El alquiler de las motos

El alquiler de las motos ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Las motos. Para el viaje a las Cataratas Victoria, Motorrad Rentals ( Home ) fue la elegida para proporcionarnos las motos. Aquel viaje lo llevamos a cabo con la colaboración de varios patrocinadores, y precisamente uno de ellos fue la propia...
Jaimeleonu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Africa Sur Africa Sur

Las motos

Para el viaje a las Cataratas Victoria, Motorrad Rentals ( Home ) fue la elegida para proporcionarnos las motos. Aquel viaje lo llevamos a cabo con la colaboración de varios patrocinadores, y precisamente uno de ellos fue la propia empresa de alquiler de las motos. Aunque en estos 7 años las compañías de alquiler en Sudáfrica se han multiplicado (señal de que hay clientela), estaba claro que para esta nueva ocasión sería más fácil, rápido y ventajoso para nosotros llegar a un acuerdo con Motorrad Rentals que con cualquier otra.

En sus tarifas el precio total del alquiler por 19 días era de unos 1.700 euros por cada moto (incluidos permisos, extras, recogida y entrega en diferentes ciudades, e impuestos). A partir de ahí comenzó la negociación, ya que lógicamente no es lo mismo alquilar una moto unos pocos días, que alquilar 2 y además durante casi 3 semanas. Como ya nos conocíamos, y ambas partes teníamos buen recuerdo de la primera colaboración, en 7 días quedó cerrado todo el asunto de las motos. Además tuvimos la suerte de nuestra parte, la moneda local, el rand, llevaba bajando su cotización desde finales del verano, y el pago se hacía en ella.

El 7 de diciembre, en su sede próxima a Johannesburgo ( mira que casualidad, en Centurion, precisamente donde vive nuestro amigo Manuel) nos esperaban 2 BMW F 700 GS, equipadas con maletas y top case. Las devolveríamos 19 días después en la sede que tienen en Ciudad del Cabo. Junto con las motos nos entregarían la documentación necesaria para poder pasarlas tanto a Mozambique como a Suazilandia.

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (1)

Con este mismo modelo ya habíamos hecho otros viajes. Uno por Sudamérica, y otro por Centroamérica , por lo que ya conocíamos bien su comportamiento. Hay que tener especial atención con su anchura trasera. La forma de sus maletas hace que tengas que ser cuidadoso si tienes que meter la moto por sitios estrechos. Una cosa que no me gusta, no entiendo por qué la pantalla de serie es tan ridículamente baja. Por lo demás su conducción es agradable y son motos cómodas. Mecánicamente no nos dieron ningún problema, las 2 estaban en perfecto estado y con pocos kilómetros. La de Conchi con algo más de 16.000 y la mía con casi 20.000 km.

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (2)

Solamente en una de ellas hubo que hacer un pequeño ajuste. Tras el primer día de viaje, algo más de 400 km, Conchi notó que se la cargaban mucho los brazos, cosa que nunca la ha ocurrido con otras motos. Comprobamos que el manillar la quedaba un tanto alejado, así que la solución era sencilla y rápida. Aflojar los 4 tornillos de sujeción, aproximarlo unos centímetros y resuelto. Como suele ocurrir en estos casos, el juego de llaves tipo torx que había metido en mi bolsa de herramientas, terminaba justo en la medida anterior a la que necesitaba. Así que paramos en un taller, amable y rápidamente nos solucionaron el problema. La hija del dueño se interesó especialmente por nuestro viaje, ya que ella también era conductora habitual de moto.

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (3)

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (4)

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (5)

El alquiler de las motos - SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA (6)

Continuará...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDAFRICA, MOZAMBIQUE Y SUAZILANDIA
Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 23:16   📚 Diarios de eliot_zgz
un prólogo muy interesante para un viaje que promete aventuras. ánimo con el relato, me seguiré pasando
Vinadas1  vinadas1  12/02/2016 20:08   📚 Diarios de vinadas1
Un viaje muy original e interesante. Me está gustando mucho leer tu primer diario.
Me seguiré pasando! Muy feliz
Jaimeleonu  jaimeleonu  15/02/2016 11:24   📚 Diarios de jaimeleonu
Gracias, me alegro que os guste.

Entré por aquí buscando información acerca del visado para Moazmbique, y por eso a la vuelta me pareció adecuado poner una pequeña crónica por si algún dato le es de interés para otros que proyecten un viaje similar.

Si alguno quiere información acerca de otros viajes, en nuestra web www.elmundoenmoto.net hay crónicas de todos, o casi todos, de los que llevamos hechos desde 1987.

saludos

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110