Día 7: De Gatwick a Palma de Mallorca

Día 7: De Gatwick a Palma de Mallorca ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

13 de diciembre de 2015. Tres de la mañana. Una de esas horas que dudas siquiera que existan hasta que las sufres en tus propias carnes. Somos testigos de que existe cuando el móvil empieza a sonar sin descanso hasta que encendemos las luces y nos...
Lou83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Seis días en Londres en diciembre de 2015

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

13 de diciembre de 2015

Tres de la mañana. Una de esas horas que dudas siquiera que existan hasta que las sufres en tus propias carnes. Somos testigos de que existe cuando el móvil empieza a sonar sin descanso hasta que encendemos las luces y nos ponemos en pie. Tras quitarnos las legañas y dejar la llave de la habitación en el mueble del vestíbulo, son las 3:20 cuando esperamos ya en la parada de bus a escasos metros del hotel esperando nuestro transporte. Sin embargo no hay rastro de las líneas 24 y N73 que se ajustan a nuestro itinerario. Finalmente llega uno de ellos 11 minutos más tarde de lo previsto, en lo que afortunadamente no es un fatídico retraso gracias a planificar con cierto margen de error. Pese a las prohibitivas horas sigue viéndose mucha gente caminando por el West End a nuestro paso.

Día 7: De Gatwick a Palma de Mallorca - Seis días en Londres en diciembre de 2015 (1)
No son horas

Llegamos a la Estación de Victoria a cuatro minutos de que salga nuestro autocar de National Express y teniendo que rodear la estación de metro ya que está cerrada y no podemos atravesarla por dentro. Pese a ello llegamos a tiempo a la Victoria Coach Station donde nuestro chófer para esta noche está a punto de empezar a revisar billetes e introducir maletas en el compartimento de carga. Mientras lo hace, llega al andén junto a nosotros un autocar procedente de Frankfurt del que se apean pasajeros más cerca de ser zombies que de recuperar la consciencia.

Ya a bordo del autocar de National Express aprovechamos la conexión a Internet (más estable cuando el coche está parado que en marcha) para comprobar el correo y las redes sociales antes de que el motor arranque para llevarnos a Gatwick. Pese a los incómodos respaldos alguno de los viajeros que nos acompañan no ha tenido problemas en conciliar el sueño y nos obsequia con sus ronquidos a modo de música ambiente durante varios minutos.

Son alrededor de las 6:00 cuando llegamos al mismo andén de autobús en Gatwick en el que comenzamos nuestro periplo hace ya siete días. Pese a la temprana hora el interior de la terminal presenta ya muchísima gente esperando su turno para facturar el equipaje. En el caso de easyJet el proceso se realiza mediante kioscos automáticos y con la única ayuda humana de un par de empleados que acuden al auxilio de aquellos turistas que tienen un serio problema operando con sistemas informáticos. Tras decir adiós por unas horas a nuestra bolsa de deporte superamos los controles de seguridad y alcanzamos el Starbucks del vestíbulo de puertas de embarque. Aquí, durante una hora y aprovechando la conexión a Internet del aeropuerto, disfrutamos de nuestro último café de la franquicia hasta nuevo aviso, ya que el único local en Mallorca se encuentra dentro del aeropuerto y solo abre durante la temporada alta.

Día 7: De Gatwick a Palma de Mallorca - Seis días en Londres en diciembre de 2015 (2)
La espera en Gatwick

El acceso al avión se cumple puntualmente, revisando la tarjeta de embarque y documento de identidad en un mostrador previo a la sala de espera, lo cual permite que la entrada a la cabina sea luego mucho más ágil. Al autobús municipal y el autocar de National Express que llevamos ya acumulados esta mañana falta añadir una jardinera que nos transportará los últimos metros que quedan hasta el aparato que nos devolverá a casa. Ya a bordo y con el cinturón de seguridad abrochado, descubro que existe un posible compañero de vuelo todavía peor que un bebé que no se sienta cómodo: un par de colegas haciendo gala de todo su cuñadismo en forma de comentarios de toda índole que cuestionan tu fe en la humanidad.

Tal y como ocurrió en el vuelo de ida, el horario de despegue no se cumplirá debido a problemas de congestión aérea. No será hasta 30 minutos tras lo previsto cuando el avión eche a rodar y tome aire para recorrer las algo más de dos horas que nos separan de Palma de Mallorca. Cuando el avión aterriza y salimos al exterior del avión, entendemos por qué les motiva tanto a los ingleses visitar la isla. Tras seis días de luz tenue o directamente nula por estar permanentemente cubiertos por nubes bajas el impacto del sol del mediterráneo incluso en un día nublado como el de hoy es notable. Hemos vuelto. Londres ya es historia.

Y aquí termina un nuevo diario que no ha sido el primero ni espero sea el último. Como siempre, espero que si alguien termina entre estos párrafos haya conseguido algo a cambio, ya sea información útil para su propio viaje o simplemente saciar su curiosidad. Es turno de ir pensando en el siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seis días en Londres en diciembre de 2015
Marimerpa  marimerpa  25/01/2016 09:49   📚 Diarios de marimerpa
Gran diario, con mucha información y unas fotos magníficas. 5 estrellas.
Sloth  Sloth  26/01/2016 23:21   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario Lou ,y ademas me ha traido muy buenos recuerdos.Eso si no pongas las fotos de comidas tan de cerca que te entra un hambre de la leche jajajaa Un saludo! y mis 5.
Martadl  Martadl  02/02/2016 12:53   📚 Diarios de Martadl
Genial el diario. Me ha encantado la forma de escribir que tienes y por supuesto las fotazas, que ademas de ser espectaculares me han traido muchos recuerdos. Mis cinco estrellas!
Reese  Reese  28/11/2016 19:41   📚 Diarios de Reese
Genial diario, como siempre Lou. Unas fotos fantásticas. Nos ayudará de guía para el viaje a Londres que iniciamos mañana. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  Fixius  30/11/2016 19:45
Me ha servido mucho leer tu diario y seguramente copiaré algún itinerario jejeje. Para empezar ya te copio de que salimos desde Mallorca y volamos a Gatwick Sonriente (Vamos de 7 al 12 de diciembre).

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery