TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

CAMP LEAKEY. Entramos en Camp Leakey.Y de seguido nos encontramos con alguna de las casas de los rangers o cuidadores y con ellos por alli.Hacen un trabajo encomiable.Y por lo que nos dijo Jen no les deben de pagar mucho el gobierno de Indonesia...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

CAMP LEAKEY

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Llegamos caminando a una especie como de museo que hay sobre los orangutanes.Alli estaban todos ellos en fotos y sus nombres ,los que murieron y los que a dia de hoy estan vivos en el parque ,o incluso los que trasladaron a otros parques.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

Y explicaban absolutamente todo sobre ellos,y sobre Tanjung Puting,que animales hay etc... y como os dije mas atras,ponian entre ellos a la pantera nebulosa.Aunque un guia le escuche decir en ingles que no hay ... bueno pues el de Lonely planet no opina igual puesto que el vio una.

Mirar Tom el rey macho del parque como fue evolucionando desde mas peque a mas mayor.Como le cambia la cara hasta ponerse esos pedazo de mofletes en plan galleta Maria.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

Y ahi coincidimos con mas españoles,bueno practicamente en todas las paradas.Este chico que sale en la foto era guia y estaba con españoles,y le llamaban Toris.. lo increible es que resulta que no es Toris,pero todos le llamaban alli Toris ,no seria otro Toris? lo dudo en su facebook se llama Yusuf... y me da que seria uno de los chicos o bien del verdadero Toris que habla menos español ,mientras que este era una maquina hablando español.Osea la caña el tio... ademas era un cachondo la gracia y las tonterias que decia jajajaa Riendo Riendo
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Arboles genealogico de los orangutanes del parque.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

La casa de algun ranger ,para que veais que viven por alli ,como veis ropa tendida ,y todo fortificado.Que horror yo no podria ... que locura...
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Desde alli nos adentramos en plena jungla.Vemos unas lianas y nos ponemos a hacer un poco el canelo. Riendo
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Jen se partia con nosotros Mr. Green

El camino cada vez se ponia mas feo... y complicado.Como para ir con chanclas... puuuf ni de coñaaaa.Aunque Jen iba descalzo el tio ,pero el es un profesional y los pies los tiene acostumbrados.

Video nuestro made in la jungle trekking.

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

En algun momento buenos sustos se pego Jen por casi pisar un grupo enorme de hormijas rojas mordedoras jajajjaa empezo a brincar que parecia un saltamontes Riendo Riendo en ese momento si que queria unas zapatillas.

Avanzando por el camino nos encontramos con la pareja que os comente en los preparativos ,Jordi y Nuria que son catalanes y que nos dijeron que no a compartir klotok con Jeanie.Pero ellos ni nosotros en ese momento no lo sabiamos jejeje.

Ellos estaban con Paris el primo de Jeanie.Un chico majo jovencillo con el pelo rizado a lo afro.

Y caminando un poco mas sorpresaaaaaaaaaaa ,una hembra orangutan con su cria en el camino ,no recuero si era una tal princess,Jen nos lo dijo.

Alli estaba caminando con nosotros y en su espalda llevaba a su hijo pequeño.

Que ilusion nos hizo.Porque estabamos nosotros solos.

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Aqui agarrandose a un arbol
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

Un video que grabamos en aquel momento.

Ahora que lo veo parecemos tontos con la go pro detras grabando ajajaja
Y ella todo pensativa mirando al cielo,o quizas seria a los arboles... tendria mas logica.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Aqui detras en plan quiero salir como sea sin que se entere jajaajja
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Y aqui ya dejamos que se fueran ,les dejamos en paz seguir su camino.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Caminamos hasta la plataforma ,con el tema de haber estado con los que nos encontramos en el camino ya habian llegado los rangers a la plataforma y estaba comiendo .

Y adivinar quien estaba oh siii The King!! El rey de Tanjung Puting Tom el macho de los machos ,el mas longevo el que manda sobre toda esa zona.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Pero aparecian aun mas orangutanes saltando por los arboles a por su comida.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

En esta parada y en la plataforma donde hay como bancos para que la gente vea a los orangutanes ,se lleno de gente,y hacia un calor que me chorreaba el sudor por todo el cuerrpo y la cara.

Aqui otra vez Tom comiendo y comiendo ,que vida lleva comer y comer y hacer lo que le viene en gana jajajaa Riendo
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

Aqui un ranger dandole leche ,pero cuando vio que el ranger le hizo amago de llevarse el balde ,le intento dar un manotazo pero el rangermuy vivo se bajo de la plataforma como un rayo.Se libro de os pelos,le engancha y lo manda al otro lado de Borneo.

Se ponian finos bebiendo leche...
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

Un video de esta plataforma con los orangutanes ,en el se ve como uno de ellos va hacia la gente y alguno se caga patas arriba jajajaa Riendo Riendo

Aparecieron unos jabalis en escena,e intentaban increpar a los orangutanes ,menos a Tom claro ,que les metio una mirada que solo con la mirada se iban echando leches.Pero a otra hembra que iba con la cria quisieron atacarla y corrio protegiendo a su bebe.Los rangers ahuyentaron a los jabalis,no eran gran cosa mas bien peques.Otro video de los nuestros.

Aqui se ve mas lejos porque esta plataforma quedaba mas alejada de la gente.

El mismo que se escapo de los jabalis con su hijo peque,lo encontramos al lado en el camino.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Les grabe con el movil pero la calidad es nefasta.Aun asi los tuvimos de cerca y fue una maravilla.

Son videos cortos tranquilos,de ni un minuto.

Este al principio esta torcido pero en seguida cambia y se pone en la postura normal.Fue por grabar mal con el movil.

Caminando de vuelta al klotok nos encontramos con otro orangutan en solitario.Aprovechamos para hacernos unas fotos con el y a el claro jejee.En esta mi pareja cerca de el.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

Frente a frente jejeje
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

Os he saturado de tanto orangutanes Riendo Riendo Riendo ,si habeis llegado hasta esta parte estais de enhorabuena.

Una vez en el klotok,empezamos a navegar y Jen nos dio un aperitivo banana frita como con leche condensada.Sabroso no lo siguiente.El cacho que falta ya estaba en mi tripa jajaja Riendo Riendo
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

Pronto anocheceria.Las ramas que se ven a los lados que estaban como muchas de ellas en el agua como aplastadas ,y Jen nos dijo que son los cocodrilos.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

Antes vimos algunos narigudos en los arboles y sobre todo muchos macacos.
TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

TANJUNG PUTING, CAMP LEAKEY - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

Y asi terminaba nuestra aventura por el tercer campamento Camp Leakey.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 00:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 15:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Naturaleza-Paisaje Tema: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung Puting, Kumai
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlosn
Carlosn
03-02-2006

Fecha: Sab Jul 30, 2022 02:37 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

El hotel es el que dices. Estuve mirando en el mapa del gps y el recorrido por el río desde el hotel hasta Kumai es de unos 16 km. por lo que no entiendo que digan a la vez que es una lancha rápida y que tarda 1 hora y media en llegar. La tarifa que pongo es desde el aeropuerto o Pangkalan Bun, taxi más barco. Me parece un atraco pagar 272 USD por llegar y salir de un hotel, pero para evitar sorpresas creo que tendremos que pasar por el aro. Por comparar, un coche para ir de Makassar a Rantepao, más de 300 km. y 9 horas de viaje, lo ofrecen por 1,5M IDR, 100 USD si es solo para el...  Leer más ...
flipi68
Flipi68
21-09-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:56 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Buenas tardes , la verdad no estoy seguro que esta pregunta este bien aquí , pero es que no encuentro donde , es la tipica de que propinas dar , en el barco ,a los conductores en Bali , en el tour de Bromo , ya tengo todo mas o menos montado para Agosto , y las unicas cosas que me quedan en el aire es el cambio de moneda , la sim y las propinas , si me dais algún consejo se agradece
flipi68
Flipi68
21-09-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:57 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Cata59
25-03-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:19 am    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Somos 2 mujeres de 64 años que estamos mirando de realizar una excursión de 2 N 3 D en Klotok en el parque Nacional de Tanjung Puting , las fechas aproximadas serían del 1 al de de junio /24, nos gustaría compartir travesía para reducir gastos
Si hay interesa@s que contacte por privado
Rubenfuno
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:06 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Buenas. Somos una pareja de 32 años, que estamos por Indonesia desde el 25 de julio hasta el 16 de agosto. Buscamos gente para compartir guia y excursiones. Escríbeme.