La maravillosa Grecia III

La maravillosa Grecia III ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Si el GPS no nos localiza Micenas, probamos con Fitchi que es el pueblito mas cercano. Desde allí ya hay indicaciones al recinto arqueológico. En la carretera que lleva se encuentran todos los alojamientos del pueblo de Micenas para pernoctar y al principio están los dos hoteles que mejor pinta tenían. Probamos en uno que recomendaba la guía Trotamundos –que no recuerdo el nombre – casi al final de la avenida, que en teoría lo llevaba una mujer canadiense y esa bandera aparecía en el cartel. Sin embargo parecía abandonado y el chico que nos abrió no tenía pinta de ser de allí. Nos dijo en “Basic inglish” que estaban closed y de reformas.

No fuimos muy lejos y preguntamos en el de al lado
“TZIMIS PLACE”.

Es un bar-cafetería-pizzería donde parecía que estaban toda la “pandi” del pueblo viendo el partido de futbol donde también ponía “rooms to let”. El hombre nos acompañó a enseñarnos las habitaciones que nos parecieron correctas para pasar escasamente 8 horas en ella.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2)

El precio 30 euros con desayuno incluido. Nuestra idea al elegir este sitio era matar dos pájaros de un tiro, alojamiento y lugar para cenar, pero cuando dejamos las mochilas y bajamos a pedir algo para cenar la cocina estaba ya cerrada. Gran cara de póker la que se nos quedó. Nos mandaron al fitchi el pueblo mas cercano que os he comentado hace un rato, donde en la única cafetería también estaba la pandi del pueblo y la cocina cerrada. ¿no nos quieren atender en ningún sitio???

Al final a cenar a Argos, un gyros muy bueno. A la vuelta, con cierta arrogancia por nuestra parte, decidimos no poner el GPS. Por aquí no por alli, acabamos perdidos por un camino de trochas de cabra que nos deja frente a una cueva.

Oímos unos gritos femeninos dentro de ella y nos decidimos a entrar para ver qué sucede. Nos encontramos con una joven de gran belleza, desnuda, y un cabello anaranjado que tiene la largura perfecta para tapar las zonas que no deben de ser vistas, completamente mojada por lo que parece ser oro liquido. Su apariencia es casi de diosa y se nos presenta como Dánae, Hija de Acrisio, rey de Argos. Las chicas no se pueden creer lo que ven, pero yo ya sé de que va el asunto. Esta allí porque el mismo oráculo en el que el día anterior nos había ofrecido ambiguas respuestas a nuestras preguntas, había profetizado a su padre que de su vientre saldría un heredero de Argos que mataría a su padre.

Aún no lo sabe pero ya crece en su vientre ese niño, que se llamará Perseo. Él cumplirá la profecía y fundará la ciudad que mañana visitaremos, creando una de las mayores civilizaciones del mundo antiguo: Micenas. La lluvia que ha caído sobre ella no es mas que “la esencia masculina” del todo poderoso – y gran semental – Zeus. Aún le queda a la pobre chica un paseo por el mar Egeo y unos añitos en la isla de Sefiros. Mis compañeras de aventuras no la quieren dejar ahí pero es su destino y mas les vale no acercarse mucho a ellas no les salpique algo de oro y nos llevemos para Zaragoza un semiDios.

Se nos ha hecho muy tarde consolando a la pobre princesa y esta vez nos dejamos guiar por la tecnología de un par de satélites para volver a nuestro hotel y comprobar que el partido se ha acabado, no queda ni un alma por la calle y nuestros ojos se cerrarán antes de acabar este párrafo seguramente. No los vamos a cerrar aún, no sin antes hacer una ofrenda de una birra y media a Hermes, Dios de los caminos, por habernos protegido a lo largo de los 400 kilómetros que habíamos hecho hoy, con diferencia el día mas cansado del viaje. La otra media birra para Zeus por si acaso…

sleep

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3)

Y a las 8 arriba, como buenas espartanas. El desayuno incluido tampoco fue para tirar cohetes. Un café con leche y rebanadas de pan con mantequilla y mermeladas. Una vez terminado pagamos lo adeudado y montamos en el coche.

Hace un par de meses al tener ya reservado todo lo del viaje agregué en el Facebook a Agamenón. Se le ve bastante chulillo y últimamente las actualizaciones que colgaba eran bastante belicosas. Me invitó a un evento para destruir Troya pero no nos venía nada bien las fechas. Aún así puse “quizás asistiré” porque no hubiese malos rollos. Cuando le dije que íbamos a estar por allí me dijo que no me preocupara por nada que habría vino y mujeres para todos.. buff a la chicas no les dije nada, por supuesto. De todas formas decidimos no preguntar por él a los guardianes de la puerta del castillo para no retrasarnos mucho. Hoy era el último día que teníamos el coche y queríamos pasar por Tirinto y ver Epidauro como mínimo. Ellas lo que querían era ver a Aquiles…
La entrada al recinto no incluye la entrada a su entrenamiento y se paga aparte, son 50 tetradracmas, demasiado para lo que es pero se aprovechan de la fama. En invierno es a las 11.

El tesoro de Atreo y otras dos tumbas están en la carretera antes de la entrada a la colina de Micenas, por donde decidimos empezar. La entrada a la mítica ciudad fundada por Perseo cuesta 9 euros y también te dan un mapa de la zona que usamos para la visita con las explicaciones adicionales de las dos guías. Se accede por la puerta de los leones y de nuevo empezábamos la visita completamente solos. Pasar por ella ha sido sin duda una de las grandes sensaciones del viaje.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4)

El granero y el cementerio de tumbas reales están a mano derecha. Data del siglo XVI AC y es aquí donde se encontró la erróneamente llamada máscara e Agamenón y todos los objetos de oro que se exponen en el museo arqueológico de Atenas.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

Siguiendo el camino se ven restos de casas y la casa de las figuras, lugar de culto. Desde aquí si empieza a subir al palacio, cerrado a cal y según rezaba en la puerta por reunión de reyes Griegos. Desde este lugar se aprecia lo estratégica que era la ubicación de esta ciudad que llegó a dar nombre a una época en la historia de Grecia antes del llamado periodo oscuro

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)

Dejando atrás el castillo se comienza a descender a “la parte trasera” de la fortaleza; se aprecian restos de la casa de las columnas - aunque no queda ni una – y las llamadas casas de los artistas por los restos que se han encontrado en ellas.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7)

Hay que caminar hasta prácticamente el final del recinto para poder ver la cisterna

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8)

Cerca de ella el pasadizo mágico. Para bajar por el necesitaréis una buena linterna y no tener claustrofobia ni miedos porque la bajada es larga y parece que se te vaya a caer todo encima. Al final… otra de las mejores sorpresas del viaje que no voy a contar, lo tendréis que descubrir vosotr@s.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (9) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (10) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (11)

Solo nos quedaba la puerta norte, más simple que la de los leones pero con un pedrusco nada despreciable encima de ella. Desde aquí veréis un camino que baja rodeando la fortaleza. No os lo recomiendo porque lleva hasta el museo situado ya en el exterior del recinto y al lado de la entrada. Es mucho mejor deshacer el camino hecho para volver a disfrutar de todo lo visto y al llegar al principio tienes al ladito el museo.
La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (12)

No es un edificio muy grande ni se exponen grandes hallazgos como en los de anteriores días pero si tiene curiosidades, figuritas, armas y tablillas de arcilla con datos de diferentes tipos: religiosos, productos, nombres personales…

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (13)

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (14) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (15)

De camino al parking visitamos las tumbas micénicas del principio que están abiertas y una de ellas cerradas por su mal estado pero ayudan a hacerte una idea y prepararte para otro momento álgido de la visita

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (16) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (17)

El tesoro de Atreo, padre de Agamenón.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (18)

Estas estructuras llamadas tumbas de falsa cúpula se realizaban por la aproximación de hileras de piedra. Estaban precedidas de un corredor y a ellas se accedía por una puerta adintelada, también coronada por una moldura triangular al estilo de La Puerta de los Leones. En estas tumbas se enterraban estelas que narraban escenas guerreras, ensalzando al difunto, así como su ajuar.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (19)

Terminada la visita, ya cerca de las 11 ligeros para el coche a la siguiente visita planeada: Tirinto. Este lugar no lo había podido localizar en el GPS pero encontramos indicaciones nada más salir. Otro coche de Hertz iba delante de nosotros y pensamos que irían hacia allí. Les seguimos un rato, más rato.. hasta que dejó de haber carteles hacia allí y sólo marcaba Epidauro. Una pena no haber podido visitar este lugar pero como dice el sabio dicho “hacia atrás solo para coger impulso”… Rumbo a Archea Epidavros

En Epidavro el mayor atractivo del lugar es sin duda su teatro, pero tiene detrás una historia no menos interesante. El lugar, levantado en honor a Asclepios, llegó a ser el centro terapéutico más grande de la antigüedad y se desarrolló una verdadera escuela de medicina donde practicaban los asclepíadas o sucesores de Asclepios. El más famoso de estos médicos fue Hipócrates de quien se decía ser descendiente directo del dios.

El dios Asclepios realmente era un semidios hijo de Apolo y una princesa de la zona de Tesalia, a la que más tarde mató por unos celos de nada. Criado por un centauro y Atenea recibió por parte del primero los conocimientos de las plantas medicinales y de la diosa del conocimiento unas cuantas gotitas de la sangre de la Medusa con las que resucitaba personas. Todo le fue mas o menos bien hasta que resucitó a quien no debía y Zeus, para que no se cabreara su hermano mayor Hades, le partió con un rayo…

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (20)

El teatro, ya famoso en la antigüedad por sus bellas proporciones y perfecta acústica ,es el mejor conservado de Grecia y aún sigue en uso. Fue diseñado por Policleto el joven. Comprobamos su acústica desde todos los puntos (lo menos subí y bajé 4 veces por él) y es cierto lo que se dice: Los susurros en el escenario se oyen desde la parte más alta. Esta vez la visita no la hicimos solos pero no estuvimos muchos, teniendo la suerte de los que estábamos compartíamos el castellano en distintos “dialectos”: el maño, argentino y mexicano, wey.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (21)

Podréis observar que hay en algunas zonas como la primera fila que se conserva incluso el respaldo de las gradas.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (22) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (23)

La zona arqueológica cercana esta en un estado de conservación muy malo. Vamos que escasamente mantiene dos columnas en pie. De entre ellas a destacar el Abatón y el Tholos, también concebido por Policleto.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (24)

Del templo de Asclepios es la única columnita que se mantiene en pie, casi en medio del recinto, que os servirá para ubicarlo en el mapa así como al resto de las ruinas.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (25) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (26)

La ciudad siempre fue aliada de Esparta, formando parte de la liga del Peloponeso que se creó en oposición a la de Delos liderada por Atenas, a pesar de estar relativamente cerca de esta ciudad en barco. También contaba con un estadio donde se realizaban las asclepeias, juegos en honor al Dios del lugar. En esta ocasión no hubo tiempo de participar en ellos como en Olimpia, ni siquiera de tener ninguna aventura mitológica en el lugar - aunque el contexto se prestase a ello- pues el tiempo corría en nuestra cuenta.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (27)

El museo del lugar era aún mas pequeñito que el de Micenas y se muestran las estelas con los nombres de los peregrinos y pacientes curados por Asclepios y su “equipo médico” en donde se escribían los males que habían superado y lo donativos de agradecimiento al lugar.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (28) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (29)

También alguna que otra escultura. Quizás lo más destacable sean los objetos médicos que se encuentran dentro de una vitrina, rescatados en las excavaciones del lugar y que me recordaron mucho a los que vimos en el templo de komombo.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (30) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (31)

Terminada la visita el dilema de casi todos los días ¿comemos ya? ¿vamos de camino y comemos donde veamos? como casi todos los días, la segunda opción. Siendo las 2 de la tarde se esfumaba también la visita a Nauplia, pues queríamos entregar el coche antes de que se hiciera de noche. Acrocorinto como plan B tampoco podía ser porque cerraba a las 3. Pues poco nos quedaba ya por ver.. el canal de Corinto y porque quedaba de camino a Atenas. Ya comenté al principio del diario que dejamos para el último día del planning con el coche estas visitas porque no sabíamos a lo que nos daría tiempo y una vez hecho el recorrido comprobamos que no había dado tiempo para casi nada Trist

Reconfiguramos el GPS hasta Loutraki. La salida de la autovía que lleva su nombre es la que deja a pies del istmo. En poco menos de una hora, de improvisto apareció por la derecha el canal de Corinto.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (32)

Aparcamos junto a él y el local de gyros de al lado encargamos los platos del día. Nada buenos por cierto, no comáis allí. Mientras nos lo preparaban visitamos el lugar. Al ir a entrar en la pasarela y ver la altura me dio un poco de yuyu. La verdad que no me lo imaginaba tan profundo y tan ancho. No tuvimos la suerte de ver ningún gran barco remolcado como suele salir en las fotos de postal.

Una vez comidos sólo quedaba el tramo hasta el aeropuerto para devolver el coche que no planteó ningún problema porque se hace por autopista, pasando por varios puentes que atraviesan montañas de varios kilómetros, obras impresionantes. Anocheciendo ya como teníamos previsto entregamos el coche, echando gasolina en la gasolinera mas cercana al aeropuerto que esta situada en el complejo comercial que se accede por la rotonda de antes, marca el Ikea. Guardamos el ticket como justificante y hasta hicimos un video de cuando lo devolvíamos..nos volvió a entrar la misma paranoia que el día que lo devolvimos. Una vez en el mostrador nos dijeron que todo Ok y le pedí un justificante de la entrega. Solo me puso un sello y también tuve que pedirle que me devolviera el cheque en blanco que le firme el primer día como me dijeron. Ya estaba preparando el video del primer día..Si es por él ahí se lo quedan “de recuerdo”. Al final salió bien la apuesta por Hertz, no nos cargaron ningún extra y no tuvimos ningún problema, gracias sin duda a los Dioses que velaron por nosotros en todo momento, en especial Hermes y Zeus. Lo primero que hicimos tras dejar el coche fue una ofrenda de capuchinos para los dos.

Esta vez nos desplazamos del aeropuerto al centro en Bus. Existen dos líneas y la X95 es la que deja en el parlamento, en plaza Sintagma. Fueron 5 euros y unos 50minutos. Aquí fue donde nos dio el bajón acumulado de todos estos días y nos dio justo para llegar al Hostal.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (33)

Nos quedaba visitar el templo de otro de los grandes del Olimpo: Poseidón, Dios de los océanos. Su ubicación es el cabo Sunion y en cuanto a los datos dejo un Tip del foro con una excelente explicación:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=466

Nosotros fuimos en transporte público. Para ir hasta Sunion en bus hay que desplazarse hasta la Plaza Egiptou ubicada pasado el museo arqueológico, por la calle 20 de Octubre. En esta plaza están todas las paradas de las rutas de los autobuses KTEL (ktea en griego). En una de las esquinas de la plaza están las oficinas de la empresa donde se sacan los billetes y dan información. Allí pedimos nosotros los horarios y nos dijeron que en el caso de esta línea se paga directamente al conductor.

Esta la parada del bus que lleva a Cabo Sunion, de lejos y de cerca.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (34) La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (35)

El horario que mejor nos venía era ir hasta allí en el bus de las 14:30 y volver en el de las 18.00h. Una de las atracciones del lugar son los bonitos atardeceres que se pueden ver desde allí, pero con las nubes que había pocas ilusiones nos hicimos sobre esto.

El trayecto cuesta 6 euros y se tardan 2 h en llegar. Aconsejo sentarse en el lado derecho del bus. Resulta ameno ir viendo los pueblos de la costa y el mar casi todo el rato pero al final se hace largo. Fuimos los únicos turistas de ese día junto a dos chicos asiáticos.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (36)

A pesar de la somnolencia hay que ir atento pues cuando llegas el Templo se ve a lo lejos- desde el lado derecho - y permite hacerse una idea de cómo debía ser ese lugar. El lugar en si no tiene mucho que enseñar, salvo el templo, al que no puedes acercarte. La entrada son 4 euros y de nuevo otra vez visita en solitario, junto con los compis del bus.

Nosotros lo vimos y bajamos hacia el mar para ver los otros dos lugares que están reseñados en el mapita que te dan en la entrada. Sin haber llegado al final del camino una trabajadora del lugar nos empezó a pitar desde el mirador del templo con gestos para que volviéramos. Sin ninguna prisa deshicimos el camino y nos dijo que iban a cerrar, que fuéramos ya hacia la puerta. No había pasado ni media hora y nos cabreamos un poco, bastante. Pese a que en el horario pone que cierra al atardecer en invierno se cierra a las 5 y si no se ve el atardecer como era el día pues incluso antes.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (37)

Con un poco de diplomacia, comentándole que era el viajero Zacáridas del lejano reino de Hispania (mas allá de la magna Grecia) y que debíamos hacer una ofrenda a Poseidón para que nos propiciase un buen regreso a casa al día siguiente nos dejó a regañadientes “ten minuts more”. Para hacer unas pocas fotos más, básicamente.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (38)

Que no fueron ni 5. Fuera del recinto solo hay una cafetería que cerró también así que allí esperamos junto a los dos turistas y una trabajadora del templo, viendo anochecer y poco más hasta que el bus llegó. Durante ese rato vimos que en la parte de atrás de la cafetería hay una escalera para subir al techo, intuyo que puede ser para subir a hacer fotos porque debe haber unas vistas y panorámicas muy buenas al estar elevado.

La maravillosa Grecia III - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (39)

El bus llegó un cuarto de hora antes de las 6 y tal y como subimos arrancó. Ojo con esto no lo perdáis porque veo difícil la vuelta andando. Otros 6 euros y 2 horas hasta el centro para reflexionar si esta visita nos ha merecido la pena o no. Puede que en verano el atardecer sea muy bonito y “perder” una tarde en ir a verlo merezca la pena, pero es el único atractivo que le encuentro.

- Puedes leer mi relato completo de Grecia: AVENTURAS MITOLÓGICAS EN LA GRECIA CLÁSICA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 18:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 19:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Museos-Cultura Tema: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia
19867 Lecturas
27-02-2014

Fecha: Mie Feb 22, 2023 10:44 pm    Título: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia

Gracias! al final hago lo siguiente:

- Recogida coche alquiler Atenas prontito, Epidauro y lo que reste de día en Nauplia y noche allí.

Al día siguiente, de Nauplia a Micenas.
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Mie Feb 22, 2023 10:49 pm    Título: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia

Si vas por la costa de Atenas a Epidauro, perfecto.
Yo es que fui por el interior y Micenas me pillaba antes.
27-02-2014

Fecha: Mie Feb 22, 2023 11:00 pm    Título: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia

Iría por el sitio más rápido que marque el GPS... es para no hacer Micenas Nauplia y al dia siguiente, de Nauplia ir a Epidauro y volver por el mismo camino ya que iría a Mystra... y me ahorro esos 30 o 40 minutos
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Mie Feb 22, 2023 11:15 pm    Título: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia

De Atenas a Epidauro te tira por la costa, así que no haces dos veces el camino. Perfecto.

Por cierto, se comía muy bien en el puerto del viejo Epidauro (la ciudad que está en la costa) y alli tambien hay playa, ruinas y otro anfiteatro.
27-02-2014

Fecha: Mie Feb 22, 2023 11:20 pm    Título: Re: Micenas, Epidauro, Nauplia (Nafplio) -Peloponeso, Grecia

Aplauso Aplauso Aplauso apuntado!!!

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa