Essaouira

Essaouira ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Unos 200 kilómetros nos separan de Essaouira a la que tenemos previsto llegar al atardecer. A la altura de Tamri hicimos una parada porque la vista del acantilado y la playa es fabulosa y….porque había una manada de…no sé….algo más de 100 camellas...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 11  Localización:Marruecos Marruecos

A la altura de Tamri hicimos una parada porque la vista del acantilado y la playa es fabulosa y….porque había una manada de…no sé….algo más de 100 camellas y sus crias (bueno, dromedarias),… calculo fatal; a las que llevaban a beber a la laguna que forma la desembocadura del río del mismo nombre: Tamri.

Resultaba un contraste muy original ver un animal de desierto cruzando a la orilla del mar.
En esa misma laguna hay puntos de observación de aves. Tamri también con extensas plantaciones de plátanos.

En el camino también paramos para ver y fotografiar el árgan, árbol que solo crece en el sur de Marruecos y cuya zona ha sido declarada por la UNESCO, Reserva de la Biosfera en 1998.

El fruto tarda un año en madurar y de él se obtiene un aceite cargado de ingredientes naturales con un gran poder en la regeneración celular.

Poco antes de llegar a Essaouira atravesamos un pueblecito en el que, a lo largo de su calle principal, tenían montadas brasas en las que cocinaban algo que penamos sería carne. Paramos y comprobamos que eran sardinas. Sardinas que teníamos que comprar en los puestecillos de un pequeño mercado, y posteriormente dárselas al propietario de las brasas para que nos la hiciera y comérnoslas. Estaban buenísimas.

Y como estaba previsto, al atardecer llegamos a Essaouira. Nos instalamos en el Riad Zahia y nos lanzamos a la calle a turistear.

Essaouira es una pequeña ciudad a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, encantadora, acogedora, de visita imprescindible, y si puedes dedicarle mas de un día, mejor, porque una vez que la conoces te atrae y te pide quedarte un poco más.

Su medina fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 2001. Ciudad amurallada, con una plataforma almenada de 200 metros de longitud, con cañones fundidos en España, conocida con el nombre de la Skala de la Kasbah y lugar casi obligado de paseo. Calles anchas repletas de talleres de artesanos, tiendas, cafeterías y también estrechas y frescas con sus típicas puertas azules.

Durante la ocupación portuguesa a finales del siglo XV, éstos le dieron el nombre de Mogador.

Triste e irremediablemente el viaje va llegando a su fin. A la mañana siguiente y tras el desayuno, nos dirigimos al punto del que partimos dos semanas antes: Marrakech.

Ocaso en Essaouira

Llegamos al anochecer y nos despedimos de Jota, con tristeza por el fin del viaje, y con alegría por habernos mostrado ese Marruecos que no imaginábamos que existía, que él tanto quiere y al que prometemos regresar mas pronto que tarde.
Gracias Jota y ¡¡hasta pronto Marruecos!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Jotaatar  jotaatar  16/11/2015 16:38
Comentario sobre la etapa: Essaouira
Hasta pronto. Eres una gran viajera y ya tengo ganas de volver a viajar con vosotros, este país es muy grande.
Yennefer  Yennefer  17/11/2015 00:43   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Essaouira
Es grande y con mucho para ver. Da para varios viajes. Hasta pronto

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:41 am    Título: Re: Essaquira

@shayza ni idea de los precios del taxi porque yo fui desde Marrakech en autobús. En los aeropuertos siempre se puede cambiar, claro, aunque suelen tener peor precio que en las ciudades. Es totalmente seguro andar por las calles, como en todo el país. Si cuela lo del grupo turístico, pues cuela; quien te lo haya dicho igual su interés tendrá. Las mujeres podemos vestir como queramos. No te aconsejo pantalón corto y tirantes más que nada porque vas a pasar frío, eso no es Egipto Ojos que se mueven Essaouira era bastante barato en comidas, puedes comer buenos pescados por menos de 10€. Lo...  Leer más ...
shayza
Shayza
18-07-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos

Muchísimas gracias. Tendré en cuenta tus consejos
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:14 pm    Título: Re: Essaquira

Hola, habéis vuelto de Essaouria?
Qué os ha parecido?
Yo me quería ir del 10-13 de febrero. Alguna recomendación?
sonlop
Sonlop
01-05-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:53 pm    Título: Re: Essaquira

Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:42 am    Título: Re: Essaquira

[align=justify]Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta. Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech