ANTES DE VIAJAR....

ANTES DE VIAJAR.... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

-Voy a un país tropical con lo que la temperatura ambiente, aunque no sobrepase los 35 grados, es mucho mayor debido al alto índice de humedad (90%). -Voy a encontrar mosquitos caribeños, con lo que es aconsejable aplicarse un repelente en cuanto...
CATALEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CONSEJOS SOBRE VIAJES A RIVIERA MAYA (EN CONSTRUCCION)

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

-Voy a encontrar mosquitos caribeños, con lo que es aconsejable aplicarse un repelente en cuanto se hace de noche; es más, si nos quedamos en la piscina o la playa hasta que cae el sol, es conveniente llevarlo en la bolsa para que no nos acribillen volviendo a la habitación o al salir del agua….Recomendamos Relec Forte o Goibi especial zonas Tropicales.

-Hace mucho sol, con lo que llevaré gorra y gafas de sol; incluso el sol es tan fuerte que muchas veces se hace necesario bañarse con las gafas puestas para que no nos duelan los ojos, sobre todo a las personas con ojos claros.

-Para las visitas a las zonas arqueológicas se recomienda llevar un paraguas ancho o un sombrero de paja de ala ancha ya que si no, el sol nos cocerá el cogote y los hombros. Tampoco se recomienda ir con camisetas de tirantes.

-La ropa debe ser cómoda y ligera de tejidos naturales como algodón o lino. En los restaurantes temáticos normalmente, se requiere pantalón largo para los caballeros y calzado formal.

-Calzado: chanclas de playa y alguna sandalia para vestir. También es conveniente llevarse unas cangrejeras o algún tipo de chancla que nos permita andar encima de las piedras para poder acceder a cenotes y zonas arrecifales.

-La crema solar debe ser mínimo factor 50. En algunas farmacias venden factor 100. Se aconseja llevar o comprar un protector solar “Waterproof” es decir, resistente al agua debido a que la mayoría del tiempo lo pasamos dentro del agua y el protector normal se escurre. Por otro lado, nosotros, el único protector que nos llevamos desde aquí es el waterproof ya que allí nos cuesta más encontrarlo. El protector normal y la crema after sun la compramos en el hotel o bien en cualquier supermercado de la zona.

-Una mochila para llevar nuestras cosas en las excursiones.

-El tiempo en el Caribe es impredecible, por lo que yo siempre llevo en mi mochila unos chubasqueros, no sea que nos caiga el chaparrón de turno y nos cale hasta los huesos!

-Si tenemos toallas de fibra es mejor llevarlas ya que nos harán falta para las excursiones debido a que nos mojaremos. Si no nos las queremos llevar no pasa nada, podemos llevar las de la habitación lo único que nos ocupará más sitio en la mochila….

-Cámara de fotos y/o Go-pro para poder fotografiar dentro y fuera del agua, cenotes etc. También podemos llevar una cámara con funda para agua.

-Yo también me suelo llevar una bolsa de basura de plastico fuerte, pues a veces, te subes en una lancha y entre lo que salpica el agua y el agua que hay dentro de la barca, se te moja todo, con lo que meto mi mochila dentro de la bolsa y así lo tengo todo más protegido.

-Llevarse un ladrón para los enchufes ya que en las habitaciónes suelen haber uno o dos y si queremos enchufar mucha cosas, no tendremos dónde….

-Recordar que allí la corriente es de 110 v con lo que todo carga más lento.

-Llevar un spray insecticida o un enchufe insecticida para dejarlo puesto en la habitación y que al entrar y/o Salir no entren mosquitos y no nos piquen durmiendo.

-Llevar una fotocopia del pasaporte ya que si queremos alquiler un patín o un kayak nos pedirán una identificación.

-Preparar una maleta de mano poniendo una muda de cada uno y un bañador, pues si no llegan o se pierden nuestras maletas, que tengamos por lo menos para cambiarnos.

-Para los que lleven niños muy pequeños de excursion: normalmente tienen chalecos salvavidas pero para niños a partir de 4-5 años, si vuestro hijo es menor o tiene un cuerpecito chiquitito, tened la precaucion de traeros un chaleco adecuado a su medida.

-Por lo general los hoteles suelen poner en la habitación champú y gel con lo que nosotros no nos lo llevamos desde aqui y así cargamos menos la maleta.

-Para los papas con bebés: podéis encontrar pañales en los supermercados de la zona y en los hoteles. Lo que no sé es la marca. El tema de la leche es más particular, aunque sé que hay en los supermercados, yo nunca la he comprador por ser de una marca no habitual para mi bebé.

-Muchos hoteles tienen secador en la habitación; recordar que funciona a 110v con lo que el chorro de aire es más flojo...de todas formas, con la humedad que hay allí, es casi imposible llevarlo liso y bien peinado.

-TEMA DINERO: Es una cuestión que muchas veces se consulta: ¿cuanto me llevo? ¿donde cambio? ¿me llevo dólares? Vamos a ver, lo primero es saber cuántas excursiones vamos a hacer y lo que nos van a costar para saber cuánto dinero me he de llevar. Por lo general, las excursiones se pueden pagar en Euros, Pesos mexicanos o Dólares. Los taxistas os darán el precio en Pesos mexicanos, luego, si les pagáis en Euros os harán un cambio más o menos parecido al oficial y si les pagáis en Dólares haran el mismo cambio a dólares.
En los hoteles tenéis cajeros automàticos pero debeis tener en cuenta lo que os cobra cada banco por comisiones de disposición en cajeros fuera de ESpaña y que sean o no suyos.
Si os queréis llevar Euros, no tenéis problema. Podeis cambiar en la recepción del hotel que normalmente tienen un cambio más malo que en Playa del Carmen, por lo general un centimo menos. Por ejemplo , para cada 100 euros que cambieis en Playa del Carmen, os costará 5 euros más caro en el hotel. Aunque el cambio fueran dos céntimos por cada 100 euros perderíais diez euros, pero debéis tener en cuenta lo que os costará desplazaros hasta Playa del Carmen y si os merece la pena ir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CONSEJOS SOBRE VIAJES A RIVIERA MAYA (EN CONSTRUCCION)
Specster  specster  17/05/2016 15:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5210932#5210932

ALFMA  ALFMA  08/06/2016 19:48
CATALEÑA muy buenos consejos, nos los apuntamos. Te dejo las 5*
Doxazosina  Doxazosina  28/06/2016 21:39
Muchisimas gracias cataleña! Me voy en 4 días y me esta sirviendo muchisimo
Adrian_afg  adrian_afg  31/05/2017 18:08
Tomo nota de todo, muy buenos consejos para los que viajamos por primera vez
Nimrodel  Nimrodel  16/06/2017 23:44
Excelentes consejos, muchísimas gracias!! Estoy planeando mi viaje con muchísima antelación y me viene de perlas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias