LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro vuelo con Ryanair salía de Sevilla a las 11:30 de la mañana. Dejamos el coche en Parking Vuela , que nos costó 29 euros una semana. Un parking recomendable, con un servicio rápido de traslado al aeropuerto. El vuelo transcurrió sin...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Nuestro vuelo con Ryanair salía de Sevilla a las 11:30 de la mañana. Dejamos el coche en Parking Vuela, que nos costó 29 euros una semana. Un parking recomendable, con un servicio rápido de traslado al aeropuerto.

El vuelo transcurrió sin contratiempos, aunque tardamos sobre media hora más de lo programado, probablemente debido al viento y al mal tiempo. Y es que en tierra nos esperaba el diluvio universal. Este otoño ha sido especialmente lluvioso en Canarias, y ese día estábamos en alerta amarilla por lluvia.

En el aeropuerto nos estaban esperando de la empresa Pluscar, con la que habíamos contratado el alquiler del coche. Alquilamos la gama más baja, por 87 euros la semana, con seguro a todo riesgo y segundo conductor incluido. No tienen la oficina en el aeropuerto, así que nos acompañaron al parking, donde les pagamos y nos dieron un Kia Picanto. En ese momento no miramos mucho el coche, y al día siguiente nos encontramos una sorpresa.

Ya que hacía muy mal tiempo y no íbamos a poder hacer ninguna actividad al aire libre, decidimos ir hasta Arucas para comer allí y visitar el pueblo. Aparcamos y entramos en el restaurante De Enyesque, muy cerca de la Iglesia de San Juan Bautista. Pedimos judiones con chorizo para entrar en calor, pulpo frito, unas papas arrugás, 4 cervezas y tarta de chocolate de postre. Total, 33 euros. En general todo bueno, un sitio recomendable.

Comenzamos la visita a Arucas por la Iglesia de San Juan Bautista, el edificio más emblemático, construido en estilo neogótico, que parece que no pega mucho entre las casas de arquitectura típica canaria. Pero es muy bonita, tanto por dentro como por fuera.

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

Seguimos caminando por una calle peatonal muy bonita y colorida, hasta llegar al parque municipal, que tiene que ser una delicia con buen tiempo. Muy cerca está la fábrica de ron Arehucas, y fuimos hasta allí, pero era sábado, y cierran los fines de semana.

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

Dimos por terminada la visita al pueblo, bajo la lluvia no teníamos muchas opciones. Así que nos fuimos hasta Puerto de las Nieves, donde nos íbamos a alojar. Debo reconocer que la primera impresión de los paisajes desde la autovía del norte no fue muy buena, y la lluvia no ayudaba.

Llegamos a Puerto de las Nieves y ya casi no llovía. Dejamos las cosas en el hote y aprovechamos el último rato de luz para dar una vuelta por el pueblo. Las nubes tapaban parte de los acantilados, pero hicimos algunas fotos y estuvimos viendo romper las olas, que eran de bastante tamaño.

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

Después de una ducha y un poco de descanso salimos a cenar. En el pueblo hay muchos restaurantes, pero la mayoría estaban cerrados o vacíos. Finalmente entramos en “El dedo de dios”, el único que tenía algo de ambiente, pero no nos gustó. Pedimos unas croquetas de pescado, sardinas y una ensalada. Lo único que se salvaba eran las croquetas, pero estaban frías. Las sardinas poco frescas y nos las sirvieron frías, y la ensalada era un batiburrillo de verduras enlatadas. Es barato, pero el servicio no es bueno y la comida tampoco.

LLEGADA A GRAN CANARIA BAJO LA LLUVIA. VISITA A ARUCAS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.
Niness  niness  23/05/2021 20:34   📚 Diarios de niness
Me ha venido fenomenal tu diario, ya que tengo prevista una visita a la isla.
Muchísimas gracias Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  24/05/2021 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, tiene un interior maravilloso. Me alegro que el diario te sea útil.
Super8  super8  06/09/2022 12:44
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, muy útil para los que vamos en breve y no conocemos la Isla. Mi idea también es la de recorrerla como hice en el resto y no tanto el tema playa, a pesar de que me encante. Muy bien las fotos y las descripciones de rutas, etc.. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/09/2022 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Super8, me alegro que te sea útil. Es una isla que tiene muchísimo para ver y hacer, además de la playa, que no está nada mal.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1997
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1522
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1106
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama