2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 2: Recorrido: MeritxellFoixFontaine de FontestorbesCastillo de MontsegurMirepoixCarcasona. Total: 216 Kilómetros y unas 4 horas de viaje en coche. Así se ve el perfil en Google-Maps. FOIX. Departamento de Ariège. Región: Mediodía-Pirineos...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

Día 2: Recorrido: Meritxell/Foix/Fontaine de Fontestorbes/Castillo de Montsegur/Mirepoix/Carcasona.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

FOIX.
Departamento de Ariège. Región: Mediodía-Pirineos. Población: unos 10.000 habitantes.

Desde Meritxell hasta Foix, nuestra primera parada ya en tierras francesas, hay unos 90 Km. que se hacen en poco menos de hora y media. Se puede acortar algunos minutos utilizando el túnel de Envalira, que es de peaje y cuesta 6 euros. Esta opción seguramente resulta muy interesante en invierno, por la nieve, el hielo y los miles de vehículos que se mueven en temporada de esquí. Sin embargo, en verano, con un tiempo estupendo y sin prisas, decidimos ir por el puerto. Encontramos un bonito paisaje de nubes colgadas cerca de Pas de la Casa y mucha circulación de vehículos por la N-20, ya en Francia, pero sin problemas importantes. Poco antes de las 12 llegamos a Foix, que nos saludó enarbolando como un estandarte las imponentes torres de su castillo.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

La primera palabra que se aprende al hacer turismo con coche en Francia nos saludó nada más cruzar el puente que desde la D117 lleva al centro de la población: “PAYANT”. La palabreja está escrita, bien visible, en cualquier lugar susceptible de aparcar un vehículo cerca de la zona centro de toda población de interés turístico (con alguna excepción que espero no olvidarme de mencionar). Y no es que me parezca bien, ni mal; lo encuentro justificado en muchos casos, pero también un absoluto sacacuartos en otros. En fin, hay que ir preparados para ello.

Nuestra primera experiencia en cuestiones de parking fue muy positiva, ya que el parquímetro de la plaza que queda frente en la Oficina de Turismo, en la Cours Gabriel Faure, señalaba que no se paga de 12:00 a 14:00 horas, y además conceden 15 minutos de cortesía. Así que pudimos dar un paseíto por Foix con parking gratuito en el centro. También hay aparcamiento junto al castillo, pero no sé si es de pago. Nos encontramos una población muy animada, con bares, restaurantes y comercios, y bastante gente por las calles. Teníamos pensado comprar pan y fiambre para hacer unos bocadillos que tomaríamos en la Fontaine de Fontestorbes, pero al entrar en una tienda vimos los bocadillos ya hechos, con una pinta estupenda (en Francia los llaman sandwiches aunque el pan sea normal y no de molde; por cierto, el pan en Francia nos pareció buenísimo). Compramos uno de jamón (jambon) con huevo, tomate, lechuga y queso; y otro de atún, con espárragos y mayonesa. El precio de los dos hermosos bocatas, dos cocas y una botella de agua grande fue de 14 euros. No estaba mal. Dejamos el almuerzo en el coche y nos dispusimos a patear la ciudad, lo cual no lleva mucho tiempo pues aunque está bastante extendida, la zona histórica es pequeña y se encuentra apiñada a los pies del castillo, su principal atractivo turístico. Enseguida llama la atención su imponente estampa, acechando entre las calles, con tres torres (dos cuadradas y una redonda) rematadas por almenas.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

También nos encontramos con un panel informativo con un completo plano de Foix:
2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

La villa se forjó en el siglo IX, en torno a un oratorio erigido por Carlomagno, que en el siglo X se convirtió en la Abadía de Saint-Volusien, hoy situada en la plaza de su mismo nombre. Aprovechamos haber legado allí sin casi darnos cuenta para entrar a visitar la iglesia.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

Después, decidimos subir al castillo, ya que estábamos a medio camino de la empinadísima cuesta que lleva a él desde la plaza de Saint-Volusien. Sería mejor dejar el paseo hasta el Puente Viejo para después, ya con todo el recorrido en bajada. A unos 60 metros de altura, sobre una peña calcárea, se alza la que fue residencia de los condes de Foix, de la que se tienen noticias ya desde 987. Desempeñó un importante papel en la política medieval de la zona, constituyendo también lugar de refugio para los cátaros.

La entrada general de adultos cuesta 5,60 euros; en verano abre de 10:00 a 18:30 horas. Tiene un museo sobre la historia de la ciudad, pero sobre todo destacan las vistas que se obtienen de los alrededores desde las dos torres a las que se puede acceder. Hay explicaciones en castellano y creo recordar que también en catalán.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

Vistos el castillo y la Iglesia de Saint Volusien, dimos un paseo por las callejuelas medievales, con algunas casas de entramado de madera, las más animadas son la Rue de la Faurie y la Rue de Labistour. También fuimos hasta el Pont Vieux y lo cruzamos para ver las casas colgadas sobre el río y, sobre todo, la imponente estampa del castillo en lo alto. Esto se puede hacer tranquilamente en dos o tres horas, aunque tampoco es mal lugar para quedarse a comer ya que vimos muchos restaurantes y terrazas con buena pinta.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

Dejamos Foix, pero en vez de ir por la habitual y muy concurrida N-20, tomamos la D-1 hacia Lavelanet, una carretera estrecha y virada, pero poco transitada, que cruza unos preciosos paisajes verdes, en los que pasta el ganado. En otra época, hubiésemos ido hasta la cascada de Roquefort-les-Cascades, ya que pasamos justo al lado, pero a finales de julio sabíamos que estaría casi seca y preferimos no perder tiempo allí. En Belesta, nos desviamos por la D-9 que lleva a Montsegur, aunque previamente íbamos a hacer una parada intermedia.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

LA FONTAINE DE FONTESTORBES.

Descubrí este lugar mientras preparaba el recorrido, me pareció sumamente curioso y decidí incluirlo en el itinerario porque nos pillaba de paso. Está al borde de la carretera D-9, a un kilómetro de Belesta, y a 12,8 kilómetros de Montsegur. Según señala el cartel informativo, la fuente es única por su regularidad y constituye uno de los fenómenos hidrogeológicos más relevantes del mundo subterráneo En invierno, con las lluvias y el deshielo, la surgencia mantiene un caudal estable, pero desde mediados de junio a principios de noviembre varía muy notablemente desde los 20/800 litros por minuto hasta los 1.800, en intervalos de unos 40 minutos, durando el ciclo completo entre 60 y 90 minutos.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

El manantial, en forma de pequeñas cascadas, surge de una cueva, a la que se puede acceder por una pasarela de piedras cuando el caudal es bajo. Cuidadito porque el agua sube muy rápidamente y si te descuidas te quedas bloqueado dentro hasta que vuelva a bajar, como les pasó a unas chicas durante nuestra visita. Cuando llegamos, apenas corría agua y pudimos entrar en la cueva; luego aprovechamos la espera para tomar los bocatas y un café (hay un bar); al volver, el agua caía a borbotones y había dejado atrapadas a dos incautas. El fenómeno resulta sumamente curioso y recomiendo pasarse a verlo si se está por la zona; pero hay que tener presente que sólo ocurre de julio a octubre y hay que permanecer allí al menos 40 minutos para poder apreciar las variaciones en el caudal. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

EL CASTILLO DE MONTSEGUR.

Y al fin nos dirigimos al primero de los castillos con reminiscencias cátaras que íbamos a visitar. Nada más dejar la Fontaine de Fontestorbes, divisamos su silueta acechando a lo lejos, en lo alto de un imponente risco, el monte del Pog, de 1.207 metros.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

El paisaje lucía magnífico a lo largo de la revirada carretera D-9, hasta llegar a Montsegur. Desde el aparcamiento (gratuito), se divisa el castillo (sus ruinas) y, también, la enorme cuesta que hay que acometer para conquistarlo. Nos pusimos las botas (es suficiente con botas ligeras de montaña o calzado cerrado con suela que agarre bien; mejor evitar sandalias y chanclas porque hay zonas de peñascos y tierra suelta bastante resbaladizas) y empezamos la caminata. Hacía bastante calor, aunque todavía se notaban los efectos de la tormenta del día anterior.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

Este castillo es uno de esos lugares míticos, envuelto en historias y leyendas, que renació de sus propias cenizas cátaras, ya los restos que hoy se conservan pertenecen a una ciudadela construida por Guy de Levis después de la completa destrucción del castillo en el que se refugiaron los cátaros hasta marzo de 1244. Los cátaros creían que el universo estaba compuesto por dos mundos opuestos y en eterno conflicto, uno espiritual, creado por Dios, y otro material, creado por Satán, en el que todo estaba contaminado por la maldad; y el único modo de salvación consistía en vivir una vida completamente ascética para evitar ser corrompidos por el mundo material. Negaban el bautismo, la encarnación de Cristo, las enseñanzas del Antiguo Testamento y condenaban por sus afanes terrenales a la Iglesia Católica, creencias peligrosas que llevaron al Papa Inocencio III a emprender la llamada cruzada albigense (algunas teorías apuntan que el nombre se debe a la relación de los cátaros con la ciudad de Albi) para exterminar a los herejes junto con los reyes de Francia, en el marco de una compleja trama de intereses, traiciones y confabulaciones. Y aquí, en el hasta entonces inexpugnable Montsegur, se libró el episodio definitivo, que terminó con el último bastión de la resistencia cátara. Tras diez meses de asedio por parte de las tropas del senescal de Carcasona y del obispo de Narbona, la guarnición se rindió a las tropas reales; se perdonó la vida a los nobles, soldados y mercenarios que se sometieron a la Inquisición; pero más de doscientos cátaros fueron quemados en una hoguera colectiva al negarse a abjurar de su fe. Al principio del sendero, hay una estela de piedra que los recuerda cerca del conocido como “Campo de los Quemados”.

Cuenta la leyenda, que durante los 15 días de plazo que se les dio para decidir entre morir quemados o abjurar de su fe, los cátaros aprovecharon para sacar del castillo un gran tesoro, que incluía nada menos que el Santo Grial. Además, hay otro hecho que incrementa el misterio que envuelve a este lugar y es que el en el solsticio de verano, los primeros rayos de sol pasan por cuatro arcos, atravesando la torre del homenaje. Todo ello, unido al romanticismo que rodea las ruinas de los castillos medievales y su ubicación espectacular, dominando unos paisajes soberbios, hace que el castillo de Montsegur se haya convertido en una de las principales atracciones turísticas de la zona de Ariège/Midi-Pyrénées.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Al principio del sendero, los árboles proporcionan una sombra gratificante; el final, es más descubierto. A unos cinco minutos de caminata hay una caseta donde cobran la entrada, 5 euros por persona. Por el camino, existen paneles informativos en varios idiomas (castellano incluido) y se puede contemplar el pequeño núcleo urbano de Montsegur, varios cientos de metros por debajo.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

La subida es dura pero corta, unos 30 minutos. Y la recompensa merece la pena, aunque solo sea por ver el gran panorama que se muestra alrededor. Del castillo poco queda, pero eso no importa. Al entrar al antiguo patio de armas, había un numeroso grupo de personas, sentadas en el suelo, escuchando las explicaciones de un guía. No existe comunicación interior con la torre del homenaje desde el patio, así que hay que salir al exterior por un arco y rodear los muros con unas sensacionales vistas que abarcan… no me imagino cuántos kilómetros a la redonda.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)
2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

MIREPOIX.

Desde el castillo de Montsegur fuimos por la D-9 hasta Lavelanet y allí tomamos la D-625 hasta Mirepoix, en total 30 kilómetros que hicimos en una media hora. Encontramos aparcamiento gratis fuera del casco viejo, a unos cinco minutos a pie.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)

Casi todos los que lo han visto recomiendan hacer una parada en esta pequeña bastida medieval, que cuenta con una puerta fortificada del siglo XIV y, sobre todo, con una de las plazas porticadas más bonitas que nos podamos imaginar con pintorescas y coloridas casas de entramado sobre vigas de madera, adornadas con flores.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (25)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (26)

Destaca la “Casa de los Cónsules”, cuyas vigas están decoradas con esculturas talladas en la propia madera con motivos típicos medievales.
2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (27)

A un lado de la plaza se encuentra la Catedral de San Mauricio, de estilo gótico meriodional, con una nave de grandes proporciones, que según dicen es la más larga de Francia con sus 21 metros. Nos entretuvimos tanto en la plaza que cuando quisimos darnos cuenta, la iglesia había cerrado, así que no la vimos por dentro. Una pena. Todo estaba muy tranquilo, apenas quedaban unos cuantos turistas despistados, la mayoría tomando un refrigerio en las terrazas pues el calor apretaba de lo lindo. Por la mañana, el pueblo debió haber estado muy concurrido. Así que mejor visitarlo por la tarde.

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (28)

2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (29)

Desde Mirepoix fuimos a Carcasona por la D-119 (sin peajes). Hay una distancia de 46,8 kilómetros y se tarda unos 45 minutos. Se nos había hecho tarde y fuimos directamente a nuestro hotel.

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 11:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 19:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 00:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Lun May 22, 2023 10:34 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 07:44 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  Leer más ...
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 08:27 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:48 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:42 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  Leer más ...