Sendero Hija Cambada-Pista Las Hiedras-Cruz del Carmen con niños. PR. Anaga

Sendero Hija Cambada-Pista Las Hiedras-Cruz del Carmen con niños. PR. Anaga ✏️ Diarios de Viajes de España España

FamiliaCanariaEnRuta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tenerife (CANARIAS) Senderos por el Parque Rural de Anaga.

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

Una vez más en familia seguimos realizando pequeños recorridos por estas tierras del Parque Rural de Anaga para seguir disfrutando Catherine, Almudena y Carmen Täger. En otra ocasión ya contamos nuestra experiencia con el sendero que hicimos en la Reserva Natural Integral del Pijaral con toda su magia, pues era el sendero encantado, pero ahora nos hemos decantado por una versión más reducida de esta gran reserva con el sendero denominado "Hija Cambada" que parte desde la Cruz del Carmen como también lo hace otros, como el Sendero de los sentidos que hemos realizado en otra ocasión.

¿De dónde surge?
En este caso, el sendero de la hija cambada parte por detrás del restaurante que encontramos en la misma carretera de acceso a la Cruz del Carmen (enfrente). A 100 metros encontramos la señalización del sendero con una breve explicación. Nos disponemos a cubrir varios retos;

1 . Encontrar la hija cambada
2. Encontrar el til con agujero

Recorrido

Empezamos descendiendo por una maravilloso bosque de tejo canario (Eryca platycodon) que se van entrelazando unos con otros formando una galería natural. A lo largo del recorrido hay varias señales que indican una parada que se hace si se tiene una pequeña guía como se las dejo en PDF. Atravesamos la carretera TF-143 (que por cierto había un rally ese día) y nos disponemos a encontrar ese árbol peculiar.
A unos cuantos metros, las niñas encuentran el árbol famoso, en este caso la Hija (Prunnus lusitánica ssp hixa) y nos ponemos la mar de contentos, reto conseguido!

Sendero Hija Cambada

El siguiente reto lo conseguimos cercano al primer punto y encontramos el Til (Ocotea foetens) con agujero. Que pedazo de árbol, las niñas caben juntas y se lo pasan pipa, contentas por haber encontrado su árbol. Aquí termina el sendero de la Hija Cambada. De regreso, almorzamos antes de que el camino nos señale una bifurcación que nos da dos opciones. Seguir hasta la Cruz del Carmen y con ella finalizar el recorrido o bajar hacia el Batán (PR-TF-11).

Escogemos la segunda opción a sabiendas que podemos conectar posteriormente con la pista forestal de las Hiedras y retomar de regreso hacia Cruz del Carmen. El descenso por este sendero que conduce hacia el pubelo de Batán es suave hasta la pista de las Hiedras y nos vamos encontrando diferentes especies de esta magnífica laurisilva, como los brezos, fayas y laureles.

Cuando llegamos, cogemos hacia la derecha por la pista de las Hiedras. Por ella caminaremos cómodamente durante unos 45 minutos y encontramos, pequeños canales de agua y salientes en la roca que nos hace divertirnos mucho.

Después de un rato por la pista, ascendemos nuevamente con una valla que nos indica el paso. Enfrente nos encontramos la bifurcación de otro sendero que conduce hacia las Carboneras-Chinamada-Taborno que haremos en otra ocasión.

LLegamos directamente al Restaurante donde partimos al principio, eso sí, recogiendo bastante basura de personas que no saben cuidar nuestra naturaleza. Contentos, nos hacemos la foto de familia hasta la espera de realizar un nuevo sendero!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1491
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1098
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 800
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 638

Questionmark Tema: ¿Qué isla de Canarias?
mariscal
Mariscal
27-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy de acuerdo. Son alternativas muy diferentes. Fuerteventura es, esencialmente, el paraíso playero. No quiere decir que no tenga otros alicientes, pero sus playas son su seña de identidad. La Palma sin embargo es naturaleza y paisajes, muy diferentes y a cual más interesante dentro de la misma isla: desde el norte húmedo y tropical hasta el sur árido y volcánico. Si se busca un viaje de relax y disfrute pausado del sol y playas fantásticas, la opción es Fuerteventura sin duda. Si se quiere algo más activo y explorar los contrastes que puede proporcionar el juego conjunto de...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
29-02-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Para mi la Palma me volvió loco, es una verdadera maravilla, estoy deseando volver, pero como dicen los compañeros, mas para patear.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

"manuhe" Escribió:
Hola cumplimos los 50 años de matrimonio y queremos elegir una de las dos islas La Palma o Fuerteventura, consejos , gracias

Hola, son dos opciones totalmente distintas, como la noche y el día, Fuerteventura es una isla desértica con grandes playas y en esta época con bastante viento ( a tener en cuenta en las playas de arena pues el viento es bastante molesto ), La Palma es la isla más verde de todas las islas Canarias, depende si te quieres enfocar en playas, caminatas, montes.....
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:22 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

Hola.....Como he leido en las respuestas anteriores, efectivamente ambas islas son diferentes. Fuerteventura es mas de disfrutar playas y relax bajo el sol. En cambio la isla de La Palma tiene una combinación entre relax y aventura. La Palma te ofrece rutas de caminata cortas por lugares muy bonitos como pasar entre bosque de laurisilva o ir a la playa de Santa Cruz o visitar el Roque de Los Muchachos, donde estan ubicados los telescopios. Esta isla de más de excursiones y exploración. Pero en mi humilde opinión creo que ambas opciones son buenas, todo depende de lo que les gustaría vivir...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:57 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Conozco las dos islas y estoy totalmente de acuerdo los los otros foreros.
Para playa, descanso y relax sin duda Fuerteventura, también tener en cuenta que es una isla donde hace mucho viento, fuimos en agosto y nos volábamos 🤣
La palma es todo naturaleza, preciosa y muy diferente el norte al sur, y se come de maravilla.
Si os queréis alojar allí yo me decantado por la zona del oeste, puerto de Naos , hace mejor temperatura, el sol se va mas tarde y para hacer excursiones en barco ideal Muy feliz

Contraste
Thekat