BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy es nuestro segundo día, el jetlag no me ha dejado descansar todo lo que me hubiese gustado pero estamos repuestos. Nos levantamos y desayunamos en un McCafé que hay de camino a la Plaza Tiananmen. Decidimos tomar la calle Qianmen hasta llegar...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

Decidimos tomar la calle Qianmen hasta llegar a la plaza, pensábamos que el recorrido a pie iba a ser bastante más llevadero, pero la verdad es que tendríamos que haber tomado el metro o un taxi.

Llegando a la plaza puedes ver las dos torres que formaban una doble puerta (Torre Quian Men y Torre de la Flecha) de entrada a la gigantesca Plaza de Tiananmen. Después de pasar por los controles finalmente entramos, fue bastante rápido tan sólo hay que pasar las mochilas por un detector.

El Mausoleo de Mao no lo pudimos visitar porque era lunes y los lunes cierra.

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1)

Se festejaba el cuarenta aniversario de la expulsión de los japoneses de China y finalización de la Segunda Guerra Mundial, es por eso por lo que había mucha decoración en la plaza.

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)
Después de visitar la plaza y todos sus rincones, tomamos el metro para ir al Palacio de Verano. Aquí hay que reservarse dos o tres horas para visitarlo ya que es muy extenso y da para mucho. Imprescindible pasear por las galerías de madera, galerías de más de 728 metros decoradas con más de 14.000 pinturas. Visitar la Colina de la Longevidad y el Barco de Mármol. Nosotros también tomamos un barquito e hicimos un pequeño crucero por el lago.

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3)

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (5)

Volvimos al centro de Beijing con la intención de ver La Torre de La Campana y La Torre del Tambor. Cuando llegamos estaba cerrado ya era tarde, por lo que las vimos por fuera y nos sentamos a disfrutar de la tarde en un parque que hay en el medio. Allí pudimos ver como jugaban al bádminton y al futbol pluma, que consiste en pasarse con los pies una bola con plumas y ésta no puede tocar el suelo.

Paseando por la zona, zona de hutongs, decidimos contratar un rickchaw para que nos diera un paseo por la zona. Después de regatear un rato con el chofer, conseguimos un paseo de 40 min por 100 yuanes. De esta manera pudimos descansar y ver hutongs que paseando no habíamos visto. El trayecto terminó en Hou Hai Lake, era el atardecer y la verdad que era una zona muy bonita. La vida nocturna comenzaba a tomar forma, las luces, la gente en la calle…

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (6)
BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (7)
BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (8)

Estaba llegando la hora de cenar, por lo que decidimos probar uno de los restaurantes que recomendaban en los foros. El restaurante está especializado en Pato Laqueado. Tomamos un taxi que nos llevó al restaurante, el sitio se llama “XiShu DouHua Zhuang (DongFang Xintiandi)” (Tripadvisor).

BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (9)

Desde allí nos fuimos al hotel para descansar. Mañana llegaría otro de los días clave del viaje “La Muralla China (Muntianyu)”

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Diarios de burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas