DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro cuarto día en la isla por fin íbamos a disfrutar de la playa. Después del mal tiempo de los dos primeros días se había quedado un tiempo soleado, aunque con nubes por la tarde. Primero fuimos a Puerto de Mogán . Aparcamos en zona azul...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Primero fuimos a Puerto de Mogán. Aparcamos en zona azul, cerca del puerto, y fuimos caminando hasta la playa. Nos pareció un pueblo muy bonito, surcado por canales, y decoración de flores por todos lados.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

La playa nos pareció muy bonita. Arena fina y agua cristalina. También hay una playa de rocas, pero nosotros nos quedamos en la de arena.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

Cuando llegó la hora de poner más dinero en la zona azul, decidimos irnos y cambiar de playa. Fuimos a la playa de Amadores, muy cerca de allí. Aparcamos sin problema junto a la playa. También nos gustó mucho, no tiene la arena tan fina pero el agua estaba totalmente cristalina. Nos llevamos la máscara y el tubo de snorkel, y vimos bastantes pececillos. Nos sorprendió, siendo una playa artificial, pero había una zona de rocas y había peces de varios colores y algunos pequeños que se movían en bancos muy numerosos. Apenas tengo fotos porque no tuvimos la precaución de cargar la batería de la cámara acuática el día antes y se nos gastó la batería.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

Compramos una cerveza en uno de los muchos chiringuitos de la playa, y nos la tomamos sentados en la arena, con vistas a la playa y al Teide.

Fuimos a comer a Arguineguín, a la Cofradía de Pescadores, restaurante muy recomendado en el foro. Pedimos sardinas fritas, muy fresas y buenas, chopa sancochada, muy tierna, y dos jarras grandes de Tropical. De postre una mousse de mango y una tarta de café, deliciosos ambos. El servicio un poco lento pero buena calidad de la comida, y bien de precio, 32 euros.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (8)

Después de comer fuimos a la playa de Anfi del Mar. Esta playa está en una urbanización a la que no se puede acceder con coche, hay que dejarlo fuera y toca caminar un poco. La playa no nos gustó mucho, ya que había mucha gente y el agua estaba muy turbia. He visto fotos de esta playa con el agua cristalina, pero nosotros no la vimos así, quizá por efecto de la marea. Nos pusimos las gafas pero debajo del agua no se veía absolutamente nada.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (9)

Después de nadar un rato y descansar, nos fuimos de vuelta a Arinaga. Por la noche habíamos quedado para tomar algo con el forero Ronh. Se nos fueron las horas charlando, bebiendo cerveza y probando algo de gastronomía local. Hablamos de lo que habíamos hecho, le pedimos consejo para los días que nos quedaban, y la conversación derivó a los viajes, como no podía ser de otra manera, y a las viandas culinarias de Gran Canaria. Fue un encuentro muy agradable, y tengo que volver a agradecer a Ronh, no solo por la ayuda en el viaje, sino también por acercarse a compartir este rato con nosotros.

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.
Niness  niness  23/05/2021 20:34   📚 Diarios de niness
Me ha venido fenomenal tu diario, ya que tengo prevista una visita a la isla.
Muchísimas gracias Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  24/05/2021 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, tiene un interior maravilloso. Me alegro que el diario te sea útil.
Super8  super8  06/09/2022 12:44
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, muy útil para los que vamos en breve y no conocemos la Isla. Mi idea también es la de recorrerla como hice en el resto y no tanto el tema playa, a pesar de que me encante. Muy bien las fotos y las descripciones de rutas, etc.. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/09/2022 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Super8, me alegro que te sea útil. Es una isla que tiene muchísimo para ver y hacer, además de la playa, que no está nada mal.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2227
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1708
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1223
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 968
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933

Playa-Beach Tema: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria
06-12-2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 04:49 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Bueno, las playas de Fuerteventura son grandes como las de Gran Canaria, pero las de Fuerteventura son muy ventosas (de ahí le viene el nombre a la isla, por tanto tiene razón quien dice que las playas de Gran Canaria son las mejores de Canarias. Por algo le habrán puesto el adjetivo de grande a esta isla nuestros antepasados, digo yo.
Hasta donde yo sé Gran Canaria tiene de todo, bosques, cascadas, grandes y hermosas playas de arena dorada, uno de los pueblos mas bonitos de España y la mayor y principal capital de Canarias. Si encuentra algo mejor compare.
06-12-2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 04:54 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Coincido, sin embargo, en que S. Agustín no es la mejor playa de Gran Canaria, Las Canteras, Maspalomas, Playa del Inglés, Amadores, Alcaravaneras, Mogán y probablemente alguna otra superan a la playa de S. Agustín. Otra cosa es el entorno, está muy bien por ser la primera zona turística de toda Canarias en urbanizarse para este fin.

Fecha: Lun May 30, 2022 08:14 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

@brais10

Amadores y Anfi son playas artificiales; buenas en el sur tienes Playa del Inglés, la Playa de Maspalomas, la pequeña del Puerto de Mogán... En Meloneras es de piedras, salvo una zona nueva que le han ganado al mar,, caminando hacia el lado contrario al Faro de Maspalomas. No me perdería un baño ni un paseo en la playa capitalina de Las Canteras o en alguna de las piscinas naturales del norte.

maryqr
Maryqr
23-09-2011

Fecha: Lun Jun 06, 2022 07:03 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

Hola.. Estoy indecisa entre dos apartamentos y quería opinión de quien sepa.. El uno esta en la garita y cerca de las playas de San Borondon, la Garita, y el barranquillo.. Y el otro esta en en San Bartolomé a 350 m de playa del cochino y veril y 400 de playa del inglés.. Cual cojo x zona y playas? Gracias
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Mar Jun 28, 2022 02:27 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

Buenas , por playas el sur , es decir San Bartolomé por lo que dices será san agustín o las burras.. si vas a conocer la isla Telde está bien situado para toda la isla. Y por ambiente , el sur también... Así que me iría al sur sin pensarlo. Cualquier duda o consejo que tengas, puedes preguntarme ( soy de Gran Canaria )

Contraste
Thekat