Londres (2 días y medio) -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Londres (2 días y medio)  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Visita a Londres en Carnaval, llegando un sábado por la tarde en el que apenas vimos nada, 2 días completos (domingo y lunes) caminando y viendo lo más importante con detalle y sin prisa y regreso al día siguiente (martes).
Autor: SandrayPablo   Fecha creación:

Índice del Diario: Londres (2 días y medio)

Etapa:  Londres (2 días y medio)  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
SandrayPablo  Autor:    Fecha creación:
LONDRES
6 AL 9 DE FEBRERO DE 2016

Llegada al aeropuerto Stansted. En el aeropuerto, justo a la salida, están las dársenas donde tienen parada 2 compañías de autobús con parada en Londres:

- National express: El más rápido y con mejores horarios pero también el más caro.

- Aiport bus express: Compañía que utilizamos y que también posee buenos horarios. Trayectos de algo más de una hora y el servicio de ida y vuelta por menos de 20 libras por persona.

Nosotros llevábamos los horarios de las 2 compañías y al llegar al aeropuerto cogimos aquella que mejor nos convenía (ésta última). Todas ellas paran en Liverpool Station o en Victoria Station y la vuelta recoge en el mismo punto. Funcionan muy bien y si reservas por internet sale más barato (nosotros no lo hicimos por si decidíamos coger otra compañía).

DÍA 1
Caminando por Londres y sin coger ningún medio de transporte salvo para ir de un mercado a otro antes de que cerrasen (5 libras por persona el trayecto). Comenzamos a caminar a las 8:00 de la mañana. Recorrido (comenzando a 5 minutos del museo British, en la plaza Russell Square donde estaba nuestro hotel):
- Charing Cross hasta llegar a Leicester Square.
- Trafalgar Square, ideal para hacer varias fotos (justo al lado el National Gallery, no entramos).
- Calle Whitehall y Abingdon Street hasta llegar al Big Ben.
- Houses of Parliament y Westminster Abbey (a pocos minutos del Big Ben).
- A continuación caminando por Victoria Street hasta Westminster Cathedral.
- Visita a Harrods, al que llegamos caminando tras un paseo de 15-20 minutos desde la última parada.
- Regreso a St James´s Park para ver el cambio de guardia en Buckingham Palace a las 11:30. Conviene llegar con tiempo dada la cantidad de gente que hay, aunque sólo sea por estar unos minutos (el cambio de guardia dura media hora) merece la pena verlo. Después recorrido por el parque.
- Hyde Park, recorrido por el parque hasta llegar a Kensington Palace pasando por la fuente dedicada a la princesa Diana y la estatua de Peter Pan. Después salimos por The Broad Walk.
- Parada para comer en Queensway Street, muchos restaurantes (de todo tipo, incluso Burger King y McDonald´s) y supermercados (los sándwiches resultan baratos). Si hace buena temperatura se puede comer en Hyde Park.
- Desde Bayswater Road esquina con Queensway Street queda a 10-15 minutos andando el barrio de Notting Hill y el mercado de Portobello. Ambos merecen la pena para hacer fotos y recorrer sus calles. Hay mucho ambiente y sin duda sirve de recuerdo de la película “Notting Hill” ya que se encuentran muchas de las casas, calles y la propia librería donde se rodó). La zona del mercado de Portobello merece la pena, muchos sitios para comer y poder comprar algún recuerdo. Algunas tiendas de antigüedades son muy originales.
- Desde allí cogimos el metro para ir al mercado de Candem, parada obligatoria (no todos los días abre por lo que es importante ver los días antes). El mercado es precioso y también merece la pena visitarlo. Hay muchos puestos de comida y un gran ambiente. Muchos turistas.
- Y para acabar la jornada volvimos caminando (casi 20 minutos hasta el hotel). Llegamos a eso de las 18:30-19:00 después de todo un día de caminata, así que compramos unos sándwiches en un supermercado y cenamos en el hotel para acostarnos temprano y madrugar al día siguiente.

DÍA 2
Caminando por Londres y sin coger ningún medio de trasnporte. Comenzamos a caminar a las 8:00 de la mañana. Recorrido (comenzando a 5 minutos del museo British, en la plaza Russell Square donde estaba nuestro hotel):
- St Paul´s Cathedral.
- Recorrido por Cornhill Street donde se rodaron algunas secuencias de Harry Potter (callejuelas y callejones muy bonitos para recorrer y hacer alguna foto).
- Leadenhall Street esquina con Gracechurch Street donde se encuentra Leandenhall market, donde se puede recorrer en unos minutos.
- Tower of London y Tower Hill. Parada imprescindible para recorrer el puente y hacer muchas fotografías.
- Recorrido caminando por calles próximas al Támesis hasta llegar al Tate Modern. Entrada gratuita y que recorrimos durante una hora y media aproximadamente.
- A continuación de nuevo caminando a orillas del Támesis pasando por varios de los puentes más conocidos de la ciudad hasta cruzar al otro lado en Waterloo bridge para llegar a Piccadilly Circus, Chinatown y el barrio del Soho. Merecen la pena recorrerlos y hacerse alguna que otra fotografía.
- Después, muy cerca de allí, Covent Garden Piazza. Dimos una vuelta por el mercado y los puestos que allí se encontraban y acabamos comiendo en un sitio cercano. El restaurante se llamaba Prima (italiano con buena comida y económica). Se encuentra en la misma plaza, no tiene pérdida.
- Visita al British Museum, caminando unos 10 minutos desde el punto de la comida. Recorrido durante casi 1 hora y media.
- A continuación nos acercamos a King´s Cross Station para contemplar el homenaje a Harry Potter ya que dentro de la estación se encuentra el carro con el que se transportaban a Hogwarts. Justo al lado se encuentra la tienda y se pueden hacer fotos previo pago aunque siempre hay ocasión para hacerle una foto al carro.
- De vuelta al hotel regresamos por Euston Road y Tottenham Court Road, calle con mucho ambiente y tiendas. En uno de los supermercados compramos la cena al igual que el día anterior. Al día siguiente tocaba madrugar para ir al aeropuerto de regreso a España.

HOTEL: ROYAL NATIONAL HOTEL (zona British Museum)

COMIDAS-CENAS:
- Cualquier supermercado (Tesco, Marks and Spencer, Sansbury´s) venden buenos bocadillos a buen precio.
- Los restaurantes suelen ser caros salvo la zona de Candem.

Nos gusta caminar mucho por lo que no cogimos ninguna tarjeta de transporte o museos. Al no ser fin de semana apenas había gente en los Museos.

Ver más diarios de SandrayPablo Ver más diarios de Reino Unido

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 522

Últimos comentarios al diario:  Londres (2 días y medio)

Nari85  nari85  18/02/2016 09:54
Terravision no tiene permiso para circular en stansted por eso no lo viste en el aeropuerto Guiño

SandrayPablo  SandrayPablo  18/02/2016 18:37
Ya me extrañaba a mí, voy a corregirlo de mi diario para no confundir a la gente. Muchas gracias!

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
202235 Lecturas
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/1378... aises.html