3º día Bruselas.-

3º día Bruselas.- ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Hogan69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Belgica Belgica

Este último día decidimos dejarlo para dar una vuelta por Bruselas, después de desayunar, por cierto el desayuno del hotel muy abundante, volvimos a la Estación Midi para coger el metro hacia el centro de Bruselas. Nos bajamos en la parada que está al lado del edificio de la Bolsa y desde allí fuimos paseando hacia la Grand Place.

No importa las veces que visites Bruselas, te sigue impresionando el conjunto monumental que forman los edificios de la Grand Place. Su espectacular Ayuntamiento gótico, Hotêl de Ville, data de 1459 y destaca la torre de 96 m rematada con una estatua de San Miguel; L’etoile; Le cygne; L’arbre d’or; la Mansión de los Duques de Brabante, conjunto neoclásico de edificios con raíces flamencas, conformada por seis casas gremiales; Le Cerf; L’Angel; Le Pingeon; La Chambrette de l’Amman; la Maison du Roi de 1536, situada justo frente al Ayuntamiento y que alberga el Musee de la Ville; Le Roi de la Espagne; La Broquette; Le Sac y Le Renard.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos hasta el Manneken Pis y después subimos hacia el Mont des Arts, el mirador más bonito de Bruselas, desde el que pudimos ver la Ciudad Baja con el campanario de la Grand Place y al fondo la Basílica del Sagrado Corazón.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el mirador seguimos subiendo hasta el corazón de la Ciudad Alta, la Place Royale. Si miramos a la izquierda antes de llegar a la plaza, nos encontramos con una serie de edificios impresionantes, el hotel Ravenstein, rehabilitación de un edificio medieval y el Museo de instrumentos musicales, edificio modernista.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo en la Place Royale se encontraba el Palacio de los Duques de Bravante, destruido por un incendio, en el pasó temporadas el Emperador Carlos V. Plaza abierta con la Iglesia de Santiago en su centro, construida en el lugar donde estaba la capilla del Palacio. Delante de la iglesia está situada la estatua de Godofredo de Bouillon, líder de la primera cruzada. Frente a la iglesia nos encontramos con el Museo Magritte.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si seguimos andando hacia la derecha nos encontraremos con el Petit Sablón y el Grand Sablón, la Iglesia de Notre Dame du Sablón, en esa dirección está también el Palacio de Justicia. Nosotros seguimos a la izquierda de la Place Royal, ya que no nos iba a dar tiempo a verlo todo y lo habíamos visto en nuestra anterior visita a Bruselas, por lo que preferimos ver los más cercanos. Si seguimos por la izquierda llegamos al Palacio Real, aunque no es residencia real desde 1831 si tiene los despachos de los Reyes y algunos ministerios. Justo frente al Palacio está situado el Parque Real, antiguo refugio de caza real y cruzando este el Palacio de las Naciones, edificio Neoclásico, sede del Parlamento Belga desde la independencia del país en 1830.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comenzamos la bajada hacia la Catedral, esta se encuentra en una explanada, a medio camino entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. La Catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula, en ella fue coronado Carlos V.
Seguimos bajando hasta llegar a las Galeries Royales Saint Hubert, en su día fueron una de las primeras galerías cubiertas de Europa y una de las más lujosas. Se divide en Galería de la Reina, a la derecha, Galería del Rey, a la izquierda y si avanzas un poco la Galería del Príncipe. Si avanzas hasta el final por la Galería del Rey puedes encontrar uno de los sitios de cerveza más conocidos de Bruselas “A la Mort Subite”. A la mitad de las Galerías las cruza la llamada Rue de Bouchers, calle llena de restaurantes, nosotros almorzamos los típicos mejillones en el restaurante Chez Leon. Y para tomar unas cervezas “Delirium tremens” se puede localizar en un callejón que está situado a la mitad de la Rue de Bouchers. Justo frente a esta cervecería nos encontramos a la Janneken Pis, la niña meona.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de estar todo el día recorriendo Bruselas, sobre las 18:00 horas, nos acercamos al hotel para recoger las maletas y dirigirnos a la estación midi para coger el autobús que nos llevaría hacia el aeropuerto de Charleroi. La última noche la pasamos en un hotel situado muy cerca del aeropuerto, Ibis Budget Charleroi Airport, al salir nuestro vuelo cerca de las 7.
Ya de vuelta de este bonito viaje, la experiencia ha servido para decidir que las próximas navidades visitaremos los mercadillos navideños de Alemania.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)
Marimerpa  marimerpa  10/01/2016 20:45   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Conozco estas ciudades en primavera y son preciosas, en navidad tienen que ser espectaculares.

¿Tienes problemas con las fotos? Porque veo que ha puesto bien la primera y las demás las has dejado solo con el enlace. Si te puedo ayudar no dudes en decírmelo. Saludos
Hogan69  hogan69  10/01/2016 21:06   📚 Diarios de hogan69
Gracias por tu comentario marimerpa. Si, estoy subiendo las fotos porque solo salió la primera y estoy intentando arreglarlo hoy o mañana , porque las fotos son siempre interesantes aportarlas, jeje.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos