REAL ALCAZAR SEVILLA, CASA DE PILATOS, LAS SETAS, LA CASA DE LA MEMORIA ✏️ Diarios de Viajes de España

Autor: Vero6782
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sevilla-Cordoba en 4 dias

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas:   Localización: España

nos levantamos 7:00, desayunamos 7:30 a 8:30
Autobus 05 direccion puerta triana

llegamos sobre las 9:30 A 12:30 REAL ALCAZAR . La entrada esta por calle miguel mañara por la puerta del leon.
salida por el patio de las banderas
recorrido aprox 2-3 horas
Horario de octubre a marzo: lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h.
Entrada general: 9,50 €
un lugar precioso sobre todo la zona donde esta la Cúpula del Salón de Embajadores, otro lugar muy bonito es el Baños de Doña María de Padilla y la zona de los jardines tambien...

no vamos a COMER, llegamos sobre las 12:40 A 13:40
Cristina and Co, C/ San Fernando, 19
comimos muy bien ...al llegar temprano no habia gente asi que nos atendieron super rapido y en 15 minutos estabamos comiendo...nos pedimos unos huevos rotos con patatas 6€ y un plato de fideo con salsa de tomate y albahaca 6€ con una copa de vino y un refresco todo por 18,50€ nos invitaron al café.fue el lugar en que mejor comimos en sevilla...muy rico y a un precio asequible.

Para bajar la comida nos fuimos caminando 15 minutos andando desde el restaurante hasta la casa pilatos
CASA DE PILATOS 14:30 A16:00 (1:30),1 Plaza Pilatos,‬
Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.
es una palacio muy bonito…con la compra de la entrada tienes el audioguia (telefonillo) gratis… el valor de la entrada normal: 6€ (planta baja) y 8€ (planta baja y primer piso).
cuando subes a la primera planta hay una cúpula sobre la escalera muy parecida a la del alcazar real, puedes acceder sin pagar 8€ ya que esta sobre la escalera. el recubrimiento de azulejos es muy bonito.
con 1 hora podrás recorrer la planta baja , tomándote tu tiempo para descansar y sacar fotos. yo solo fui a la planta baja y quede encantada
salimos y compramos unos subvenir ..unos ceramicos por 6,5€c/u, nos vamos caminando a merendar a la cacharreria , Calle Regina, 14,‬ un fiasco:
muy malll. fui con toda la ilusión y el cansancio de estar pateando todo el día y cuando llegue estaba cerrado...si señores...un lunes 12 de octubre a las 5 de la tarde CERRADO... así que me tuve que tomar de pie un café con una exquisita galleta recién hecha de chocolate blanco y arándanos en un puesto que da justo al frente lo recomiendo..un cafe+una galleta 2€
www.galletasdulceregina.com

fuimos a las setas...habia una cola muy larga, pero que esto no los desaliente, solo habia que esperar 10 minutos. Pagamos los tiquet 3 € por persona he incluye una refresco ( se puede canjear hasta las 20:30hs)
la vista esta muy bien. Es una pasarela con escalones que van subiendo y bajando.
De alli nos fuimos a una tarde-noche de flamenco en la casa de la memoria
Tarifa Normal: 18 euros 1 hora de espectaculo
Calle Cuna Nº 6 • 41004 • Sevilla (España)
T = 954 560 670

aforo limitado tiene dos filas de frente, a los laterales del escenario y en el primer piso a modo de balcon .
los asientos te los asignan por orden de llegada..es decir tienes que hacer una cola cerca de la taquilla.. recomiendo ir 40 minutos antes si quieres estar en primera fila …30 minutos antes de la actuación ya estaban todos los asientos cojidos de la planta baja…la gente que vino luego fue subiendo a la primera planta.
compre la entradas por internet..yo mande un mail con la hora, el día, mi nombre y la cantidad de personas que iban.luego te piden un numero de tarjeta para cobrarse el importe ..son 18€ por persona y cuando llegas a taquilla a recoger el tíquet te hacen firmar el recibo del cobro de la tarjeta…con la entrada al espectáculo tienes acceso a la pequeña exposición que hay en la planta 1ª. no es nada especial, pero ya que esta incluida la vimos. por cierto esta exposición cierra a las 18:00…
tienen un hermoso patio con plantas ,flores, farolillos de pape y velas.
el escenario esta muy cerca y elevado, mis rodillas estaba a 30 centímetros de el tablado….eso es genial porque ves el taconeo casi en tus narices, y escuchas el jadeo de la bailarina. es como si ella bailara exclusivamente para ti.
los artistas lo dieron todo, el espectáculo dura 1 hora de puro arte.
Baile: Almudena Serrano y Rafael Campallo
Cante: Jeromo Segura
Guitarra: Pedro Sánchez
transmiten pasión, fuerza y belleza.
no se pueden hacer fotos ni filmar durante el espectáculo ya que hay gente que usa el flash y esto molesta y desconcentra a los artista..al final de la actuación, 5 minutos antes si te dejan sacar fotos.

Salimos sobre las 20:30 y nos fuimos al telepizza a cenar.

bus 32 direccion victoria domingues cerrato (poligono sur)
7 paradas
Plaza Encarnación
Plaza Ponce de Leon
José Laguillo (Puerta Osario)
José Laguillo (Juan Antonio Cavestany)
José Laguillo (Estación de Santa Justa)
Kansas City (Céfiro)
Eduardo Dato (Estadio Sánchez Pizjuán)
Índice del Diario: Sevilla-Cordoba en 4 dias
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 22
Anterior 0 0 6
Total 0 0 1309

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sevilla-Cordoba en 4 dias
  marimerpa  16/10/2015 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Interesante escapada, son dos ciudades que me encantan, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Un consejo, en el título de las etapas es mejor que pongas un título descriptivo, para que se pueda encontrar en buscadores.
  vero6782  16/10/2015 17:09   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: PLAZA ESPAÑA Y BARRIO SANTA CRUZ
Gracias...ya he remplazado los títulos...fotos no he colgado porque no se como se hace...voy a mirar en el foro a ver si me aclaro
  marimerpa  17/10/2015 09:41   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así. Sobre las fotos, tienes que tenerlas subidas a una web de fotos, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, ahí se explica y hay varios tutoriales: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, te dejo unas estrellitas en el diario
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2946
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2220
Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1604
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1284
Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1280

Foros de Viajes
Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
atita

04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31

30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7

26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita

04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín

Admin

01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas