4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 4. Recorrido: Cordes-sur-Ciel – Najac – Cueva de Pech Merle – Domme – Beynac-et-Cazenac. Kilómetros totales: 158; Tiempo en coche: 3 horas 13 minutos. Perfil en Google Maps: CORDES-SUR-CIEL. Creo que nadie discute que se trata de uno de los...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

Día 4.
Kilómetros totales: 158; Tiempo en coche: 3 horas 13 minutos
Perfil en Google Maps:
4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

CORDES-SUR-CIEL.

Creo que nadie discute que se trata de uno de los pueblos fortificados más bonitos de Francia, tanto por su ubicación, en lo alto de un cerro, al cual sus casas se abrazan en prolongada espiral, como por su conjunto de hermosos palacios góticos, edificados durante los siglos XIII y XIV, su época de mayor prosperidad, por nobles y comerciantes de paños, sedas y pieles. Fue fundada en 1222 por Ramón VII, conde de Tolosa, para detener el avance de las tropas del rey de Francia y la Iglesia Católica contra los cátaros, y llegó a convertirse en un bastión inexpugnable.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Cordes-sur-Ciel está en alto, muy en alto, casi tocando el cielo, sobre todo cuando aparece envuelto en nubes al amanecer, de ahí viene su nombre. Hay aparcamientos en la parte superior y en la parte baja (todos de pago); y da igual quedarse arriba o abajo porque para ver el pueblo siempre habrá que subir y/o bajar unas cuestas tremendas y, además, con un incómodo empedrado que no hace nada recomendable el uso de sandalias y chancletas.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Teníamos reserva en la zona fortificada, la más alta, junto a la Iglesia de San Miguel, en el Logis Hostellerie du Vieux Cordes, de tres estrellas, una antigua casa señorial rehabilitada con un precioso patio donde se ubica el restaurante, La escalera es de piedra, en espiral, y parece que estás subiendo a un castillo, con su caballero medieval y todo; la habitación doble no es muy grande, pero sí cómoda, con baño reformado y balcón, el wifi funcionaba bien. Además, nos dieron una pegatina para que nos saliera gratis el aparcamiento. El personal, amabilísimo. Nos costó 62 euros, así que no nos podemos quejar: una excelente relación calidad/precio para quien quiera alojarse en el “cielo” de Cordes. La única pega (para nosotros no lo fue) es que no hay ascensor.

Puerta de Ormeaux.
4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

Esta estampa nos encontramos al traspasar la Puerta de Ormeaux.
4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

Llegamos sobre las 8. Trepamos literalmente (eso sí, con el coche) hacia el hotel, atravesamos la Puerta de Ormeaux (por el día no dejan pasar coches, lo que me parece muy bien porque si no sería un horror por lo estrecho y lo complicado del acceso) y continuamos por la Rue Saint-Michel, una de las dos calles paralelas que hay en la parte alta, donde está la Iglesia del mismo nombre; la otra es la Grand rue Raimond VII. Aparcamos el coche en el parking superior (para nosotros gratuito, a dos minutos andando del hotel), dimos un paseo y tomamos un helado. Cordes estaba tranquilo y bonito con la tenue iluminación nocturna, pocos turistas se habían quedado a cenar y menos aún a dormir.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

A la mañana siguiente, me levanté temprano y me fui a investigar. Estuve paseando casi en solitario por las preciosas calles medievales, contemplando las vistas desde el mirador de la Plaza de la Bride y observando las casas góticas y sus curiosas esculturas. Recorrí las dos calles y atravesé las seis puertas abiertas en las murallas: Ormeaux (S.XIII), de la Jean (S.XII), Le Portanel (S. XIV), Portail Peint (S.XII), du Vainqueur (S. XIII) y Porte de L’Horloge (S. XIV), adonde llegué por la Grand Rue de las Barbacanes.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)
Diversas vistas del pueblo.
4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

Gran Rue de las Barbacanes.
4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

Aquí comienza el descenso que lleva a la parte baja del pueblo, la más moderna. Realmente está muy, muy empinado y hay que pensárselo porque si se baja, luego hay que subir. Sin embargo, todo es tan bonito y agradable, que se hace bien. Además, los artesanos todavía no habían abierto sus tiendas, apenas había nadie y daba gusto tomar fotografías. Especialmente bonitas son la Maison du Grand Ecuyer, la Maison du Grand Veneur y la Maison du Grand Fauconnier y las fortificaciones.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

Con el desayuno, empezó la pequeña odisea. Los desayunos en los hoteles franceses suelen tener un precio desorbitado para lo que ofrecen: los más normalitos, unos 8 euros; el resto, entre 13 y 17. Evidentemente, no cogimos ningún desayuno ya que, aunque pongan un buen bufet (lo que no siempre sucedía), nosotros no somos de desayunar demasiado cuando a la 1 ya tienes que estar pensando en comer, de acuerdo con los horarios franceses. Buscamos una cafetería en la zona alta de Cordes (había varias abiertas y también algún bar y restaurantes) y nos quedamos con los ojos a cuadros cuando descubrimos que servían café, pero nada de lo que los españoles estamos acostumbrados a desayunar, no es que pidiésemos chocolate con churros, pero es que ni un mal croissant. Pensamos que en la ciudad baja tendríamos más suerte al ser una zona moderna, pero nos encontramos con un maremágnum monumental ya que era sábado, día de mercado: imposible aparcar en ninguna parte. En medio del caos, y como ya habíamos visto lo más destacado del pueblo, decidimos proseguir el viaje, esperando encontrar por el camino un lugar donde desayunar.

LAGUEPIE.

Un cuarto de hora más tarde cruzamos un puente sobre el río Leviaur. Las vistas eran muy bonitas, con una especie de castillo roto colgado de una colina. Nos llamó la atención y paramos en el pequeño pueblo. Entramos en un café-bar donde sólo tenían café, nada para comer. Algo desesperados, salimos sin tomar nada, en busca de alguna alternativa y nos encontramos una boulangerie/patiserie: ¡salvación! Tenían unos bollos que estaban diciendo “comednos ya”. Compramos dos caracolas por 1,80 euros. Estaban riquísimas. Luego fuimos al bar y nos tomamos el “café-au-lait”. Lección aprendida que nos serviría para varios días: en los pueblos pequeños franceses no sirven desayunos como los entendemos en España (en las ciudades y los pueblos muy turísticos, sí): el café en la cafetería y los bollos, en la panadería/pastelería. Lo malo es que hay que tomar primero una cosa y luego otra. Pero nadie dijo que la vida del turista sea fácil.

Después, una vuelta por el pueblecito, que es pequeño, pero cuco.. Está en medio de la confluencia entre los ríos Viaur y Aveyron, lo que lo que le convierte en centro vacacional en verano. Se puede visitar la Iglesia de Saint Amans y el curioso castillo de Saint Martin.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

NAJAC.

Este inscrito en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Tiene una ubicación espectacular y, rodeado de bosques, serpentea por una alargada cresta que corona las gargantas del río Aveyron y el valle. Por encima de sus picudas casas sobresalen las altas torres de su imponente castillo. Aparcamos el coche en un parking gratuito, al final del pueblo.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Resultaba curioso porque al caminar por su única calle primero tuvimos que llegar a la porticada Place du Faubourg, donde nos encontramos con la silueta del castillo al fondo, en todo lo alto, pero antes había que bajar una empinada cuesta por la rue Barriou. Es decir, primero bajar y luego subir un buen tramo hasta el castillo.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

Por el camino, vimos las bonitas casas de piedra, la fuente de los Cónsules, la Casa del Gobernador y la Iglesia de San Juan Evangelista, que forman un atractivo conjunto medieval. El origen del castillo de Najac se remonta al siglo XI, pero que como casi todos los de la región jugó un importante papel defensivo durante la cruzada contra los cátaros y en la Guerra de los 100 años.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

En julio y agosto, abre de 10:30 a 19:00, y cuesta 5 euros. Dan folleto de visita en español. Está reconstruido en parte e incluso se visita un pasadizo secreto. Sin embargo, lo más destacable son las vistas que ofrece del burgo, a sus pies, y de todo el campo circundante, con un paisaje espectacular.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

Se nos hizo tarde para comer pese a que solamente eran las dos menos cuarto. Ya no había sitio en ningún restaurante del centro, así que fuimos a un italiano que vimos anunciado, por la zona del pueblo que se asoma a la carretera. Comimos pasta y ensaladas, con un postre, cervezas y café, nos costó veintitantos euros, no recuerdo el pico.

CUEVA DE PECH MERLE.

Desde Najac a la cueva de Perch Merle hay 56,7 kilómetros, una hora y cuarto de viaje en coche. Se trata de una cueva ornamentada con pinturas prehistóricas de hasta 25.000 años de antigüedad, a un par de kilómetros del pueblo de Cabrerets (lo citaré más ampliamente en otra etapa del diario), en el departamento de Lot. Esta fue una parada que hicimos para que el viaje hacia la zona Dordoña/Perigord no se hiciese tan largo y aprovechar al mismo tiempo para dejar hecha esta visita.Las carreteras son estrechas y viradas, así que no permiten muchas alegrías al volante. Para compensar, el paisaje es muy bonito, sobre todo llegando a la zona del río Lot. Había reservado por internet hora para visitar la cueva porque hay un cupo de 700 visitantes por día y no quería arriesgarme porque no podíamos volver otro día. Al hacer la reserva, no hay que pagar nada; te guardan la entrada hasta 15 minutos antes de que te toque, si no apareces, la venden y ya están. Las visitas son guiadas en inglés o francés según los pases. La guía nos dio un cuaderno con las explicaciones en español. No era el texto completo de lo que ella contaba, pero servía para enterarse bastante bien de las cuestiones principales y, sobre todo, del significado de las pinturas y de quiénes eran y cómo vivían los seres humanos que las hicieron.

Abre de 9:30 a 17:00. Visita general de adultos: 11 euros. Incluye la visita a la cueva, un documental y el museo. Se recorren varias salas con diferentes tipos de pinturas, pero lo que más impresiona es, sin duda, el conjunto de los caballos moteados y las manos en negativo, que se ve al final de la vista. No se podía hacer fotos dentro, así que pongo una sacada de internet.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23).

DOMME.

Hay 68 Km. desde Pech Merle hasta Domme, nuestra siguiente parada. El navegador nos metió por un sin fin de carreteras de tercer orden (las de segundo las abandonaba en cuanto circulábamos trescientos metros por ellas), estrechísimas, con firme irregular y curvas y más curvas: eso sí, íbamos solos y el paisaje boscoso era precioso,pero terminó resultando un poco monótono. Tardamos más de hora y cuarto y acabamos hasta el gorro de tantos giros, subidas, bajadas y cambios de carretera: los minutos no cundían nada.

El Dordoña se estrenó para nosotros en Domme. Llegamos atraídos por la fama de su mirador sobre el río, uno de los mejores de la zona, según dicen. Lo mejor fue que hay aparcamiento gratuito en el mismo pueblo, junto al cementerio, que está pegado al mirador y a cinco minutos caminando del centro. El pueblo es pequeño y también está en la lista de los más bellos de Francia. Y es bonito, pero no entre los más bonitos que vimos (es una opinión personal).

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)

Las vistas abarcan un tramo realmente amplio del río, del recodo que forma bajo el mismo pueblo y de los campos por los que corre. Lo malo es que el sol daba completamente de cara hacia el oeste, el lugar desde el que se obtiene el mejor panorama. Nos quedamos a cenar allí. Tomamos unas cervezas y una pizza enorme para los dos en el agradable patio de un restaurante italiano. Se estaba fresquito, lo que agradecimos porque volvía a hacer bastante calor. La cena no llegó a 20 euros.

Al salir, dimos otra vuelta por el pueblo y nos asomamos de nuevo al mirador. El sol estaba más bajo y al menos dejó sacar alguna foto un poco decente.

4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (25)

Ya se había puesto el sol cuando nos dirigimos hacia nuestro alojamiento de esa noche, en Beynac-et-Cazenac.

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
09-05-2014

Fecha: Lun May 22, 2023 10:34 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 07:44 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  Leer más ...
09-05-2014

Fecha: Jue May 25, 2023 08:27 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mie Jun 07, 2023 11:48 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  Leer más ...
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:42 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...