SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATENAS 4 días sin calor ni turistas

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización:Grecia Grecia

Hoy nos toca dejar hechas las maletas antes de salir a la calle, las dejamos en una zona común del edificio y las podemos recoger por la tarde antes de marcharnos para el aeropuerto sin problemas. Comenzamos nuestro día desayunando cerca de la parada de metro de la Acrópolis y tenemos pensada una ruta que nos llevará andando hasta la base de la colina Licabeto donde tomaremos el funicular.

Nuestra primera parada la teníamos muy cerca de nuestro apartamento, el Templo de Zeus, este templo del que ya sólo quedan algunas de sus columnas me impresionó bastante, pues aunque se conserve muy poco simplemente observando el tamaño de lo que queda en pie te hace ver que tuvo que ser increíblemente grande. Su entrada está incluída en el ticket conjunto de la acrópolis.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (1)

Muy cerca del templo de Zeus nos encontramos con el Estadio Panatenaico, este fue el lugar en el que se celebraron los pirmeros juegos olímpicos de nuestra era. Se puede visitar y la entrada cuesta 3€ por persona, aquí te dan una audioguía. Nosotros no entramos.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (2)

Nos ponemos en dirección a la colina y lo hacemos atravesando el Jardín Nacional de Atenas, un parque con una gran variedad de árboles y algunos estanques llenos de tortugas y peces de colores.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (3)

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (4)

Cruzamos el parque y comenzamos la subida hacia la Colina Licabeto hasta llegar al funicular, le pedimos tres tickets de ida y vuelta 7€ cada uno, el funicular sale cada media hora y encima va por un túnel, es decir durante la subida no ves nada. Me pareció bastante caro. Una vez arriba las vistas son preciosas, en mi opinión creo que este sitio es para venir al atardecer y esperar a que caiga la noche y ver la ciudad con todas sus luces encendidas, pero nosotros nos quedamos sin tiempo y no queríamos perdernos las vistas desde aquí arriba.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (5)

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (6)

En la pequeña iglesia ortodoxa situada en la cima se estaba celebrando una boda y la tenían así de bonita.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (7)

Decidimos tomarnos algo y esperar para ver salir a los novios, ya que estábamos allí teníamos que ver una boda griega. Junto a la iglesia había un hombre que vendía cervezas por 2€, así que nos pillamos una cervecita y a la sombra del olivo que hay en la puerta de la iglesia esperamos a que salieran los novios.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (8)

Cuando se acabó el espectáculo volvimos a bajar por el funicular y nos pillamos el metro hasta Monastiraki, vamos buscando el barrio de Psirri, del que la guía del freetour nos habló muy bien. Este barrio no es bonito, ni está enfocado al turista, quizás sea por eso que no tiene nada que ver con su vecino barrio de Plaka.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (9)

Las calles que más nos gustaron son las que se encuentran alrededor de Aristofanous y Eschilou, lo ideal es que os perdáis dando vueltas por la zona.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (10)

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (11)

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (12)

También os encontraréis "tiendas" o "bazares", es que no sé muy bien cómo llamarlos, que venden de todo y en las que el último inventario no corresponde a este siglo.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (13)

Pero creo que si por algo nos gustó este barrio fue por el lugar que encontramos para comer, sin duda alguna este fue el mejor sitio y el más auténtico de toda Atenas, para mí otro momentazo de nuestro viaje. Esta es la entrada a la taberna más auténtca de la ciudad.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (14)

No lo conocíamos y fue todo un descubrimiento, no se su nombre, pero os puedo decir que está en la calle Agiou Dimitriou, no os lo recomiendo sencillamente tenéis que ir.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (15)

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (16)

Las fotos no hacen justicia, es el patio de una antigua casa ateniense donde los gatos pasan por debajo de tu mesa y los camareros van a su aire mientras se toman su cervecita. No había ni un turista y para colmo la comida era casera y estaba de escándalo. Nos pedimos tortilla de queso feta, queso feta frito, ensalada griega y la típica salchicha picante, de beber una cerveza y medio litro de vino sumando un total de 23€ Aplauso

Seguimos paseando por el barrio y ya puestos a reventar vimos una cafeteria y rematamos con unos pasteles ajaja. Volvimos al apartamento a por las maletas y sintiéndolo mucho nos fuimos hacia el aeropuerto a pillar nuestro vuelo con destino Londres.

SUBIDA A LICABETO Y PSIRRI - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (17)

Efharisto Atenas! espero que volvamos a verte algún día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATENAS 4 días sin calor ni turistas
Javierherrera86  javierherrera86  14/01/2016 22:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias a todos los que habéis comentado el diario, me alegra mucho que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje, estoy seguro que os lo vais a pasar genial en Atenas.
Lordestan  Lordestan  20/03/2016 16:40   📚 Diarios de Lordestan
Muy buen diario Javier, he cogido bastante información para hacer mi viaje a Atenas, preciso y muy dinámico de leer, te dejo mis 5 estrellas.
Brigantina  Brigantina  02/09/2017 22:56   📚 Diarios de Brigantina
Muy buen diario, me viene estupendo para mi próximo viaje. Cinco estrellas muy merecidas.
Javierherrera86  javierherrera86  05/09/2017 10:15   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por tu comentario Brigantina, me alegro que te sirva para preparar tu próximo viaje. Un saludo!
Salodari  Salodari  02/01/2018 09:23   📚 Diarios de Salodari
Yo también tengo Grecia pendiente y me gustaría conocerla sin agobios... Me ha encantado tu diario, Javier, como siempre súperameno y lleno de detallitos útiles. Muchas gracias por compartirlo. 5*****

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Muchisimas gracias!!
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Ene 31, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Ah, la idea sería hacer dos alojamientos. Cuántos días para cada cosa me recomendáis?
kaiser_cidiano
Kaiser_cidiano
12-02-2024

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:19 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:49 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Por las calles no creo que tengais problemas, al menos por las calles principales, pero habra monumentos donde va a ser complicado por no decir imposible como la Acropolis.

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"kaiser_cidiano" Escribió:

No vas a tener problemas. De todas maneras en lo que hace a las visitas, tratá de ir temprano o sobre el cierre porque se llenan de gente.

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa