XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen)

XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Amanece lloviendo en Xi’an y nos levantamos con el tiempo justo de desayunar para llegar a la estación de tren de Xi’an North para coger nuestro AVE que nos dejaría en Luoyang. El desayuno venía con la reserva de la habitación y era bastante...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

El desayuno venía con la reserva de la habitación y era bastante completo. Un buffet que tenía tanto comida occidental como oriental, había hasta churros!! Aplauso Aplauso

Tomamos el metro que nos dejó en la estación de tren. El viaje hasta Luoyang lo hicimos muy bien, el tren muy cómodo. Allí nos esperaba Michelle nuestra guía para las cuevas. Tengo que decir que no nos gustó mucho porque era muy poco habladora y no muy cordial. Cuando llegamos dejó de llover por lo que pudimos hacer la excursión sin mojarnos.

Luoyang es una ciudad famosa por la flor que se cultiva allí, la peonía, la flor que representa a China. Florece en Abril, mes en el Luoyang se llena de visitantes para ver dichas flores. Con la entrada a las grutas, te regalan unas semillas de peonía para plantar. Ya os contaré lo que sale, hasta Marzo no se planta.

Las grutas estaban a unos 20 minutos en coche desde la estación de tren, la entrada fueron 120 yuanes por persona. El resto del itinerario lo realizaríamos a pie por lo que acabamos bastante cansados, a ello se suma que la mayoría de las cuevas están en la ladera de la montaña por lo que tuvimos que subir y bajar muchas escaleras.
Fueron mandadas construir por los gobernantes de la dinastía de Wei del Norte (386 – 534 d.C.) debido a que la zona tiene muy buen Feng shui: dos montañas una enfrente de la otra y un río en el medio, el río Yi.

XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1)

Se pueden observar un gran número de cuevas y también más de 100.000 budas de diferentes tipos: Gruesos, Delgados, Altos y Grandes, Pequeños. Todos ellos dependiendo de quién donaba el dinero para su construcción. Cada buda tendrá una cara distinta ya que se hacía a la semejanza de la persona que donaba o lo diseñaba.

Hay muchas estatuas decapitadas, bien por vandalismo, bien según nos comentó nuestra guía porque en la 2ª Guerra Mundial los japoneses se llevaban las cabezas para venderlas.

XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)

Aquí os dejo unas fotos de lo que os podéis encontrar:

XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3) XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

XI’AN – LUOYANG – XI’AN (Grutas de Longmen) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (5)

Sobre las 15.00 terminó nuestra visita y nos fuimos a comer. Pedimos a Michelle que nos llevase a un sitio donde pudiésemos comer cocina de la zona y nos llevó a un sitio que más parecía de turistas que otra cosa y muy sucio. La verdad que no nos apasionó mucho, es más, a la mañana siguiente amanecí con la tripa suelta ( Avergonzado ) y yo creo que fue de lo que comimos. Para más inri, al pagar me dice que tengo que pagar su comida y la del chofer Malvado o muy loco . Nos quedamos un poco impactados porque nadie nos había avisado de ello, luego informamos a Nancy (la persona con la que lo contratamos) y de disculpó indicando que nos debía haber avisado Michelle antes. Estaba dispuesta a devolvernos el importe, pero tampoco queríamos jaleos por lo que dijimos que no. Como os he comentado en los preparativos, antes de contratar nada, preguntar este punto para luego no llevaros sorpresas. Esto también nos sucedió en Longshen.

Pedimos a Michelle que nos llevase a la estación para esperar allí a tomar nuestro tren de vuelta a Xi’an, tuvimos que esperar como una hora y media por lo que aprovechamos para tomar un café, ver fotos y descansar.

Llegamos a Xi’an sobre las 20:00, ya era tarde y estábamos un poco cansados. No queríamos rompernos mucho la cabeza con la cena por lo que nos metimos en un KFC que había al lado del hotel. Después nos fuimos a dormir, mañana llegaría otro de los días fuertes del viaje, Los Guerreros de Terracota.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Diarios de burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos