9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DÍA 9. Recorrido: AlbiAmbialetBrousse-le-ChateauSaint Rome du Tarn. Distancia total: unos 87 kilómetros, 1 hora y 51 minutos en coche, más o menos. Perfil en GoogleMaps: ALBI. Llegamos a Albi poco antes de que empezase a anochecer. Había dejado de...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

DÍA 9.

Recorrido: Albi/Ambialet/Brousse-le-Chateau/Saint Rome du Tarn.
Distancia total: unos 87 kilómetros, 1 hora y 51 minutos en coche, más o menos.

Perfil en GoogleMaps:
9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

ALBI

Llegamos a Albi poco antes de que empezase a anochecer. Había dejado de llover, pero la tarde estaba muy oscura y, además, nos encontramos con varias calles cortadas por obras y con el navegador empeñado en meternos por ellas. Así que tuvimos que encontrar el camino por nuestra cuenta, lo que nos retrasó unos cuantos minutos. Menos mal que el hotel estaba en un lugar que no tenía pérdida, en la orilla del río Tarn, casi enfrente de la enorme mole roja de la Catedral. Como llovía y estábamos cansados, esa noche no salimos y tomamos un par de bocadillos en el hotel.

Nos alojamos en el Hotel Mercure Albi Bastides, en un emplazamiento muy bueno, con unas vistas fabulosas de la ciudad antigua. El Hotel figura en algunos sitios como de cuatro estrellas, aunque en realidad es de tres. Ocupa los edificios de unos antiguos molinos rehabilitados en el barrio de la Medeleine y ofrece aparcamiento gratuito, lo que está muy bien si se lleva coche. Aprovechamos una oferta por reserva anticipada, una habitación superior por 100 euros, con vistas a la ciudad antigua. Estas habitaciones están bastante bien, pero las estándar dejan bastante que desear según me han comentado. De todas formas, lo que más vale es el emplazamiento que te permite llegar al casco histórico en cinco minutos caminando y el parking gratuito. Por cierto que intentaron cobrarme 30 euros de más y tuvimos una pequeña discusión, que terminó cuando reconocieron que se habían equivocado ellos, por lo cual no tuve necesidad de llamar a la central de reservas de booking.com.

Vista de Albi desde la habitación del hotel.
9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Antiguos molinos de agua, donde se encuentra ahora el hotel, vistos desde la ciudad.
9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

En la habitación teníamos hervidor de agua, con servicio gratuito de café y té. Así que nos preparamos nuestro desayuno allí mismo, con unos bollos que habíamos comprado el día anterior. Entre unas cosas y otras, lo cierto es que amortizamos bien el precio de la noche de hotel. Sin embargo, supongo que existen opciones más ventajosas de alojamiento en cuanto a relación calidad/precio.

Tempranito, salimos a recorrer la ciudad. Dejamos la habitación para no tener problemas de horario, pero pudimos mantener el coche en el aparcamiento sin ninguna objeción. El día estaba bastante nublado, pero ya no llovía, y la temperatura era muy buena para caminar. Lo primero que sorprende de Albi son sus vistas desde el otro lado del Puente Viejo (que data de 1035 y es uno de los más antiguos de Francia), realmente impactante su estampa con la Catedral, que más bien parece un fuerte, y un enjambre de edificios rojos coronando las orillas del río Tarn.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

El casco histórico de Albi no es muy grande, así que resulta muy fácil moverse por él rápida y cómodamente, aunque no viene mal contar con un mapa con los lugares de interés y con una guía que entregan en la Oficina de Turismo, donde también informan sobre tres interesantes circuitos peatonales (púrpura, oro y azul). Igualmente, se puede acceder a un tren turístico, visitas guiadas, rutas de senderismo y paseos en barco. En fin, oferta para todos los gustos.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

Los alrededores de Albi ya estuvieron poblados en épocas prehistóricas, pero su importancia se debe a la creación de un arzobispado en el siglo IV y alrededor de sus edificios se fue configurando la ciudad y sus barrios más antiguos (Castelviel, Saint-Salvi, Castelnau…). La construcción del Puente Viejo facilitó el comercio y se convirtió en ciudad amurallada en el siglo XII. El supuesto vínculo de la ciudad con los cátaros llegó al punto de que a éstos se les llamase albigenses, aunque durante la Cruzada emprendida contra ellos entre 1208 y 1229, Albi se mantuvo fiel a la iglesia católica. La ciudad no sufrió daños durante este periodo y los arzobispos levantaron un palacio y una catedral con aspecto de fortalezas, seguramente como símbolos de supremacía. La prosperidad de Albi continuó durante el siglo XV como consecuencia del comercio de azafrán y el pastel, una planta de la que se obtiene un tinte azul muy apreciado. En el siglo XVIII, se derribaron fortificaciones para construir barrios nuevos, pero los edificios episcopales se han mantenido intactos hasta la actualidad.

Los primeros pasos por la ciudad conducen a la zona de la Catedral casi sin asomo de duda. Y este inicio resulta realmente espectacular, pues te encuentras de sopetón con las fachadas de la Catedral de Santa Cecilia y del Palacio de la Berbie, donde se encuentra instalado el Museo del pintor Toulouse Lautrec.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

Después de echar un vistazo a nuestro alrededor, nos dirigimos hacia el Museo, que alberga la mayor colección del mundo de las obras de este famoso pintor, nacido en Albi. La entrada cuesta 8 euros. No incluye audio-guía, pero hay fichas en varios idiomas en cada sala, con las que se puede seguir la exposición perfectamente bien. La visita a los museos es muy personal. Nosotros teníamos bastante interés en éste en concreto y no nos defraudó. No se puede hacer fotos dentro del museo.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

Para visitar la zona interior del Palacio de la Berbie hay que pagar la entrada al museo, pero se puede acceder a los jardines de manera gratuita, simplemente yendo hacia la izquierda una vez pasada la primera puerta y el primer tramo de escaleras. Los jardines son pequeños en extensión, pero muy hermosos por su disposición, sus pequeñas esculturas, sus balcones sobre el río y su colorido. Y las vistas sobre el propio palacio y la otra orilla del Tarn son sensacionales. No hay que perdérselo.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

La Catedral de Santa Cecilia es otro de los iconos de Albi, una joya del llamdo gótico meridional. Su construcción fue un encargo del arzobispo Bernard de Castanet para afirmar la supremacía de la iglesia católica frente a la herejía cátara. Es la mayor catedral de ladrillo del mundo y presenta un aspecto exterior realmente impresionante. Y su interior no es menos sorprendente, ya que está completamente pintada y con una decoración excepcional. La verdad es que me gustó mucho pese a que quizás había demasiada gente dentro. Se puede acceder al Coro y al Tesoro. Son de pago (6 euros la entrada conjunta), pero merece la pena.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Otra visita obligada es la Colegiata de Saint-Salvi y su precioso claustro con su jardín blanco, cuya entrada es gratuita. Aunque sus orígenes se remontan al siglo VI, la edificación actual se construyó en varias etapas que abarcan del románico al gótico, lo que puede apreciarse en el diferente labrado de la piedra en principio, y del ladrillo después. Así, la base del campanario data del siglo XI, pero los remates no se terminaron hasta el siglo XIII. En el interior hay un llamativo conjunto de estatuas policromas de finales de la Edad Media, compuestas por seis figuras de madera alrededor de un Cristo atado.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

El claustro se comenzó a edificar en 1270, del cual se conserva la galería meridional que sobrevivió a la Revolución. Al igual que la iglesia, aúna elementos románicos y góticos.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

Sin olvidar la Place Savène, el resto de la visita a Albi consiste en callejear, callejear y callejear, empezando por el barrio de Saint-Salvi, que se desarrolló entre los siglos XI y XII, si bien muchas de las casas señoriales que se pueden ver hoy en día datan de los XVI, XVII y XVIII. Muchas de sus calles llevan el nombre del gremio que las ocupaba. Hay casas medievales con entramado de madera y voladizo, la mayoría construidas con el ladrillo rojo propio de Albi, el llamado “brique foraine”. Con un mapa turístico se pueden identificar en no demasiado tiempo edificios como el Hostal Reynès, la Maison Enjalbert, el Hotel Fenasse, el Hotel Delecouls, la Maison Romane, la Casa de Riveires, la Maison du Vieil Albi o la Casa Natal de Toulouse Lautrec.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

Comimos en la terraza del restaurante italiano La Griotte, en una placita muy cerca de la Catedral. Lo cierto es que nos decantamos por la comida italiana para acelerar, y el resultado fue todo lo contrario. Comimos bastante bien por treinta y pocos euros (no recuerdo el importe exacto), pero el servicio (muy amables, la verdad) fue lento, lento, lento… El caso es que estuvimos casi dos horas allí sentados, bastante desesperante si estamos hablando de pizza, pasta y similares.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

AMBIALET.

Seguimos por la carretera D-172 hasta este pequeño pueblo, situado en la península formada por un meandro del Tarn, que cuenta con dos núcleos de casas, uno más moderno, situado junto al río y otro, más antiguo, encaramado en un alto. Se encuentra a unos 30 Km. de Albi (una media hora en coche) y su mayor atractivo es precisamente las vistas sobre el río. Pero para obtener la mejor panorámica, hay que subir, bien en coche o caminando, a la cima del monte donde se halla el Priorato, un antiguo monasterio que cuenta con una iglesia románica del siglo XI que también se puede visitar.

Vistas desde el pueblo de Ambialet.
9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)

Vistas desde el Priorato.
9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (25)

BROUSSE-LE-CHATEAU.

Por la misma carretera, a 28 kilómetros (media hora en coche), se encuentra este pueblecito, otro de los catalogados entre los “más bellos” de Francia. Y, realmente, nos lo pareció. Sorprende nada más ver desde la carretera, al otro del río, los restos de su fortaleza que se empezó a construir en el siglo IX, encaramada a un espolón rocoso en la confluencia de dos ríos, el Tarn y el Alrance.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (26)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (27)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (28)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (29)

Cruzamos el puente grande y dejamos el coche en un aparcamiento, que era gratis, al menos a esa hora, ya cerca de las seis de la tarde. Apenas había turistas, y sí el conjunto ya resulta atractivo desde la distancia, cuando comencé a pasear por sus callejuelas, me quedé prendada al descubrir la armonía de sus casas de piedra, el puente pequeño con su cruz (recuerda a algunos puentes asturianos, como el de Cangas de Onís), la iglesia de Saint Jacques-le-Major, con campanario fortificado del siglo XV, el oratorio y el lavadero junto al río y, sobre todo, la sorprendente vegetación que lo abraza todo. Es otro pueblo de cuento, pero sin tejados picudos en sus construcciones; y ni falta que le hace. Merece la pena detenerse a visitarlo. Nos gustó mucho pese a que (o quizás por eso precisamente, no lo sé) no era una tarde muy luminosa, pues seguía estando bastante nublado, aunque no había llovido en todo el día.

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (30)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (31)

9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (32)

Teníamos pensado ir a visitar ROQUEFORT-SUR-SOULZON, el pueblo famoso por sus quesos azules. Sin embargo, se nos había hecho tarde para hacer la visita a las cavas donde lo fabrican y como ése es su principal atractivo, hubo que dejarlo para otra ocasión. Así que continuamos camino hasta Saint Rome de Tarn, donde teníamos alojamiento para esa noche.

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328

Ciudad-Localidad Tema: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania
03-04-2008

Fecha: Sab Dic 10, 2022 01:00 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Todo depende del tiempo que se tenga para todo. Albi merece una visita de día entero; yo ya la hice en otro viaje y ahora había planificado la estancia en Toulouse. Por eso no veo razonable querer ver Albi y Cordes el mismo día a menos que uno lleve su propio coche. Para transportes públicos, en el enlace que he puesto se pueden buscar todas las opciones, aunque si se encuentra una oficina de turismo abierta te pueden informar más rápido. En principio creo que se podría “triangular” para ir a Cordes desde una ciudad y salir hacia otra. Gaillac por ejemplo está cerca de Cordes y en su...  Leer más ...
28-09-2011

Fecha: Jue Jun 29, 2023 11:49 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

He organizado esta ruta por Albí y como siempre me gusta preguntaros si se me escapa algo, deberia de quitar, poner ,etc ...

MIRADOR PANORAMICO (43.932629, 2.146814) JUNTO PUENTE NUEVO
CLOITRE SAINT SALVY
COLLEGIALE SAINT SALVY
MAISON ENJALBERT
MARCHE COUVERT D´ALBI

Gracias como siempre y aprendo mucho de este foro !!!
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Jun 29, 2023 05:18 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

@I_Copera En la web de turismo de Albi tienes, o tenias, unos folletos con rutas para descargar. Yo los usé, y para mi, es una forma acertada de ver la ciudad....que me por cierto me gustó mucho.
28-09-2011

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:32 am    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

"javiky13" Escribió:

www.albi-tourisme.fr/es/

Ya la encontre y a ello voy !!! Como siempre muchas gracias !
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Jun 30, 2023 02:12 pm    Título: Re: Albi (Midi-Pyrénées) : Qué ver, visita - Occitania

Albi es una ciudad preciosa. Yo la visite en tren desde Toulouse,y echamos un día estupendo.
Fuimos casi sin rumbo, por donde nos iba dando el aire, y disfrutamos bastante.