk era un poco graciosete y showman, íbamos con cinco chavalas jóvenes americanas y estuvo haciendo el tonto casi toda la excursión. Además era el tercer morning walk que yo hacía, y la gracia del invento, que es un poco la tensión o los nervios que puedes sentir por estar andando por territorio salvaje, ya había desaparecido. No estuvo mal, pero creo que no haremos más. Todos los animales que ves los ves mucho más lejos que con el coche. Las explicaciones de los guías están bien, pero ya no nos merece la pena. Vimos cebras, algún ñu, una sombra a lo lejos que no logré apreciar bien y que según el guía era un avestruz… y ya.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (2)

Acabamos un poquito antes de previsto porque el guía tenía que ir a otro paseo, y vimos más cosas en el camino de vuelta que en toda la excursión. Cruzando el río, un martín pescador, un cocodrilo y unos buitres.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (3)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (4)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (5)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (6)

Como esta noche no cambiábamos de campamento y no teníamos que hacer el check out, a la vuelta nos quedamos ligeramente traspuestos media hora en la cama, que el madrugón había hecho mella. Puede parecer que estábamos desaprovechando tiempo de ver animales en el Kruger, pero después de estar meses intentando conseguir los mejores alojamientos también le queríamos disfrutar. El nuestro estaba justo al lado del río, con buenas vistas, y nos dimos un pequeño paseo viendo los animales de la orilla.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (7)

Una vez con el coche nos dirigimos a la zona sur de Lower Sabie. Como al día siguiente dormíamos en Skukuza que está al norte, así hacíamos el completo. Los animales seguían sin solución de continuidad, los típicos, jirafas, cebras, impalas… incluso vimos un búho.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (8)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (9)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (10)

En uno de estos recorridos por los caminos de asfalto (que alternábamos con los del tierra) volvimos a ver gran cantidad de coches. De nuevo leones descansando (más bien leonas). Tuvimos la gran suerte de que pasaron justo por delante y por detrás del coche. No dio un poco de pena porque una de las leonas tenía heridas en una pata y en la cola. Y el pelaje ya no estaba muy lucido… Pero es la ley de la selva, o de la jungla, o de la sabana, o del bush, más bien…

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (11)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (12)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (13)

Cuando continuamos, nada más meternos por un camino de tierra, dos hermosos rinos, bien cerquita del camino. Era impresionante las nubecillas de polvo que hacían al respirar.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (14)

Seguimos viendo carracas de pecho lila, avutardas, frangolines… bastantes aves, y las jirafas que tanto gustan a Adela.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (15)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (16)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (17)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (18)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (19)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (20)

Llegamos al río con la caída de la tarde, aprovechando las últimas luces.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (21)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (22)

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (23)

Pero el día no se había terminado todavía. Por la noche teníamos el night drive. Una segunda oportunidad para el fracaso de hace dos años. Conseguiría el aprobado?

A las ocho menos cuarto de la tarde nos montamos en el camión, no éramos muchos, diez personas y el guía, que resultó ser el mismo guía acompañante que por la mañana (no el graciosete, sino el otro). Íbamos bien equipados con las linternas de buceo, con baterías especialmente reservadas para la ocasión. Y además los tres focos de luz amarilla que lleva el coche. Nada más salir aparecen los primeros animales salvajes, que no podían ser otros que los feroces conejos… Lo más difícil era alumbrar con la linterna en una mano mientras se intentaba hacer la foto con la otra. El guía nos había dicho que cuando viéramos algo dijésemos stop, que no hacía falta decirlo muy alto, que él lo iba a oir. Las que no lo debieron oir fueron dos viejas, que cada vez que creían ver algo pegaban unos graznidos como verdaderas alimañas… StopstopstopSTOPSTOP!!!! Un in crescendo aterrador. Además todas las veces que mandaron parar fue para comprobar que no había nada. Otra de las paradas surrealistas que hicimos fue porque otra persona había visto unos ojillos en un árbol, a unos 20 metros. De noche cerrada, todos alumbrando a un árbol lejos. Mira, mira, ahí están los ojos…son de un búho (¿???). Y yo pensando, si nos ha costado ver el búho esta mañana, más cerca y de día, de noche es que no vamos a ver un clavel. Sí, según hacia donde mirara el pájaro se reflejaban los ojos o no, pero no se distinguía nada más. Y el hombre, que sí, que es un búho… Ahí estuvimos diez minutos perdiendo el tiempo… Dado el cariz de mi relato podéis pensar que el drive fue un fracaso, y así es. Vimos un elefante bastante cerca, que se puso un poco nervioso y barritó, tres hienas que se escondieron rápidamente y ya está. Ah, y los feroces conejos. Amagos tuvimos varios.

21-08-15. Lower Sabie y sus actividades. - Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia (24)

Al final me estaba entrando un sueño que no veas, pero me dije, no, esta vez no, aguanta como sea… Y aguanté pa ná.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Segundo viaje a Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia
Davovo  davovo  17/09/2015 22:38   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: 22-08-13. De Lower Sabie a Skukuza.
Que grandísimos recuerdos. Gracias por,compartir
Marimerpa  marimerpa  18/09/2015 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante viaje, y fantástico diario. Me ha gustado mucho, y las fotos son maravillosas. Enhorabuena, muchas gracias y 5 estrellas.
Sorgingorri  sorgingorri  19/09/2015 09:49   📚 Diarios de sorgingorri
Un placer leer otro diario tuyo, ya nos falta menos para ir, así que toda información se agradece.
Te dejo las estrellas bien merecidas, y para compensar un poco el caos de la aerolínea, puff que agobio!!!
Ssusana  ssusana  21/09/2015 21:04   📚 Diarios de ssusana
Me ENCANTA!!!!
menuda aventura en todos los aspectos Guiño Me has hecho pasar un buen rato entretenida y babeando al 50%
Te dejo mis estrellas
Nachingo  Nachingo  22/09/2015 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias a todos, de verdad... Como siempre digo, es devolver un poquito de lo que el foro nos aporta.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Dic 25, 2016 06:58 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola! Alguien que haya salido de Mozambique para ir al Kruger? Por qué puerta se entra y cuánto se tarda en llegar desde Maputo más o menos??
Qué tal las carreteras?Y de Maputo a Tofo?
Gracias!
Viajando_voy2017
Viajando_voy2017
26-10-2017

Fecha: Dom Dic 31, 2017 04:15 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola! Yo también estoy interesada en este tema, combinado Mozambique y Kruger. Es posible?? Gracias!
antcanmar1
Antcanmar1
14-03-2018

Fecha: Dom Mar 18, 2018 11:02 am    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola, no se si será un poco tgarde pero contesto por si a alguien le sirve. Nosotros fuimos en Agosto '17 desde Maputo en autobús público porque habiamos leído que el estado de las carreteras era un poco malo y no queríamos arriesgarnos a tener problemas por el camino (también tenias que apgar una tasa para pasar un el coche por la frontera). La verdad que la carretera no estaba nada mal, incluso en ese momento había obras para ampliar los carriles. Tardamos unas 2 horas y media hasta la frontera. La primera entrada al Kruger desde Mozambique es Crocodile Bridge, y la siguiente Malelane...  Leer más ...
simbad24
Simbad24
10-11-2010

Fecha: Dom Jun 10, 2018 10:11 am    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Buenas,

Una consulta, a ver si alguien me puede ayudar que no encuentro nada de info. Me voy de viaje a Mozambique. Aterrizo un sabado a las 6:30am en el aeropuerto de Maputo y tengo que llegar a Malelane antes de las 12.00am que es cuando cierran los rent a car para cogerme un coche para ir al Kruger. Todos los buses que he encontrado salen de Maputo a las 6:00, 6:30 y 7:45am. Alguien sabe si existen alguna compañia de minivans que salgan mas tarde? o algun conductor que nos pueda llevar??

Muchas gracias.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Mie Jun 13, 2018 12:38 pm    Título: Re: Combinado Sudáfrica-Mozambique: dudas

Hola simbad24, la verdad es que no sé responder a tu pregunta porque nosotros alquilamos el coche directamente en el aeropuerto de Maputo para ir hasta el kruger, pero viendo cómo es la ciudad creo que necesitarías un taxi hasta el centro de Maputo (que si los buses salen del mismo sitio que para ir a Tofo está lejos y el tráfico es caótico), y luego si hay transporte más tarde, que no sé... Por qué no alquilas allí directamente? Que me corrija alguien que sepa más de todas formas!
Cualquier otra duda pregunta Sonriente

De paseo por el camp
Rigueur
Atardecer en el Okavango
Rigueur
Jirafas en Chobe N.P.
Sants80
Botswana
León en North Gate, Moremi N.P.
Sants80