2º día.- Brujas y Gante.-

2º día.- Brujas y Gante.- ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Hogan69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Belgica Belgica

Después de desayunar en el hotel nos acercamos a la Gare du midi para coger el tren dirección Oostende que nos llevaría en primer lugar a Bruja y después a Gante, están las dos ciudades en la misma dirección, Brujas a una hora en tren desde Bruselas y Gante a media hora. Decidimos ir al sitio más lejano, Brujas, para después a la vuelta pararnos en Gante. Hay que tener en cuenta que en Bélgica los billetes de tren para los fines de semana cuestan la mitad de un billete ordinario siempre que lo cojas ida y vuelta, tarifa weekend (sábados y domingos) www.belgianrail.be/.
Volver a Brujas y en la época de Navidad era uno de los destinos que barajábamos desde hace ya algún tiempo y como siempre nos volvió a sorprender. Nos bajamos del tren y paseando llegamos al Beaterio, que data del s XIII, destinado a albergar a las viudas y huérfanos de los cruzados.

Esta vez nos recreamos paseando por esta preciosa ciudad, viendo sus canales, sus edificios y escaparates navideños, impresionantes.

Llegamos a la Plaza Burg, antigua fortaleza medieval, en la que se encuentra el Ayuntamiento, además del Ayuntamiento, otros edificios importantes como son La Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de Justicia o la Probostia.

Seguimos paseando hasta llegar a la Plaza Mayor de Brujas, también llamada Grote Markt, rodeada de edificios de gran valor arquitectónico, aquí se encuentra el campanario (Belfort), el Mercado Cubierto (Hallen) y en el centro las estatuas de Jan Breydel y Pieter De Koninck. En esta plaza está situado el mercadillo navideño con una enorme pista de patinaje, rodeada de puestos.

Después de almorzar nos dirigimos hacia la estación de tren para poder llegar a Gante. De Brujas a Gante el trayecto dura media hora, nos bajamos en la estación y justo frente hay una parada donde cogimos el tranvía nº1 que nos llevaría al centro. El billete de tranvía puedes comprarlo en la máquina que está en la parada o al mismo conductor. Llegamos ya anocheciendo y aunque ya habíamos estado allí, nos volvió a sorprender el encanto de la monumentalidad de Gante, paseamos por sus calles hasta llegar a su precioso mercadillo navideño. Este tradicional mercadillo se celebra en la plaza de San Bavón, está compuesto por casetas de artesanos locales con adornos navideños, regalos y cocina local. También una noria gigante y una gran pista de patinaje.

Sobre las 19 horas decidimos regresar a Bruselas para cenar y volver a visitar el Plaisirs d`Hiver. El trayecto de Gante a Bruselas en tren es de media hora, por lo que llegamos a la estación midi sobre las 20:30 y en esta misma estación cogimos el metro para dirigirnos al centro de Bruselas. Cenamos y fuimos a dar un paseo por la zona centro, no nos cansábamos de admirar las preciosas luces y la cantidad de gente que había por toda los lados. Nos acercamos a ver el Manneken Pis que estaba vestido de Santa Claus y rodeado de turistas haciéndole fotos, justo al lado, en Le Fonambule, nos comimos un gofre riquísimo, este sitio tiene fama de tener los mejores gofres de Bruselas. Ya cansados decidimos volver al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)
Marimerpa  marimerpa  10/01/2016 21:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Conozco estas ciudades en primavera y son preciosas, en navidad tienen que ser espectaculares.

¿Tienes problemas con las fotos? Porque veo que ha puesto bien la primera y las demás las has dejado solo con el enlace. Si te puedo ayudar no dudes en decírmelo. Saludos
Hogan69  hogan69  10/01/2016 22:06   📚 Diarios de hogan69
Gracias por tu comentario marimerpa. Si, estoy subiendo las fotos porque solo salió la primera y estoy intentando arreglarlo hoy o mañana , porque las fotos son siempre interesantes aportarlas, jeje.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte