Carcassonne y regreso 7/12/2015

Carcassonne y regreso 7/12/2015 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy,después del desayuno en el hotel, recogemos las maletas y las dejamos en el coche. El coche lo hemos podido dejar a la entrada del hotel sin pagar nada en la zona azul excepto hoy que es lunes y sacamos un ticket para nuestras últimas horas de...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Toulouse - Narbonne -Carcassonne

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Hoy,después del desayuno en el hotel, recogemos las maletas y las dejamos en el coche. El coche lo hemos podido dejar a la entrada del hotel sin pagar nada en la zona "azul" excepto hoy que es lunes y sacamos un ticket para nuestras últimas horas de estancia en la ciudad.

Hacemos la última visita al Capitole y a la zona comercial pasando por la Plaza de Salengro y llegando a la calle "St Rome", recorrerla de nuevo en ambos sentidos y salir del centro por la "Place Wilson" para desde ahí ir hasta el hotel para recoger el coche y poner rumbo a Caracassonne

Carcassonne se encuentra a unos 90 km desde Toulouse y en poco más de 1h se puede llegar por la A61. Carcasonne, patrimonio mundial de la UNESCO, tiene dos zonas muy diferenciadas: la Bastida de San Luis y la Ciudadela Medieval. Si llegáis en coche y queréis dirigiros directamente a la ciudadela medieval se ha de seguir las indicaciones "Citè".
Entrada por la puerta de Narbona

Antes de entrar se puede dejar el coche en un parking de pago que hay a los pies de la Puerta de Narbona. Esta puerta es la principal para acceder a la ciudadela y destaca un relieve (es una reproducción) de la Dame Carcas. Según cuenta la leyenda, Carcas era la princesa sarracena que afrontaba un largo asedio a la ciudad por Carlomagno y cuando éste se dio por vencido, Carcas hizo sonar todas las campanas de la ciudad y un hombre de Carlomagno pronunció "Carcas sona" y de ahí el nombre.

En el interior de la ciudadela destaca el Castillo Condal que se puede visitar por libre, por 8,5€ los adultos y gratis los menores de 18 años de la UE o en visita guiada. Nosotros escogimos la primera opción. Es una visita muy interesante y además proporciona unas vistas de la ciudadela muy bonitas.

Dentro de la ciudadela lo más recomendable es ir callejeando siguiendo el plano que puedes recoger en la oficina de turismo y así ir encontrando más atractivos como: la puerta de Aude, el teatro de la ciudad, los pozos, etc.

Al ser invierno y oscurecer temprano pudimos contemplar la ciudadela iluminada y vale la pena
Las lizas resultan espectaculares

Salimos de nuevo por la puerta de Narbona para recoger el coche y poner rumbo a Barcelona

¡SE ACABO!
, pero volveremos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Toulouse - Narbonne -Carcassonne
Marimerpa  marimerpa  13/12/2015 19:34   📚 Diarios de marimerpa
Una bonita escapada, me parece una zona muy interesante. Pero a los que vivimos en la otra punta del país nos cae un poco lejos. Sobre las fotos, unas están centradas y otras alineadas a la izquierda o a la derecha. Como sugerencia de mejora, estaría bien que las pusieras todas para el mismo lado. Te dejo 5 estrellas.
Wanderlust  wanderlust  13/12/2015 22:48
gracias por compartirlo!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 749
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Ciudad-Localidad Tema: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé

Fecha: Lun May 22, 2023 06:35 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:14 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" Escribió:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:45 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
RUE GEORGES CLEMENCEAU
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:36 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas