YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) ✏️ Diarios de Viajes de China China

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

Ayer por la noche, después de matar alguna que otra araña en la habitación conseguimos pegar ojo y dormir como unos troncos del tirón. Hoy no tendríamos que madrugar tanto ya que Gary tenía que volver de acercar a una de las parejas españolas a la ciudad para que fuesen al aeropuerto.

Bajamos a desayunar al porche y ¡sorpresa!, allí teníamos a Bao Bao (el benjamín de la casa) trayendo las tostadas le gustaba ayudar mucho a su padre Amistad . Era muy gracioso ya que le llamábamos mucho la atención y siempre quería estar allí con nosotros. El desayuno muy rico, tostadas con huevos revueltos y bacon, pomelo y fruta de la pasión, y café con leche. Todo preparado por Gary.

Como ya comenté, hoy cambiaríamos nuestro itinerario para subir a la montaña de Xianggong, iríamos con Nicolas y Patricia, la pareja que vivía en Shanghai muy simpática y agradable, así también compartimos los gastos extra que supuso alquilar un vehículo y chófer (350 yuanes por pareja). El resto del programa lo haríamos después de comer. Esta vez nos acompañaría Gary también otro de los mejores guías del viaje. Mañana lo haríamos con su esposa Sofía, pero ella era un poco más callada.

Durante el camino hasta la montaña, unas dos horas, nos paraba en cada mirador que había por el camino. Algunos miradores reales con su parking para el coche y otros improvisados por Gary. Nos enseñaba sitios a lo que no se accedía fácilmente. Estaba súper emocionado y nos explicaba todo con mucho entusiasmo, montañas, valles, todo lo que nos rodeaba. Nos paró hasta en un campo donde se cultivaba algodón, koncuards (o naranjos enanos) y chile rojo (muy muy picante, os lo puedo prometer… Avergonzado Riendo ).

Pero una de las paradas más chulas antes de llegar, para mi, fue en una aldea donde estaban allí los abueletes sentados al sol. Allí nos pusimos con ellos y nos sacamos algunas fotos, se les notaba muy felices sin el agobio de las grandes ciudades.

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1)

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)

Después de un recorrido alucinante entre las montañas, por fin llegamos a nuestro destino, la Montaña Xianggong. Paramos en el parking ya que hay subir a pie pero antes decidimos tomar una cerveza y refrescarnos un poco ya que el calor era sofocante. Después del refrigerio empezamos la subida, no es muy larga pero sí muy empinada. Es de fácil acceso ya que son todo escalones aunque tuvimos que parar varias veces hasta que llegamos a la cima. El esfuerzo mereció muchísimo la pena, cuando llegamos a la cima y vimos las vistas se nos pasaron todo el dolor de piernas que llevábamos. Lo que se divisaba era alucinante, aquí os dejo una foto para que lo veáis. He dudado entre colgarlo y no por si vais llevaros la misma sorpresa que me llevé yo, pero he preferido colgar una foto para animaros a ir y verlo vosotros mismos con vuestros ojos. Las vistas son impresionantes, de postal, el río Li entre las montañas.

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3)

Una vez embriagados por la belleza del lugar y de haber sacado fotos y más fotos decidimos que era hora de volver e ir a comer algo. Gary nos paró en un restaurante local de un pueblo cercano y nos invitó a comer. Tomamos unos noodels con carne.
Como no queríamos que se nos hiciera tarde, volvimos al hotel para coger las bicicletas e ir al embarcadero de Chaoyang. Ana, como es un poco bajita, la bici era muy grande para ella y no le llegaban los pies, por lo que Gary se ofreció a llevarla en su moto todo el camino. Nicolas y Patricia decidieron hacer el resto del día con nosotros por lo que allí íbamos todos en bici a lo “Verano Azúl”. Muy feliz Guiño

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

El paseo fue muy divertido, el ir entre las montañas por esas carreteras y pasar por las aldeas vecinas fue increíble. Llegamos al embarcadero y tomamos una balsa de bamboo. Tengo que decir que como actividad es un poco sosa, pero nos vino bien para relajar un poco las piernas del trajín de todo el día.

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (5)

Duró un poco más de una hora hasta que llegamos al embarcadero del Puente Gongnong, las vistas eran también espectaculares y allí tomamos las bicicletas de nuevo de vuelta a casa. El viaje de vuelta un pelín más emocionante si cabe, ya que se puso a lloviznar.

Llegamos al hotel y tomamos una ducha para prepararnos para ir a cenar. Nicolas, que trabajaba en una empresa de champán, sacó una botella para tomarla en el porche del hotel antes de ir a cenar. Era la primera vez que Gary y Sofía probaban el champán, les teníais que ver la cara de gusto que ponían al probarlo, les encantó. Tanto que yo creo que luego contactarían con Nicolas para que les enviase alguna caja para el hotel.

Pedimos un taxi y nos fuimos los cuatro a cenar a Yangshuo, a través de Gary quedamos con el taxista para la vuelta. Probamos el pescado a la cerveza, comida típica de Yangshuo, en uno de los restaurantes de la calle principal. Eliges el pez que quieres y lo matan y cocinan allí mismo, más fresco imposible. Después dimos una vuelta por West Street, la calle más ambientada de Yangshuo por la noche, llena de bares y discotecas.

YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (6)

Después, avisamos al taxista y nos fuimos de vuelta al hotel para descansar. Tendríamos que recoger maletas ya que al día siguiente partiríamos hacia Hangzhou no sin antes visitar otro de los puntos fuertes, los arrozales de Longsheng.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.