Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En fin, como os decía, pues después de tanta incertidumbre, estrés y preocupaciones, llegó el día D !! (de Disney, claro! jejeje ) La etapa vuelos la voy a resumir bastante, porque ya sabéis todos más o menos cómo va el percal jeje. Hicimos escala...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA

Puntos: 4.7 (43 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

En fin, como os decía, pues después de tanta incertidumbre, estrés y preocupaciones, llegó el día D !! (de Disney, claro! jejeje Guiño )

Hicimos escala primero en Madrid, algo justillos de tiempo, solo una hora para pillar el enlace y como teníamos que cambiar a la T4S pues llegamos justo cuando había comenzado el embarque.
El vuelo normal, con la comida de siempre de Iberia (pasta o pollo= KK) que nosotros no tocamos porque nos compramos en el aeropuerto unos bocatas de jamón estupendos jeje y traíamos de casa kitkats y otras chucherías varias.

En Miami pasamos inmigración super rápido, como nos dimos vidilla al salir del avión, aún no se había formado mucho jaleo y no hicimos casi cola esta vez. No nos preguntaron nada, solo pusimos la huella del dedo índice y listo (nos tienen más que fichados jeje) sellos en los pasaportes y a por las maletas que ya estaban saliendo por la cinta, de ahí dimos el papel en aduanas y dejamos las maletas de nuevo a los operarios para que las mandasen ahora a MCO.
Pasamos nuevamente los controles de seguridad y listos! todo despachado en media hora Chocado .

Miramos las pantallas y vimos que justamente nuestro vuelo saldría en la puerta que teníamos al lado de éstas. Genial!!! aun tenemos casi 3 horitas para tomar algo y charlar un poco con la family via Skype...
Y nada, ahí estábamos to happys de ver lo bien se había dado todo el tema,y pensando que en nada ya estaríamos en la pisci del Hyatt (ilusos jejeje)
Al rato de estar sentados en la puerta que nos correspondía, me da por mirar las pantallas y veo que nos la han cambiado, bueno pues nada, normal, aún falta bastante para que salga el vuelo, nos vamos para la otra puerta que está solo un poco más allá... a la media hora o así, miramos y oh oh, otra vez cambio?? jo, pues ahora sí que hay que caminar un buen trozo hasta la nueva puerta, nada, pues venga vamos! .... Ojos que se mueven .... al final nos cambiaron 6 veces (seis!!) de puerta, y así nos tuvieron entretenidos hasta que ya apareció en las pantallas que nuestro avión estaba retrasado ... (qué raro :x ) Debería haber salido a las 7 y al final embarcamos poco antes de las 9, pero aún tardamos un rato en despegar...

El vuelo afortunadamente fue bien y sin nada más reseñable, llegamos a las 10 y pico a MCO, recogimos nuestras maletas (por cierto, esta vez las recogimos en la sección B y encima tardaron un buen rato en salir! ya pensábamos que se habían extraviado jups) y de cabeza fuimos para el Hyatt Regency Orlando International Airport.

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (1)

Dejo un enlace con más info sobre las terminales, con mapas para descargar en pdf del aeropuerto MCO

Qué gran invento éste de dormir dentro del Aeropuerto jeje, desde luego que a partir de ahora lo haremos siempre así! A esas horas no había nadie delante nuestro para hacer el check in, así que fue llegar y despachar.
El ascensor nos hizo mucha gracia porque según íbamos subiendo pisos, parecía que iba diciendo "Miau, miau" jajaja
La habitación está bastante bien, tiene una cama kingsize estupenda, muy cómoda y el baño también está muy nuevo y lo más importante: todo muy limpio!.
Como había escrito para confirmar nuestra reserva y decir que íbamos de aniversario, nos habían dejado como detalle unas botellas de agua y unos cuantos bombones y chocolates Muy feliz

Esa noche dormimos como lirones hasta que empezó a amanecer sobre las 6 y pico.

Disney Magical Express

Nos levantamos, duchamos y demás rutina matutina y nos fuimos a desayunar al Dunking Donuts, dos Boston Cream para cada uno con un cafe con leche. Estos donuts nos encantan y era una de las cosas que más ganas tenía de comer jajaja, así que tuvimos un buen inicio de vacaciones Muy feliz
Subimos de nuevo a habitación a por el equipaje, hicimos el check out y nos encaminamos ahora dirección al Disney's Magical Express Welcome Center.

Como las otras veces veníamos directos de recoger las maletas y a veces se pillan en la sección A y otras en la B, casi siempre nos liábamos y al final dábamos algunas vueltas hasta llegar al DME, pero esta vez, al venir del Hotel pues ya teníamos claro que había que ir a la sección B, en el nivel 1.

En esta entrada del blog wdwprepschool creo queda más claro todo el tema del ME por si alguien aún tiene alguna duda Guiño

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (2)
Fuente: magicaldistractions

A esa hora de la mañana, sobre las 8 y algo, no había aún mucho movimiento de gente y nos atendieron prácticamente del tirón. Nos llamó la atención que hoy eran casi todo señoras de bastante edad las que estaban atendiendo todo el tema DME jeje.
Le enseñamos a la abuelita CM el papel con la reserva que habíamos hecho vía online y con una sonrisa enternecedora nos dio nuestros "billetes" para el Bus (un folio impreso en B&N con unos códigos de barras, pelín cutri jejejeje) y se despidió de nosotros... con el mítico "Have a Magical Day!" Muy feliz (el primero que oímos en mucho tiempo, da gusto estar de nuevo en Casa!)

Nos colocamos en la fila que correspondía a nuestro hotel (compartida con el Saratoga Springs y Old Key West) y le enseñamos nuestro billete a otra yaya CM que era también muy majeta ella, pasó el código y nos indicó en qué dársena estaba nuestro bus esperando, qué rápido, así da gusto.

El conductor nos vió ir en su dirección y enseguida vino a ayudarnos con el equipaje, nos dijo que podíamos subir ya si queríamos al autobús. Así que pa dentro!, así nos pudimos sentar en los asientos delanteros.

Esperamos un ratín a que viniera algo más de gente y arrancamos!! yujuuu rumbo a WDW síiiiiiiiiii.

Fuimos to flipaos mirando por todos los sitios donde íbamos pasando pues como casi siempre llegamos de noche, y medio sopas, este camino no lo teníamos muy fichao, a parte, claro está, que en 5 años han cambiado muchas cosas!
A la hora de ir llegando ya al famoso y emblemático cartel de Walt Disney World, where dreams come true... el autobusero tuvo la deferencia de subir los estores del parabrisas para poder hacer las fotos de rigor jeje y nos avisó a todos: Estamos llegando a la magia, hagan sus fotos para subirlas al instagram y dar envidia a sus amigos jajajajaja

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (3)

Mapa gral del Resort WDW

Llegando al Port Orleans Riverside

Como ya sospechábamos, antes de llegar al Port Orleans Riverside, paramos primero en el Saratoga Springs, Old Key West y el Port Orleans French Quarter. Desde que nos atendieron en el DME welcome center hasta llegar al Hotel tardamos como una hora o así. Pero ya estamos aquí (hubo hasta aplausos y todo al llegar!!!! )

Este hotel era uno de los que más me gustaban y tenía muchas ganas de alojarme en él. Tiene una página web hecha por fans donde hay mucha información útil y también otras curiosidades, como por ejemplo su Historia www.portorleans.org/history.php.
Y aquí podéis encontrar una guía bastante maja con muchos datos y tips de este Hotel, a mí me sirvió bastante : www.themouseforless.com/ ...riverside/

Recogimos las maletas, le dimos la propinilla al conductor y nos paramos un segundo a mirar el lobby del nuevo hotel donde pasaríamos nuestros 4 primeros días. Guau! qué chulo es!

Vimos que teníamos que ir hacia la derecha para hacer el check in, y otra vez nos quedamos flipaos mirando la decoración jeje y encontrando los primeros hidden Mickeys Guiño .

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (5)

Como habíamos hecho previamente el Check in online en MDE, nos colocamos en esa fila, que lógicamente era bastante menor que la normal.
No tardó nada en llegar nuestro turno y nos atendió una chica muy salada.
Le enseñamos nuestra reserva y enseguida vino con nuestra documentación... y un tubo gris de plástico con las MB... Primer chasco! ehhh... esas son nuestras Magic Bands??? jooo dónde está mi cajita de La Señora Increible??
Miré alrededor y efectivamente ví como el resto de gente también iba con su cutre tubo en mano... (se les habrá acabado el presupuesto para cajas??) así que no pregunté por la susodicha caja (y Mari dejando hueco libre en las maletas para traerse las 3 cajas de recuerdo!! juajuajua)
Pero nuestras caras cambiaron cuando nos dio nuestros pin de Happy Anniversary!! síiiii, jo, encima se tomaron la molestia de tunearlos y todo, qué guay.
Nuestra habitación no estaba aún preparada (me lo imaginaba) pero la CM llamó de todas formas para confirmar a ver si nos podían ya dar una, pero le dijeron que no podía ser. Entonces nos comentó que nos llegaría un email cuando ya estuviese lista y en él también iría indicado el edificio y el número de ésta. Ella calculaba que nos llegaría sobre las 2 o así de la tarde (y efectivamente así fue Guiño )
Pues no problem, dejamos las maletas en el Bell Desk que está en el exterior del Lobby, justo frente a la parada del DME, nos dan nuestro resguardo y nos despedimos de ellas hasta la tarde, cuando ya nos estarían esperando en nuestra habitación (así da gusto! jeje).

Así que ya despachados, nos vamos a la parada de bus para irnos a Epcot, que era el primer Parque que visitaríamos ese día.

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (6)

En el POR hay varias paradas de autobuses repartidas por todo el Resort. La ppal es la South Depot y es la que usábamos siempre porque así nos asegurábamos tener sitio (a parte, que nos quedaba bastante cerca de la habitación)

Aquí hay más info del resto de paradas de autobuses en el Hotel

Nos sentamos en un banco del South Depot A mientras venía el bus (en esta marquesina paran los buses que van a Epcot, AK y los dos parques de agua. En la B paran los de MK y DHS)

Miramos las pantallas que indican los horarios de los próximos buses y vimos que llegaría uno a las 11 para Epcot (humm un momento! pero si aún no son ni las 10!! madre mía, tanto tardará en venir?? mira que me voy para la piscina mientras tanto eh... jejeje) Así que como éso no nos parecía normal, le preguntamos a una CM que estaba en la otra marquesina y tenía pinta de ser la que controlaba el tema del transporte.
Era una niña super risueña (no tendría más de 20 años) perfectamente podría hacer de Rapunzel porque daba el perfil Muy feliz , al ver nuestras chapas nos soltó un sonoro Happy Anniversary!! (y ya van dos hoy, aún nos quedan bastantes más por oír en todos estos días Sacando la lengua jeje ) y en cuanto le dijimos lo de las pantallas, nos dijo, que ni caso, que estaba mal puesta la hora, que en realidad el bus vendría a las 10 (que hacía un ratito se había ido uno, por eso iba a tardar un poco). Por lo que se ve, el tema este de las pantallas está aún en fase de pruebas y eso y no va todo lo bien que debiera en algunos momentos...

Pues esperamos un cuartito de hora y por fin apareció nuestro bus!!! bieeeeeeeeen, estamos ya a un paseito de volver por fin a pisar Epcot!!!!

En la web themouseforless habíamos leído el tiempo que más o menos se tardaría en llegar desde este Hotel a cada Parque, aunque luego realmente tardamos algo menos:

Magic Kingdom – 14 minutes by bus, 29 minutes by car (with transfers)
Epcot – 18 minutes by bus, 20 by car
Disney’s Hollywood Studios – 15 minutes by bus, 20 by car
Animal Kingdom – 20 minutes, 20 by car
Downtown Disney – 18 minutes by bus, 20 minutes by boat, 12 by car
Blizzard Beach Water Park – 22 minutes by bus, 15 minutes by car
Typhoon Lagoon Water Park – 18 minutes by bus, 14 minutes by car

**La Red de Transportes en WDW es bastante completa y variada, aunque lo que más se usará es el autobús, también hay posibilidad de ir en monorrail, bote o barco. En según qué momentos puede ser más rápido o eficiente ir en éstos últimos...

-Una herramienta muy útil para calcular qué transporte es el apropiado para ir lo más rápido posible entre dos puntos en WDW es: OLP WDW Transportation Wizard te da varias opciones, incluyendo el tiempo que se tarda con cada una de ellas en llegar a tu destino Muy feliz

También hay opción a descargarla en modo app para Iphone O Android

WDW transportation System Map:

Dia 0: Vuelos, Hyatt Hotel, Disney Magical Express, Check-in Port Orleans - (Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA (7)
Os paso el enlace del mapa ampliado

Ligiabe  ligiabe  31/03/2019 17:37
Me ha encantado, me va ser de gran ayuda para programar el próximo viaje, muchas gracias :))
Mallorquina89  mallorquina89  14/04/2020 15:43
Comentario sobre la etapa: Reserva de Vuelos, FAST PASS+, Magical Express y Check in Online de Hoteles WDW
Hola me encanta tu diario. Veo que la gente no se anima mucho hacerlos...veo que son bastante antiguos. Hay que ir actualizando y que se anime la cosa para darnos ese empujón para ir
Mallorquina89  mallorquina89  28/05/2020 22:27
Comentario sobre la etapa: Día 2: Disney's Hollywood Studios -Star Wars Galactic Breakfast-
Holaa..vaya blog más completo repleto de info. Tengo una duda...si reservas el hotel Disney en una web y entradas por otro sitio tienes derecho a EMH. Por ejemplo que encuentre una oferta que me salga mejor por separado. Es que miro en la web oficial y en las ofertas no veo que incluyan entradas ..(quizás no entienda muy bien todo en inglés,).
Aguchan  Aguchan  10/11/2020 13:13   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: Día 18: La Magia de Universal Studios Florida también se nos acaba...
Que gozada de diario... Y para mi gusto, gana con el tiempo. Es curioso ver las cosas que se mantenían en 2015 de 2009 (cuando fui yo) y que ahora ya han pasado a la historia...

¡¡Mil gracias por escribirlo!!
La_els  la_els  15/09/2021 20:55   📚 Diarios de la_els
He tenido la oportunidad de ver tu diario como siempre supercompleto. Gracias por compartirlo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Cotusa
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.

www.mundodeportivo.com/ ...arque.html

Estados Unidos Bar Tipo Español