Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Como vengo haciendo siempre, este diario constará de una introducción, una etapa por día y unas conclusiones finales. ¿Por qué este viaje? No sabía bien cuando iba a acabar los exámenes en Budapest y acordé encontrarme con mi novia en alguna...
Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

¿Por qué este viaje? No sabía bien cuando iba a acabar los exámenes en Budapest y acordé encontrarme con mi novia en alguna ciudad europea en noviembre para celebrar su vigésimo cumpleaños, una fecha tan especial requería algo diferente. Tras consultar nuestros calendarios vimos que ambos teníamos libre el lunes 30 por la mañana, así que nos lanzamos a buscar algo entre el viernes o sábado y el lunes, moviéndonos fundamentalmente por el precio que encontráramos.
¿Por qué Milán? Lo dicho, por el precio. Para mí fue una auténtica ganga (19€ en total los vuelos) y a ella le salió bastante bien (40€) comprando los billetes con mes y medio de antelación. Además le teníamos ganas a Milán, ambos conocemos de viajes anteriores algunas ciudades de Italia (ambos conocemos Roma -yendo por separado- y aparte yo estuve una mañana en Venecia -de crucero- y ella unos días en Turín) pero no esta zona en concreto, y nos sonaba bien conocer la ciudad de la moda; pero no íbamos a centrar el viaje en Milán, y es que según me comentó un compañero de piso era más bonito Bérgamo, así que repartiríamos el fin de semana entre ambas ciudades.
¿Acertamos? Sí, claro. El fin del viaje era vernos, y de paso conocer algo nuevo y bonito; y vaya si lo hicimos. Bérgamo es una ciudad preciosa, seguramente la mayor sorpresa de mi vida viajera junto a Belfast y Dubrovnik; y Milán si bien no llega al nivel de Roma, Venecia o Florencia no es solo el Duomo como leí o oí en mil sitios.

Introducción y preparativos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (1)

A principios de octubre nos pusimos manos a la obra y sacamos los billetes. Yo compré la ida con Wizz Air para el sábado 28 de noviembre despegando de Budapest a las 6 de la mañana y aterrizando hora y tres cuartos después en Malpensa por 9€; para la vuelta volaría el lunes con Ryanair desde Bérgamo a la capital húngara entre las 2 y las 3 y media de la tarde por 10€. Un auténtico chollo. Ana se compró los billetes con Ryanair Madrid-Bérgamo-Madrid para aterrizar sobre las 12 el sábado y volviendo a las 7 menos cuarto de la mañana el lunes por 40€; otro chollo.
Para el hotel nos decantamos por Bérgamo por precio, y al no encontrar ningún chollo reservé en una B&B en la Cittá Alta por 102€, aunque tres días después lo cancelé, y es que vi una oferta haciéndote socio del programa de fidelización de Mercure para alojarnos en el Hotel Mercure Bergamo Centro por 112€ con desayunos incluidos, por tan solo 10€ de diferencia no nos lo pensamos dos veces y reservamos, lo veíamos como una oportunidad única de alojarnos en un hotelazo y de una forma más o menos low-cost.
Quedamos encantados con él, está situado cerca de la estación de tren (lo que es perfecto para desplazarse tanto al aeropuerto como a Milán) y cerca de la zona de restaurantes; además de estar en una de las calles principales de la ciudad, que en 10 minutos caminando te deja en el funicular que sube a la Cittá Alta (señalada en rojo en el mapa)
Introducción y preparativos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (2)

El edificio era una pasada, y aún más lo era la habitación. Hacía honor a las 4 estrellas del hotel. Amplia, espaciosa, cuidada, cómoda y muy limpia; igual que el baño completísimo y moderno del que disponíamos. Y respecto al desayuno decir que estaba genial, un buffet completo y para cargarnos de fuerza para todo el día; y que no se me olvide comentar que el WiFi volaba. Una elección magnífica, os lo recomiendo si pasais por Bérgamo.
Introducción y preparativos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (3)
Introducción y preparativos - Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía (4)

La planificación no estuvo trabajada en exceso, y es que según leí las oficinas de turismo tanto de Milán como de Bérgamo funcionan muy bien, de todas formas sí que leí cositas sobre ambas ciudades y sus monumentos para saber con que me iba a encontrar. Muchas gracias a todos los foreros que me ayudasteis con mis diversas preguntas acerca del viaje (espero no dejarme ninguno): wanderlust, rubentxu, gadiemp, rosaan, bajamonti y aya2008
Además conseguí la Lonely Planet en inglés de Italia, llevando impreso las partes correspondientes a ambas ciudades (no me importaría compartir mi descubrimiento por privado) dejando Bérgamo para el sábado y Milán para el domingo, con la opción de hacer algo el lunes por la mañana si quedara en Bérgamo (finalmente me quedé durmiendo en el hotel que ya estaba todo visto)

NOTA: Quisiera pedir perdón por la paupérrima calidad de las fotos en gran parte de la etapa de Bérgamo, pero al igual que pasara en Cracovia me falló la cámara, en esta ocasión creo que se me descolocó la lente sin que me diera cuenta. Una pena, porque se "perdieron" las mejores

Total 0 0 Media 2054

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía
Ssuuss  ssuuss  27/08/2016 11:50   📚 Diarios de ssuuss
Gracias por el diario Vinadas! En el puente de los santos me voy a Milán y ya estoy recopilando información!! Para ti mis 5* bien merecidas
Habesha1  habesha1  29/09/2016 10:30   📚 Diarios de habesha1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Me vendrá muy bien para mi escapada a esta zona en noviembre- Veo que tú también fuiste a finales de este mes- Yo voy del 27 al 30 de noviembre, espero encontrarme algún mercadillo de Navidad en Bérgamo... A ver si te pasas por los hilos de la zona que he preguntado algunas cosillas.- Saludos!
Vinadas1  vinadas1  17/10/2016 18:19   📚 Diarios de vinadas1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Llego tardísimo, pero llego, estoy a tope en Madrid y apenas tengo un rato para sentarme tranquilamente en casa.
Ahora mismo me paso por los hilos e intento ayudarte. La verdad es que la zona es preciosa y merece mucho la pena, estoy mirando incluso para repetir el Norte de Italia este invierno, incluyendo Turín, que es una espinita que tengo clavada.

Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz
Registr  registr  14/01/2017 18:30
Casi como el Duomo,magnífico .
Vinadas1  vinadas1  16/01/2017 22:41   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias registr, que gran honor que compares este diario con semejante obra maestra
Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE