Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores.

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. ✏️ Diarios de Viajes de India India

De Trichy a Madurai la carretera es muy buena, dos carriles en gran parte. Raju nos para en un restaurante a la entrada de Madurai. Suponemos que es un lugar que conoce y donde esperamos y pedimos comida que no pique… Se nota que no están...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

De Trichy a Madurai la carretera es muy buena, dos carriles en gran parte.

Se nota que no están acostumbrados a los extranjeros y nos miran raro. Solo hay hombres en el local y todos comen con la mano. Nosotros pedimos cubiertos. Nos sirven sobre hojas de platanera, sin platos. Chocado

Al probar el arroz se me saltan las lágrimas. ¿Esto no pica? “Sure, Sir.” La carne tres cuartas de lo mismo. Almuerzo horrible. Trist Los niños llevan un par de días sin comer bien, así que ya temo a las abuelas. Hay que buscar una solución. Esta noche tenemos que comer occidental, aunque sea comida basura (pero que no pique).

Al llegar a Madurai nos espera como siempre el “executivo” de la agencia. Le preguntamos por un sitio donde comer que no pique y nos recomienda un sitio, pero al conductor no le hace mucha gracia porque está al otro lado de la ciudad. Aun así, esta noche nos va a llevar. Malvado o muy loco

Palacio Real de Madurai -Thirumalai Nayak Palace
Nos vamos al Palacio Real, que es de unas dimensiones impresionantes y sobre todo de unas estructuras solidas, aunque siento que es un edificio frío y muerto, no como los templos.

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)
Hay un museo en su interior con numerosas esculturas en bronce y piedra. Madurai es famoso por sus esculturas en bronze, materia en las que compite con Thanjavur.

Templo Sri Meenakshi Amman
Nos dirigimos al gran templo de Madurai: Meenakshi Amman, un templo enorme y unos de los más famosos de India y corazón de esta ciudad. Es también de los más estrictos y con más seguridad. A Eva le hicieron comprar un pañuelo en forma de pareo blanco, porque los colores que llevaba "no eran adecuados" (100 rs en la tienda de la esquina). Cogimos un guía, un chaval muy majo que nos fue explicando todo muy bien (200 rupias). Valió la pena contratarlo para aprovechar la visita.

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

La seguridad en este templo es fuerte: te obligan a dejar zapatos, mochilas y cámaras de fotos en una consigna. Luego hay que pasar por un arco y te cachean. Dejan fotografiar en su interior pero solo con el móvil.

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)

Es impresionante el salón de las 1000 columnas, sus pilares tallados, las esculturas... y la enormidad del templo, completamente vivo y con un continuo trasiego de feligreses. Tiene bellas esculturas, pero también pinturas y miles de velas. Paseamos junto a estanque sagrado, observamos sus torres desde el interior. También hay bastantes zonas restringidas a los no hindúes.

Ya casi al terminar nuestra visita, nos encontramos un elefante sagrado entre unos grandes pilares tallados. Por 10 rupias el animal bendijo a mi mujer y a los dos peques con un toque de trompa en la cabeza. Yo como no creo en estas cosas, no me bendijo. Luego me arrepentiré…

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)

El guía nos lleva a la típica tienda de recuerdos, pero que tiene vistas sobre el templo. Me llama la atención que solo se permite acceso a la terraza, pero como a 2 o 4 metros del borde… me dicen que la policía no permite acercarnos más.

Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (5)

Desde la terraza de esta tienda contemplamos las torres del templo de Meenakshi al atardecer. Cada Gompuram es una magna obra de arquitectura y escultura.

en.wikipedia.org/ ...man_Temple

Cenar en Bell Jumbo
Nos vamos a cenar, a la otra punta de la ciudad, al restaurante Bell Jumbo, en Theni Main Rd. El restaurante parece un comedor de colegio, pero la comida es muy buena. De las mejores que he probado en este viaje (es decir más suave). La cena nos cuesta unas 800 rupias. Los niños no parecen dispuestos a acabar con el pollo, pero me acuerdo de las abuelas y la bronca que me va a caer, así que les advierto que el que no se acabe el pollo no viene a una excursión. Surge efecto y se lo acaban. Siempre es mas fino este tipo de amenazas, que "¡Andreita comete el pollo!".

Lo que nos ahorramos en la cena nos lo gastamos en unos deliciosos helados en Puppys Ice creams and Bakery, justo al lado. ¡Que curioso los niños ahora si que tiene hambre! Confundido Para congratularnos con el conductor le invitamos a un helado, pero no acabo de verlo contento. Mr. Green

Cruzamos la ciudad de noche, es increíble la vida y los vehículos con los que te encuentras en la semioscuridad: Bicicletas cargadas con 4 veces su altura, coches de todo tipo, repartidores de mercancías…

Muchos mercados en India funcionan mas de noche que de día, aprovechando la bajada de la temperaturas cuando se ausenta el sol.

De vuelta al hotel, el conductor se lía y tenemos que poner el GPS (Waze). Si ya lo decía el: que mejor que en el hotel no se está en ningún lado. ¡Que raros son estos extranjeros!

Hotel Sangam Madurai ***
El trato es muy bueno y el restaurante a mí me pareció algo menos picante, aunque aquí solo desayunamos. Es un buen hotel.
sangamhotels.com/madurai/

Nos levantamos y desayunamos aceptable, tirando para bien.

Total 0 0 Media 2022

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Dover157  dover157  05/05/2016 07:29   📚 Diarios de dover157
Comentario sobre la etapa: Madurai y Templo Sri Meenakshi Amman... palabras mayores.
el templo de meenakshi es una autentica locura artistica y toda una experiencia. Muero por volver a ver esa maravilla

India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Ciudad-Localidad Tema: Madurai y alrededores - Tamil Nadu, Sur de India
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Mar 05, 2021 02:28 am    Título: Re: Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas

"meha" Escribió:
Qué bien me lo pasé en Madurai.
Puedes añadir que no se permite entrar con ningún objeto electrónico: cámaras, móviles, relojes, pulseras... Hay un estricto control policial para acceder y te someten a un cacheo.

Es curioso, porque cuando yo lo visite (2016) si que pude hacer fotos a placer. Son fotos con la camara reflex, ni siquiera discreta.

Gracias. Lo he añadido.
17-07-2011

Fecha: Dom Ago 21, 2022 04:06 am    Título: Re: Madurai y alrededores - Tamil Nadu, Sur de India

Entrada gratuita. No dejan entrar ni cámaras ni móviles ni ningún objeto eléctronico. El bolso se queda a la entrada en taquilla con todos los enseres personales: dinero, documentos, etc. Es impresionante, vale la pena sentarse en la piscina central un rato para meditar durante la visita. Los alrededores del templo son un poco caóticos.
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Ago 23, 2022 12:51 am    Título: Re: Madurai y alrededores - Tamil Nadu, Sur de India

"Sostiene" Escribió:

Gracias pro actualizar la nueva situación.
¿A que es sobrecogedor? No solo por su tamaño, sino también por su arquitectura y su atmosfera.
17-07-2011

Fecha: Vie Ago 26, 2022 05:24 pm    Título: Re: Madurai y alrededores - Tamil Nadu, Sur de India

Repe
17-07-2011

Fecha: Vie Ago 26, 2022 05:28 pm    Título: Re: Madurai y alrededores - Tamil Nadu, Sur de India

Lástima que no te dejen entrar a algunas salas que son solo para hindúes. Después del recorrido por Tamil Nadu empezando por Malampuram, Kombakolam, Tanjavur, Trichy… llegar a este templo con su sala de columnas, estatuas de diosas, Shiva lingam, piscina central, ghopurams, etc., es como la culminación del viaje que ya te deja satisfecho totalmente. Hay que ir con tiempo para sentirlo, incluso puedes comprar algo de comida dentro y alargar la visita. Dan ganas de volver a verlo una y otra vez.

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish