Hara - Zagora - Ait Isfoul

Hara - Zagora - Ait Isfoul ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 11  Localización:Marruecos Marruecos

No estaba previsto parar ni pasar por Zagora, pero como las averías tampoco se pueden preveer, nos tocó ir al taller. Comimos y descansamos en Zagora hasta que terminaron con el coche, y continuamos viaje hacia Ait Isfoul sin apenas paradas ya que queríamos llegar antes de que se fuera el Sol.
Atravesando el pueblecito de Nasrate, coincidimos con un gran grupo de mujeres (creo que todas las del pueblo) ataviadas con su traje de fiesta. Ignoro lo que celebraban pero desde nuestro alojamiento todavía se oía la celebración a las 12 de la noche.

Dejamos atrás Nasrate y a través de pequeñas dunas nos vamos acercando a nuestro destino, cuando Jota se desvía y se dirige hacia una gran duna. Desde lo mas alto de la misma una voz conocida nos grita “teneis 8 minutos para que se ponga el Sol”. No salía de mi asombro. Allí nos esperaba Juan Antonio para darnos la bienvenida….con bandeja, tetera y vasos. Fue un ocaso magnífico.

Casa Juan es otro de los alojamientos de Juan Antonio. En esta ocasión es una antigua casa de barro rehabilitada, con 6 habitaciones y que mantiene el mismo estilo de decoración que Hara Oasis. Suelos y paredes muestran objetos recopilados en sus viajes y exponen su magnificas fotografías. ¿He dicho que Juan Antonio es fotógrafo profesional?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Yennefer  Yennefer  26/01/2016 01:00   📚 Diarios de Yennefer
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.
Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 02:16
Pues a ver si es verdad
Abaquo  abaquo  27/01/2016 21:50   📚 Diarios de abaquo
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.
Yennefer  Yennefer  28/01/2016 00:01   📚 Diarios de Yennefer
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.
Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 21:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Excursiones-o-Senderismo Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora
10-02-2015

Fecha: Mie Sep 20, 2023 02:38 pm    Título: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y

Hola!!!
Tenemos 6 días.
La idea es bajar hacia el desierto desde Marraquech a la Ida pasando por la garganta Dades, Todra y el regreso por el valle de la Dra.
No entiendo porque me dices que mejor dormir en Skoura o Dades para evitar palizon de coche…
Desde Marraquech está más cerca Aït Ben Haddou, según google maps son 3 horas.
Gracias!!
10-02-2015

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:58 pm    Título: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y

Hola!!!
Tenemos 6 días.
Desde Marraquech está más cerca Aït Ben Haddou, según google maps son 3 horas.
Gracias!!
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Sep 20, 2023 06:05 pm    Título: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y

@Monroca29 como quiera que tu vuelo de llegada está previsto para las 14 hrs, te sugiero que alquiles el coche como tenias previsto y, con toda la calma del mundo (estas de vacaciones), te quedes en Marrakech y aproveches las horas vespertinas dando un garbeo por las zo0nas que mas te plazcan ... Cena incluida ... Pero sin copas porque al día siguiente te conviene madrugar un poquito, no mucho, ... A eso de las 7 am a no mas tardar para estar rodando a las 8 am como muy tarde. Y por este ultimo motivo te sugiero que no te busques ningun Riad con encanto sino algún alojamiento por...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Sep 21, 2023 01:11 am    Título: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y

Skoura es un palmeral precioso y más tranquilo. Si te quedas en Aït Ben Haddou también tienes muchas opciones, pero es más turístico. Hay poca distancia entre Aït Ben Haddou, Ouarzazate y Skoura. En todo caso, si llegas al aeropuerto a las 13:35, vas a llegar tarde. No se si es buena idea bajar por la ruta del Ounila. Es una ruta para hacer con tranquilidad y disfrutar del paisaje. A lo mejor a la vuelta te encaja mejor. Ten en cuenta que si bajas por la R9, tienes que desviarte como 9,5 km de tu ruta hasta Aït Ben Haddou. Desde el mismo cruce (Tabourahte) tienes 20km a Ouarzazate y...  Leer más ...
10-02-2015

Fecha: Dom Sep 24, 2023 08:23 am    Título: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y

Muchas Gracias a todos por vuestros consejos…🥰 finalmente,improvisaremos una vez aterricemos en Marruecos y decidiremos si nos quedamos en Marruecos la 1a noche o iniciamos la ruta.
Saludos !!

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech