Terranova - Newfoundland (I)

Terranova - Newfoundland (I) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Poco antes de las 8h la gente de nuestro alrededor se fue despertando y se empiezaron a oír susurros y movimiento. Estaba amaneciendo y ya quedaba poco para llegar a tierra. Anna me comentó cómo en una de las veces que se había despertado, había...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

Poco antes de las 8h la gente de nuestro alrededor se fue despertando y se empiezaron a oír susurros y movimiento. Estaba amaneciendo y ya quedaba poco para llegar a tierra. Anna me comentó cómo en una de las veces que se había despertado, había ido al baño y que el barco iba a toda pastilla y se notaba mogollón el meneo. !!Son esos momentos en los que me alegro de dormir como una marmota!!.

A las 8h30 avistamos tierra. !!Terranova!! Mientras nos acercamos al puerto, aprovechamos para ir en busca de un par de cafés. En la isla de Terranova es media hora más que en Nueva Escocia, así que pusimos en hora los relojes, cámaras y demás aparatos.

El trayecto desde North Syney duró aproximadamente unas 16h (520 km), pero como lo hicimos por la noche, no se hizo demasiado largo.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (1)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (2)

En cuanto desembarcamos, nos sacaron (sin darnos oportunidad de parar) de la zona del puerto. El viaje nos había dado hambre, así que lo primero que hicimos fue localizar un sitio donde desayunar. Si en USA hay un Starbucks en cada esquina, en Canadá su homónimo es Tim Hortons.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (3)

Al montar en el coche, nos dimos cuenta de que el teléfono que utilizamos como navegador se había quedado sin batería y no encendía. Lo tuvimos un rato cargando, pero nada, no volvía a la vida. Mirando por internet, encontramos la manera de hacerlo “revivir”. Y menos mal porque aunque siempre llevamos un mapa de carreteras, el gps es casi un “must” imprescindible.

Lo primero que teníamos planificado para el día era la visita a Castle Hill. Unas ruinas de una antigua fortaleza que se construyó para proteger la ciudad de Placentia. Pescadores vascos venían hasta estas lejanas costas para pescar bacalao y ballenas en el siglo XVI, pero fueron los franceses quienes fundaron la ciudad en 1662. Fue entonces cuando se convirtió en capital de Terranova además de ser el centro neuralgico del negocio de la pesca.

La entrada costaba $3,90, pero como pudimos leer en un cartel estábamos fuera de temporada y no había que pagar nada, aunque tampoco había ningún servicio disponible (ni siquiera habían dejado los paneles explicativos Trist ). Así todo, tampoco tendríamos que haber pagado nada, ya que entraba por la Discovery Pass.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (4)

Tras la breve y un poco decepcionante visita, volvimos al coche y pusimos rumbo hacia nuestro siguiente destino: el cabo St. Mary. Como sabéis los que habéis leído alguno de nuestros diarios, nos encanta sacar fotos desde el coche y una cosa que nos llamó la atención es cómo sujetanban los postes electricos.

En España, desde hace tiempo, los postes son de hormigón. Aquí siguen siendo de madera y los sujetan con piedras al suelo, jejeje. ¡¡Un estilo bastante rústico!!

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (5)

Bromas aparte, seguimos la carretera 100 durante 50 kilómetros hacia el sur hasta que encontramos la desviación hacia la reserva ecológica de Cape St. Mary. La carretera hasta el centro de información era bastante estrecha aunque estaba bien asfaltada.

En el centro de visitantes nos dieron infrormación sobre lo que podríamos ver en el recorrido por los acantilados. Lo más significativo, Bird Rock, una gran roca donde habitan varias especies de aves. El paseo hasta la roca es apto para todo el mundo y apenas se tardamos 15’.

Lo único que empañó un poco la visita, fue los chaparrones que nos cayeron durante el paseo de ida y también mientras estuvimos allí observando las aves.

Sabemos que el agua no es buen amigo de los aparatos electrónicos, pero se nos olvidó coger los protectores de las cámaras, así a la vuelta en el coche, tocó sesión de secado express y a conciencia de todo el equipo.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (6)

Al llegar a Bird Rock las vistas hicieron que de inmediato se nos olvidara la calada que llevábamos encima. Cientos de aves de varias especies posadas y revoloteando por encima de la roca. Las dos especies más numerosas de esta zona son el alcatraz atlántico (se les distingue por su cabeza tintada de amarillo) y arao común, ambas con más de diez mil parejas reproductoras. Además, durante los meses de verano se puede llegar a ver alguna ballena jorobada.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (7)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (8)

Suponemos que septiembre era época de cría porque mimetizados con el color oscuro de la piedra, había un montón de pequeños alcatraces que no se separaban de sus progenitores.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (9)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (10)

Mientras estuvimos disfrutando del paisaje y admirando los acantilados, estuvimos de charla amena con una pareja de suizos aficionados a la fotografía y encantados como nosotros de estar allí a pesar de ir goteando como nosotros de arriba abajo.

La vuelta al centro de información la hicimos rápido aprovechando que la lluvia nos dio un respiro. Ya a cubierto, nos secamos un poco, aprovechando los secadores de los aseos. Permitidnos un off-topic. La chaqueta de Goretex, imprescindible para situaciones de este tipo con lluvia y viento, una de las mejores compras que hemos hecho. ¡¡Ya no podemos vivir sin ella!! Lo siguiente serán los pantalones ….

Antes de reanudar la marcha, aprovechamos para sacar una foto al faro que, desde lejos, nos pareció que no estaba muy bien cuidado y en estado un poco lamentable.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (11)

Entre pitos y flautas eran las 14h30 y no habíamos comido. Como no sabíamos si en los pueblos que teníamos en la ruta encontrariamos un sitio para comer, preferimos retroceder un poco hasta St. Bride donde habíamos visto un sitio donde comer. Al final, y para no perder mucho tiempo, decidimos pedir la comida para llevar y la comimos en ruta.

Seguimos por la ruta 100 hasta Branch y luego hacia el norte por la 92 en dirección a Colinet hasta el cruce con la 91. Aquí tuvimos que retroceder unos 4 km. hasta llegar al Parque provincial de las Cascadas.

A los pocos metros de coger la carretera 91, se acabó el asfalto y la carretera se convirtió en una pista de tierra y con las lluvias caidas, había zonas por las que tuvimos que pasar con mucho cuidado.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (12)

Encontramos una especie de mirador desde donde se podían ver un par de cascadas. Suponemos que habría algún sendero para poder acceder a base o la parte superior, pero como no teníamos información y a ratos seguía lloviendo, nos dimos por satisfechos con las fotos que habíamos sacado.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (13)

Ya no teníamos ninguna actividad más planificada para el día y nos quedaban todavía 100 km hasta St. Johns, así cogimos el coche y fuimos tranquilamente hacia el hotel. Sobre las 18h estábamos acercándonos a St. Jonhs y se notaba en el tráfico de la Trans Canadian 1.

Lo que vimos, o mejor dicho “sufrimos” fue el estado de la carretera. A pesar de ser la autovia que atraviesa Terranova desde St. Jonh's hasta Port Aux Basques, en la zona de la capital las rodadas de los camiones habían deteriorado mucho el asfalto y con las instensas lluvias habian hecho que se formaran grandes balsas de agua. La verdad es que tuvimos que ir con mucho cuidado.

A las 18h30 habíamos hecho el chek-in en el hotel y salimos a buscar un sitio para cenar. Para no complicarnos, cenamos en Wendy’s, un restaurante de comida rápida. La cena para dos, $18,17.

Cuando volvimos al hotel nos dimos cuenta de que estábamos bastante cansados. Aunque en el ferry habíamos podido echar alguna cabezada, no es lo mismo que dormir en una cama y nos estaba pasando factura.

*** final del día 5 ***

Hotel Extented Stay Canada, St. John’s (NL)

Web: http://www.extendedstaycanada.ca
Precio: 97€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: Céntrico. A menos de 1 km. del puerto.
Estado: Hotel moderno. Las habitaciones muy espaciosas.
Servicios: Desayuno continental, Parking y Wifi
Trato recibido: Correcto
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (7.5 sobre 10)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (14)

El día amaneció como lo habíamos dejado la noche anterior, con lluvia y niebla que ni siquiera nos dejaba ver la montaña que se supone y sabíamos que teníamos que ver desde la ventana. La temperatura muy bien, unos 15°C.

Después de bajar a desayunar, nos preparamos y nos dirigimos a Signal Hill, quizás el símbolo más conocido de St. John’s desde donde Guillermo Marconi recibió la primera señal inalámbrica trasatlántica el 12 de diciembre de 1901.

Cuando llegamos aún no había abierto el centro de información, así que nos fuimos directos a la torre que apenas distinguíamos por causa de la niebla. En el interior, ¡¡como no!!, la tienda de souvenirs y en la planta de arriba una exposición dedicada al Sr. Marconi.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (15)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (16)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (17)

Al terminar la visita y viendo que la niebla no se iba, bajamos de nuevo al centro de visitantes para ver si nos daban información sobre alguna actividad que pudiéramos hacer en caso de no variar el pronóstico del tiempo. Aunque nos dieron algún folleto, nosotros seguíamos con la idea de hacer el Irish Loop (una ruta circular para hacer en coche que rodea la reserva salvaje de Avalon)

Y como si Maldonado (si, si… aquel hombre del tiempo de hace ya unos añitos) nos hubiera oído, la niebla se empezó a disipar. Sin perder un minuto, cogimos las cámaras del coche y nos bajamos por uno de los senderos en los alrededores hasta donde estaban las mejores vista de St. John’s con sus típicas casas de colores.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (18)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (19)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (20)

También pudimos sacar una bonita foto del faro de Fort Amherts, situado en la orilla sur de la entrada al puerto de St. John’s. Junto al faro, aún se conservan dos cañones QF 4.7 Mark IV de la segunda guerra mundial.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (21)

No pudimos alargar más el paseo porque la niebla volvió a entrar por el mar y empezó a llover. ¡¡Cagüento!!! Volvimos al punto de partida y nos tomamos un chocolate caliente y unos muffins.

Aunque nos cobraron $6 por el chocolate, hay que decir que valía lo que costaba ya que estaba muy bien preparado (con leche como mandan los cánones y coronado por un poquito de rica nata) y estaba de ¡¡muerte!!

Nuestra siguiente parada fue Quidi Vidi. Un lugar junto al lago del mismo nombre donde se han reunido una comunidad de artistas de diferentes gremios. Desde luego está en una ubicación increíble. Dimos una vuelta por dentro del edificio viendo los puestos que había y donde además de vender, tienen los talleres los artesanos. Es un sitio curioso y entretenido.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (22)

Como veíamos que el tiempo no mejoraba, pensamos que no íbamos tener otra oportunidad para recorrer la Irish Loop, así que antes de dejar St. John’s pasamos por un supermercado y compramos algo de comida para comer en el camino. Cogimos la ruta 10 sur y fuimos haciendo fotos de lo que nos iba llamando la atención. Poco antes de llegar a Ferryland hicimos una parada técnica para repostar. 41,03L x $1,21 = $46

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (23)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (24)

Para llegar al faro de Ferryland Head dejamos la ruta 10 y cogimos una pequeña carretera que recorría parte de esa especie de lengua de tierra que se adentra en el mar. Al llegar al parking estaba, como no, lloviendo así que decidimos hacer un poco de tiempo y nos pareció buen momento para comer.

Cuando vimos que el cielo daba un respiro, nos pusimos en marcha y cogimos el sendero que llevaba al faro. Aunque al principio hay un pequeño repecho, el paseo hasta el faro no entraña ninguna dificultad y es apto para todo el mundo (teniendo en cuenta que al haber llovido tanto, nos encontramos grandes charcos en parte del recorrido).

Apenas tardamos 20’ en llegar y aunque pueda parecer que el tiempo no nos acompañaba, la niebla le daba al faro un ambiente de película de suspense. ¡¡Yaaa, el que no se consuela es porque no quiere!!! El faro se inauguró el 1 de octubre de 1871 y en la actualidad conserva la sala original del faro.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (25)

Tras unas fotos desde todos los ángulos posibles, volvimos al coche y re-emprendidos el viaje. Nuestra intención era llegar hasta Cape Pine, así que seguimos en dirección sur por la ruta 10. No pudimos resistirnos a parar y sacarle una foto cuando vimos la señal en la carretera que nos anunciaba que estábamos atravesando Biscay Bay (Bahía de Bizkaia). Una vez más nos encontramos vestigios del paso de los pescadores vascos por estas tierras.

El siguiente punto que teníamos previsto era el faro de Cape Race, pero como no andábamos muy bien de tiempo, nos lo decidimos saltar y fuimos directos hasta el punto más alejado de la ruta, el faro de Cape Pine.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (26)

Para llegar al faro Cape Pine tuvimos que abandonar la ruta 10 y coger la carretera que lleva hasta St. Shoots. Como no vimos ningún cartel seguimos la carretera hasta el pueblo. Una vez allí nos dimos cuenta de que allí no había ningún faro, preguntamos a una chica que pasaba por allí. Nos explicó que nos habíamos pasado el desvío hacia el faro. Retrodecimos cinco kms. y dimos con el desvío. ¿Cómo no nos lo íbamos a pasar?, !!si no había ni una triste señal!!

Los 8 kms. que faltaban hasta el faro los hicimos por una carretera sin asfaltar y digna de un coche 4x4. Como era de esperar, cuando llegamos no había nadie, así que no tuvimos problemas para fotografiarlo a nuestro gusto. Aprovechamos para dar un pequeño paseo por los alrededores ya que había dejado de llover desde hacía un rato.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (27)

El faro de Cape Pine se inauguró en 1851. La luz de la lampara produce destellos cada 5 segundos y además tiene una bocina que emite un sonido cada 60 segundos.

Como estábamos justo en la mitad del recorrido y nos quedaba poco más de media hora de luz, tuvimos que decidir qué hacer. O volver por donde habíamos venido o seguir haciendo el recorrido completo. Como los kilómetros eran prácticamente los mismos por un sitio que por otro, decidimos seguir hacia delante.

La verdad es que fue una pena el tiempo tan malo que habíamos tenido porque no pudimos disfrutar de este bonito recorrido panorámico. La vuelta la hotel la hicimos prácticamente sin parar. Sólo hicimos un pequeño alto en el pueblo de St. Mary para comprar unos chocolates calientes y unos muffins a modo de tentempie-cena ($7,64).

Como el tiempo volvió a empeorar, preferimos dejar lo que habíamos comprado para comerlo al llegar al hotel e ir bien centrados en la carretera. El viaje se hizo un poco largo y monótono ya que la noche se echó rápidamente y apenas nos cruzamos con ningún otro coche hasta que enlazamos con la Trans Canada Hwy 1. De nuevo, tuvimos que tener mucho cuidado con las balsas de agua, que nos dieron algún “sustillo” pero que intentamos sortear con calma.

Llegamos al hotel sobre las 21h30 y cenamos lo que habíamos comprado en St. Mary. Menos mal que en la habitación había microondas porque los chocolates estaban ya fríos.

*** final del día 6 ***

Hoy nos despedíamos de St. John’s y el día amaneció igual que los días anteriores. Temperatura buena, 15°C y con lluvia. A las 7h30 ya estábamos desayunando y con las maletas ya preparadas.

Poco más tarde de las 8h dejamos el hotel. Pero antes de abandonar la capital de Terranova, fuimos al centro de la ciudad, aparcamos el coche y callejeamos (siempre debajo del paraguas) durante un rato sacando fotos a las casas de colores que son emblema de la ciudad.

Además de la vistosidad de las fachadas pintadas de diferentes colores, algunas estaban acompañadas de bonitos buzones con casas en miniatura.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (28)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (29)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (30)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (31)

A las 10h30 volvimos al coche y pusimos dirección a Cape Spear. No tardamos nada en llegar porque apenas está a 15 km. de St. John’s.

El faro de Cape Spear está localizado en la península de Avalon y es el punto más al este de Canadá. En la actualidad hay dos faros ubicados en el mismo lugar. El más antiguo ya no está en funcionamiento y data del año 1836 siendo el segundo faro más antiguo de Terranova. Ahora alberga un museo y está abierto al público (pertenece a la red de parques de Canadá). El precio de la entrada $3,90 (gratis con la Discovery Pass).

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (32)

Lo que hace atractivo este faro es su construcción, que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Base cuadrada (pintada de blanco) y cúpula (donde está la lente y la lámpara) pintada a franjas rojas y blancas. A pocos metros se encuentra el faro moderno construido en el año 1955, pero que no es igual a su predecesor.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (33)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (34)

Durante el tiempo que estuvimos sacando fotos en el exterior, el viento soplaba con una fuerza que no os podéis hacer una idea. Para muestra, este pequeño video:

En el centro de información estaba uno de los chicos que habíamos visto el día anterior en Signal Hill. Nos hizo gracia porque él también nos reconoció. Antes de realizar la visita guiada, dedicamos unos minutos a ver la exposición (gratuita) que había en el centro. En el panel que se ve en la siguiente foto nos presentan varias de las generaciones de la familia Cantwells que trabajaron y vivieron en Cape Spear.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (35)

También pudimos ver, gracias a cuatro maquetas, cómo había ido modificándose el edificio de faro a lo largo de los años. Y a tamaño real, una lente que se utilizó antaño en el faro.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (36)

Como nos suele pasar a menudo, la visita guiada al faro antiguo fue para nosotros solos y con la cosa de que ‘conocíamos’ al guía, la verdad es que lo pasamos muy bien. Las explicaciones que nos dio hicieron que la visita fuera muy amena. Vimos diferentes estancias de lo fue la vivienda del farero (light keeper).

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (37)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (38)

Tras la visita guiada y como dejó de llover, nos acercamos a lo que fue un fuerte construido en 1940 por Estados Unidos y Canadá para evitar un posible ataque a la capital St. John’s en la Segunda Guerra Mundial. Todavía se pueden ver varios búnkeres con piezas de artillería. Está en el propio cabo, no hay que coger el coche.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (39)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (40)

Nos dieron las 12h en Cape Spear. El cielo, a pesar de estar de un color gris amenazante, nos seguía dando un respiro, así que pensamos que era una buena idea regresar a Signal Hill a ver si mejorábamos las fotos que habíamos sacado los días anteriores.

Antes de subir, fuimos a la orilla sur de la bahía para sacar una panorámica de la ciudad (que es como mejor se aprecian las casas de colores).

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (41)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (42)

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (43)

En la foto que viene a continuación se aprecia mucho mejor los búnkeres de Fort Amherts que en día protegieron la entrada al puerto de St. John’s.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (44)

Por último, no nos quisimos perder la exposición que había en el centro de información. Y como nos había gustado mucho el día anterior, nos dimos un gustazo repitiendo chocolate rico, rico…

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (45)

Elegimos Port Blandfort para pasar una noche para no tener que hacer en un solo día los casi 800 kms. que separan las dos costas de la isla de Terranova, además estaríamos más cerca de uno de los faros que había que visitar si o si, el del cabo de Bonavista.

En el centro de información preguntamos si nos daría tiempo a llegar en esa jornada, pero nos dijeron que desde St. John’s se tardaban unas tres horas y media, así que lo descartamos. Preferimos tomarnos el día con calma.

Antes de ponernos en ruta, paramos en una gasolinera para llenar el depósito (38,95L x $1,08 = $42,03) y aprovechamos que tenía un pequeño supermercado, para comprar comida para el camino (unos sándwiches y ensalada americana).

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (46)

Como íbamos bien de tiempo, nos desviamos un poco de la ruta para fotografiar un faro que vimos marcado en el mapa. Se trataba del faro de Deep Cove Marina.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (47)

A las 18h llegamos al B&B Serendipity y tras instalarnos, preguntamos a nuestra anfitrión un sitio cercano para cenar. Nos recomendó un resort cercano, Terranova Park Golf Course. Dentro del complejo había un pub (Mulligan’s) donde pudimos cenar. Nos costó $48.

Terranova - Newfoundland (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (48)

*** final del día 7 ***

Highlands_2003  highlands_2003  21/05/2016 13:25   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario.

Nos alegra que te gusten las fotos.

Anna & Oskar
CORONEL75  CORONEL75  18/07/2016 15:54
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Enhorabuena, por todo,la verdad es que me alegra que haya personas en el mundo que se tomen la molestia de explicar todo y facilitarnos el viaje a los que en un futuro haremos un viaje utilizando vuestra información.
Gracias y os animo a que sigais siendo una buena pareja
Highlands_2003  highlands_2003  19/07/2016 11:02   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Hola Coronel75,

te agradecemos enormemente tu comentario y nos alegra que te pueda servir en un futuro viaje.

Anna & Oskar
Lapilvi  Lapilvi  21/09/2017 17:13   📚 Diarios de Lapilvi
¡Fantástico diario! Detalladísimo, con mucha información práctica y contado de forma muy amena. ¡Me ha encantado! Y qué decir de las fotos... espectaculares es poco. Puedo imaginar el trabajo y las horas que habéis echado en redactarlo, y es muy de agradecer tal esfuerzo para facilitarnos el camino a los demás.
Por cierto... ¡qué paliza de coche el día 22! Sois unos superhéroes.
Highlands_2003  highlands_2003  23/09/2017 14:44   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Lapilvi,

nos alegra que te haya gustado. Efectivamente lleva un montón de horas de curro, pero creo que merece la pena. No sólo por poder ayudar a los demás, sino por el recuerdo que siempre quedará para nosotros.

Y si... ir hasta Toronto fue una machada, pero nos apetecía volver a Niagara, donde habíamos celebrado nuestra luna de miel.

Saludos,

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Region_Isla Tema: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:05 pm    Título: Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

www.novascotia.com/ ...eas/top-25

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada (1)

Enjoy! Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:07 pm    Título: Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

bucketlistjourney.net/ ...va-scotia/

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: The top 10 attractions in Nova Scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia

travel.destinationcanada.com/ ...ova-scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:10 pm    Título: Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful

Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful place?)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:13 pm    Título: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Kensington Market