Vuelo de ida y llegada a Teheran

Vuelo de ida y llegada a Teheran ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

VUELO DE IDA. Normalmente no suelo contar nada de los vuelos pero en esta ocasion hare un esfuerzo, creo que vale la pena. Mi vuelo salia de Valencia a las 15.20 con rumbo a Estambul, donde habria de hacer tres horas y pico de transito para...
Conrao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Iran, viaje a lo autentico

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Iran Iran

VUELO DE IDA

Mi vuelo salia de Valencia a las 15.20 con rumbo a Estambul, donde habria de hacer tres horas y pico de transito para enlazar con el vuelo a Teheran. La situacion se antojaba aburrida, pero siempre es probable hacer algo de amistad con algun pasajero, lo que no esperaba era que ademas de esa susodicha amistad iba a ser muy entretenido. Nada mas acomodarme, se me sienta una chica al lado hablandome en ingles y con toda la pinta de estar muy nerviosa. Es algo bajita, aunque muy guapa, de unos cuarenta y pocos años, viste muy elegante con pantalon de traje y blusa, usa joyas y va muy pintada y perfumada, vulgarmente hablando, la tia iba echa un paquete.

Despues de aclararle que no hacia falta hablar ingles, me dice que por favor no me alarme pero que desde hace meses, a pesar de haber volado toda una vida, le tiene panico a los aviones, necesita alguien comprensible y que le aguante el toston todo el viaje. Por mi parte estoy mas que agradecido que me tocara alguien asi a mi lado.
Cuando iniciamos el despegue la chica me agarra fuertemente mientras grita desesperadamente por lo bajini sobre mi hombro, a mi la situacion se me antoja graciosa. Un ratito despues mas tranquila me dice que se llama Julia, viaja a Beirut donde ha montado una churreria hace unos meses, yo me quedo a cuadros, porque no es lo mismo montar un negocio asi en Beitut que en Burjasot, por poner un ejemplo. Me habla de las andanzas y dificultades de hacerse un hueco en un pais como el Libano, toda una aventurera emprendedora y que poco a poco se esta ganando la confianza de libaneses, extranjeros y españoles que viven alli. Julia es muy simpatica y me cayo bien, practicamente a mi no me dejo ni soltar palabra en todo el trayecto. Nada mas llegar a Estambul subimos a la terraza de fumadores del aeropuerto, se revela como una fumadora empedernida y alli continua el blablabla, fumando un pitillo tras otro hasta que se le hace la hora de embarcar.

La acompaño a su puerta de embarque y alli nos aguarda otra pequeña sorpresa. La puerta esta atestada por los pasajeros del vuelo a Beirut y curiosamente hay un vasco completamente borracho liandola, cantando canciones en Euskera, insultando a toda la peña y metiendose con las tias, era lo que le faltaba a Julia para ponerse mas nerviosa todavia, la verdad esque el pavo ese no estaba para subir al avion y presentiamos que en cualquier momento viniese la seguridad del aeropuerto. Por nuestra parte en ningun momento hablamos español para que el tipo no se diera cuenta, sino seguro nos hubiera metido a nosotros en el lio. Minutos despues me tuve que despedir de Julia, deseandonos mucha suerte, me hubiese gustado poder quedarme un ratito a ver como terminaba la cosa con el vasco.
Me gustaria ponerme en contacto con Julia a ver que tal le va su negocio, de todos modos no descarto pasar por Beirut a visitarla.

LLEGADA A TEHERAN

El viaje Estambul-Teheran transcurrio sin ningun incidente a resaltar, solo decir que no tengo alabanzas suficientes para la compañia Turkiss Airlines, que tanto en el vuelo desde Valencia y desde Estambul el personal se porto de lujo ademas de las infinitas comodidades del avion, por no hablar de la puntualidad.

Cuando el piloto anuncia la llegada inminente a Teheran las chicas y señoras inician su particular transformacion, los generosos escotes y traseros quedan absolutamente tapados por blusas, pañuelos, chaquetas largas o cualquier prenda de mujer y por supuesto el pelo que lucian hasta ahora queda ocultado por un pañuelo y en caso de ser casada o algo mas mayor ademas del pañuelo por un velo hasta los pies. A partir de ese momento tambien empieza el proceso imaginativo en la mente de los hombres. En el caso de estos ultimos no visten para nada las ropas tradicionale iranies ni tipicas arabes, como chilabas, turbantes y cosas asi, sino que visten digamos a la occidental aunque siempre con tonos mas oscuros y sobrias chaquetas, en su dia el Sha se encargo de prohibir vestir a lo irani. En la calle si se suele ver gente con turbante y chilaba pero siempre son emigrantes arabes, afganos o pakistanies, nunca iranies. En el caso de los jovenes, son mas atrevidos y usan bastante moda occidental. Las chicas jovenes por desgracia han de usar los vaqueros y vestidos occidentales debajo de las sayas y velos, ironicamente en las tiendas y bazares se exiben unos modelitos para las chicas de espanto, que imagino se usaran para la casa y en las fiestas particulares, jamas en la calle.

Una vez en Teheran toca guardar mas de una hora y media de cola para pasar un control de pasaportes que se hace inacabable despues de tantas horas de viaje. Como curiosidad nombrare tambien el estricto control que tienen los pasajeros iranies con sus maletas, por si a ultima hora hubieran decidido meter alguna botellita de alcohol en ellas. A los extranjeros no nos miraron nada.

Como todavia es temprano me echo una siestecita hasta que amanece y cambio mis primeros 20 euros por riales iranies, logicamente fue el peor cambio que obtuve, concretamente fueron 33.200 Riales por euro, cuando lo normal en cualquier caja de cambio serian 39.600 aproximadamente. La idea era cambiar solo para llegar a la city y los primeros gastos. Como referencia al dinero en estos paises que el euro se estira tanto, anotare que uno se vuelve temporalmente tacaño, conforme avanzan los dias te olvidas de los Euros y no calculas el cambio, es decir que te piden 200000 Riales por algo y te asustas, cuando en realidad son cinco Euros, una vez en España te averguenzas y arrepientes de algunas situaciones, por desgracia es algo que nos pasa a casi todos los viajeros, por muy en cuenta que lo tengas, llegando a veces a discutir hasta por cincuenta centimos sin darte cuenta. Como ya avance que no iba a dar precios, solo dire que se come bastante bien con un equivalente a 3 o 4 eu, con bebida y te, un trayecto de bus de 300 km puede valer unos 3.5 eu, en los hoteles pague entre 8 y 15 eu por noche. Mas o menos todo es asi, muy barato para nosotros.

El aeropuerto Iman Jomeini dista unos 40 Km de Teheran, no hay bus ni metro con lo cual toca taxi con su correspondiente pelea con el taxista, todos intentan sacarte mas pasta de la cuenta. Despues de varios intentos discutiendo con uno y con otro, me pego a unos pasajeros iranies que iban al aeropuerto Merhaba, subo con ellos en un furgon-taxi, ellos les llaman Savaris, el precio fue bastante bueno si tenemos en cuenta que soy novato en este pais y ademas llevaba muchas horas sin dormir, aunque estoy seguro que los otros pagaron la mitad o menos. El taxista me llevo al hostel Seven, donde tenia una reserva para ese dia, el cual esta muy lejos del centro y además hubiese sido dificilisimo de encontrar por mi mismo. Por cierto, empiezo a darme cuenta de que los iranies son simpaticos y muy cachondos. Durante todo el trayecto a Teheran todo fueron risas y buen rollo tanto con el taxista como los pasajeros, uno de ellos incluso me regalo una tarjeta irani de prepago para el movil y ademas con saldo.

El hostel Seven esta muy bien, el ambiente es cojonudo, es el tipico albergue para viajeros extranjeros que van a su bola como yo, es facil conectar con gente. Por suerte el dueño es majisimo y te da todas las pautas y consejos posibles, ademas de resolverte todas las dudas que tengas. La gran pega que tiene es que para llegar al centro, primeramente hay que salir a una autovia, andar unos 500 m por el arcen, despues cojer un autobus, siete eternas paradas, en el que poco a poco se va llenando hasta que a partir de 20 minutos parece que va a explotar, cuando por fin te apeas has de cojer el metro, unas cinco paradas, hasta la plaza Iman Jomeini que es el centro centro de Teheran.

He de confesar que ese dia de llegada a Teheran, el mundo se me cayo encima, la ciudad es enorme (unos 13.500.000 de habitantes) se me quedaba grandisima, el trafico es agobiante y hay polucion extrema, me queria ir del pais, me arrepenti totalmente de haber ido a Iran, me pasaban todo tipo de pensamientos negativos por la cabeza, fue un dia totalmente deprimente. De todos modos si no es por una cosa es por otra y casi siempre me pasa asi en la mayoria de los viajes con destinos, digamos especiales. La causa de todo esto fue principalmente por llegar en Viernes, que es como Domingo para ellos y todo esta cerrado incluidas las casas de cambio, con lo cual no tenia dinero apenas, a eso le sumas el echo de experimentar en soledad el cambio tan radical de estar en la comodidad de tu casa un dia antes y estar tan solo y tan lejos un dia despues. Para postre se lio una tormenta que no veas y llovia torrencialmente, cosa que no volvi a ver en los siguientes veinte dias. La vuelta al hostel Seven fue horrible, ibamos en el bus como sardinas en lata, ademas de que me equivoque de linea.

El hostel esta a las afueras de la ciudad al pie de unas montañas enormes y totalmente peladas, se puede decir que no hay practicamente nada en los alrededores solo autovias que acceden a la ciudad y pequeñas barriadas, no pude encontrar nada abierto para
cenar, ni siquiera donde comprar un triste cacho de pan, por suerte el dueño del Seven me dio algo de pan y pude cenar gracias a una lata de atun y unas manzanas que llevaba en la mochila.

"Comienzos frios, finales calientes”

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran, viaje a lo autentico
Conrao  Conrao  18/02/2016 19:18   📚 Diarios de Conrao
Comentario sobre la etapa: Vuelo de ida y llegada a Teheran
Yeeeeee teneis razón , en cuanto a lo de los párrafos , ahora mismo me pongo a la faena, a ver si aumento también de tamaño el texto.
Lo de no poner fotos es por que ya hay muchas fotos de Iran en internet y mis fotos no son la pera, la verdad es que cada vez hago menos porque luego es que ni las miro, el año pasao me robaron la cámara en Serbia, entre otras cosas, y no os imagináis la libertad que me dio eso, muchas veces estas mas pendiente de hacer fotos que de disfrutar del momento.
Saludos a todos

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

iran
Feldavid2