Mostar-Split

Mostar-Split ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA. Nos levantamos pronto y nos vamos a dar otra vuelta por Mostar, nos encaminamos a la zona del Bulevard, donde se encuentra varios edificios destruidos por la guerra, que han querido dejarlos tal cual. Antes de eso compramos 3...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

MAPA DE LA RUTA

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (1)

Nos levantamos pronto y nos vamos a dar otra vuelta por Mostar, nos encaminamos a la zona del Bulevard, donde se encuentra varios edificios destruidos por la guerra, que han querido dejarlos tal cual. Antes de eso compramos 3 pasteles en una pastelería y nos tomamos 4 riquísimos cafés en una terraza cercana, todo nos costó 6,50 euros.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (2)

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (3)

El Gimnazium

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (4)

La huella del odio veintitantos años después.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (5)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (6)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (7)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (8)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (9)

Nos volvimos al hotel, pagamos la habitación, el marido nos explicó en un mapa como teníamos que salir de Mostar hacia Split por la autopista, ya que nos dijo que por la carretera de la costa tardaríamos al menos cuatro horas.

Primero llegamos a Medjugorje, paramos porque se veía mucha gente por la calle, descubrimos que había una misa multitudinaria.Esta localidad es muy famosa por las supuestas apariciones marianas. Echamos un vistazo a la basílica y nos marchamos.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (10)

Y ya definitivamente cogemos la autopista hacia Split. Pasamos los controles de la frontera y nos vamos entreteniendo con las vistas, prácticamente vamos solos por la carretera. Pagamos 7,94€ de peajes.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (11)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (12)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (13)

Al llegar a Split estuvimos un buen rato dando vueltas, ya que teníamos metida la dirección del apartamento en el HERE, pero nos llevó a otra calle de nombre muy parecido, así que tuvimos que meter las coordenadas que vienen en la página de Booking. Al llegar al portal en cuestión no veíamos ningún timbre que se identificara como sobe o apartamentos, una señora mayor que pasaba por allí se prestó voluntaria a ir llamando uno por uno a los timbres mientras les preguntaba en croata. Lo dicho, un encanto de gente la que nos hemos encontrado.

Cuando bajo la chica del apartamento nos comentó que al estar en una planta baja y debida a las fuertes lluvias de los días pasados, están dañados dichos apartamentos y no podíamos quedarnos en ellos, pero que se había puesto en contacto con una amiga suya que tenía un apartamento más grande que el nuestro, mejor situado y nos mantenía el precio. Nos acompañó con el coche y nos llevó al apartamento. No había aparcamiento, pero encontramos los dos días sitios libres para aparcar gratis y el Wifi iba regular. Lo mejor es que estaba a una calle del palacio diocleciano. La chica se portó muy bien.

Cruzamos la calle, atravesamos un parque con un mercadillo de antigüedades y nos encontramos con la estatua del arzobispo medieval Grgur Ninski

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (14)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (15)

Está justo delante de la Puerta de Oro (norte), la entrada más importante por la que accedemos al Palacio Diocleciano, corazón de la ciudad.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (16)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (17)

Y desembocamos en el Peristilo, patio ceremonial desde el que el emperador Diocleciano se dirigía al pueblo, uno de los lugares más conocidos del palacio.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (18)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (19)

El vestíbulo

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (20)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (21)

La primera impresión del palacio es que es muy bonito, está muy bien conservado y había mucha gente. Aún así alejándote de los principales sitios, encontrabas lugares donde poder pasear a gusto.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (22)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (23)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (24)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (25)

Se nos había hecho tarde y no habíamos comido nada desde el desayuno en Mostar, así que nos salimos del Palacio por la puerta de bronce (sur) y nos compramos un Kebap vegetal y un bollo de hojaldre con jamón y queso con dos botellas de agua por 67,50 kunas (8,87€), que nos comimos sentados en un banco del paseo marítimo de Split

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (26)

Más tarde, caminamos por el paseo marítimo hasta llegar a la Plaza de la República, de clara influencia Veneciana.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (27)

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (28)

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (29)

Callejeamos, vamos a dar a una plaza que es la entrada al Palacio por la puerta de hierro (oeste). A mi esta zona me gustó mucho.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (30)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (31)

Y vuelves de nuevo, la torre de la catedral de San Domnio. La entrada a la catedral vale 25 kunas, si quieres ver el tesoro 15 kunas más y si quieres subir al campanario, 15 kunas. Nosotros no la visitamos.
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (32)

El peristilo.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (33)

El templo de Júpiter

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (34)

Entramos en un supermercado a aprovisionarnos para cenar en casa, el desayuno de los dos siguientes días y algo de comer para mañana en el parque de Krka, también compramos cerveza y vino croata.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (35)

Cuando terminamos de cenar en nuestra pequeña terraza con vistas a Split, nos bajamos de nuevo a ver ahora el ambiente nocturno del palacio. Al igual que en Dubrovnik y Mostar, por la noche la afluencia de visitantes baja considerablemente, por lo que se vuelve su visita mucho más atractiva.

Nos comimos dos helados con dos bolas cada uno, 32 kunas (4.20€), y volvimos al Peristilo, donde cada noche hay muy buena música en directo y cuando nos pareció nos volvimos al apartamento.

Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (36)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (37)
Mostar-Split - UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015 (38)

Split, o mejor dicho el Palacio Diocleciano, nos ha gustado, pero tampoco nos hemos quedado maravillados, son lugares muy turísticos en los que hay siempre mucha gente, además empezamos a estar de acuerdo en que todos los lugares son muy parecidos, muy bonitos, pero al final demasiado similares.

Total 5 1 Media 1955

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN COCHE POR CROACIA, OCTUBRE 2015
Oblomgo  oblomgo  28/10/2015 11:47   📚 Diarios de oblomgo
Hola Gadiemp. muchas gracias por tanto elogio.

Coincido contigo, Montenegro es un destino muy atractivo. Ríos, montañas, barrancos.....mucha naturaleza.

Sloth  Sloth  31/10/2015 11:07   📚 Diarios de Sloth
Hola crack! muy bueno el diario ,aunque como todos los que sueles hacer.No es el primero que leo tuyo ni el ultimo.Nos apuntamos este destino ,sobre todo Dubrovnik nos ha gustado mucho.ME gusto tu forma de acabar el diario tan sincero diciendo lo positivo y negativo.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena.Un saludo y un abrazo desde Bilbao!
Oblomgo  oblomgo  31/10/2015 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Aupa Sloth, me alegro que te guste y que te sirva.

Gracias y un abrazo, figura.
YALMA  YALMA  20/02/2016 12:57   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Vuelta a España. Conclusiones.
Acabo de leerlo del tirón que recuerdos, volvería ahora mismo a Bosnia y Montenegro.. gracias por trasladarme allí de nuevo. Mis 5 estrellas
Oblomgo  oblomgo  21/02/2016 16:15   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Yalma.

La verdad es que nos quedamos con ganas de más en ambos paises.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)