Furong, Hongshilin, Fenghuang ūüß≠ Diarios de Viajes de China

Diario: China en Septiembre 2015  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Recorrido de 3 semanas por algunos de los sitios m√°s reconocidos del pa√≠s pero tambi√©n por algunos menos conocidos e igualmente espectaculares.
Autor: Valeria01   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Furong, Hongshilin, Fenghuang  -  Localizaci√≥n:  China China
Valeria01  Autor:    Fecha creaci√≥n:
15 DE SEPTIEMBRE
Nos levantamos a las 7 y sobre las 7:30 y salgo a hacer una √ļltima vuelta por Furong para ver las cataratas desde el otro lado del que las vi ayer... El pueblo est√° muy tranquilo tambi√©n por la ma√Īana y nos vamos antes de que lleguen las hordas de turistas chinos.
Después vamos a ver Hongshilin national Geopark, con formaciones rocosas rojizas y erosionadas con muchas ondulaciones, bastante interesante con muy poca gente. Además está lleno de mariposas gigantes y también de libélulas y muhas flores.
Paramos a comer en un lugar camino de Fenghuang que no nos gusta nada porque todo pica mucho. Finalmente llegamos al hotel de Fenghuang, el Samila house, después de intentar entrar en Qiliang cave pero descartarlo porque falta más de media hora para la siguiente sesión y, por lo que he entendido, dura 2 horas así que finalmente le decimos a la chica que nos devuelva el dinero. Le pagamos los 2.200 yuanes al conductor que la verdad que ha estado muy bien, jovencito, se había traído a la novia todo el trayecto y iban los dos charlando pero ha cumplido con todo. Lástima del idioma y no poderse enteder...
Paseamos un rato por Fenghuang que por la noche es una maravilla, muy animado y con todas las casas de alrededor del río iluminadas. Es una pasada maravilla.
Cenamos unas brochetas que parece ser el tiro más seguro en este país para no comer picante y además acostumbran a estar bastante buenas.

Parque nacional Hongshilin

Fenghuang

16 DE SEPTIEMBRE

Hoy nos levantamos a las 7:30 y nos vamos a las 8 del hotel, todo un lujo, pero es que ayer fuimos a dormir pasadas las 11 porque aquí lo más bonito es por la noche.
Hacemos una buena vuelta por Fenghuang hasta las 12, después vamos a comer cerca del hotel un pollo que tienen envuelto en barro y es como si se hiciese al horno, arroz y oreja de cerdo. Después nos vamos a descansar un rato al hotel hasta hasta las 4, ya que andar todo el día es agotador y necesitamos reserva fuerzas para la tarde.
Reservamos en el hotel el taxi para ir a la estación de trenes de Huaihua a las 7:30 el día siguiente. Nos cobran 350yuanes, bastante caro teniendo en cuenta otros precios, pero lo aceptamos. También se puede ir en bus pero es demasiado lío con las maletas ya que la estación no esta cerca...
El pueblo es realmente muy bonito e interesante, con mucha vida, vemos alg√ļn mercado... Pero la noche es m√°s espectacular, con todas las luces de las casas a lo largo del r√≠o iluminadas y reflejadas en el r√≠o.
Tras el descanso vamos a hacer otra vuelta. Intentamos andar por las calles que nos faltan por recorrer. Por el camino compramos un pato cocinado y nos lo comemos para cenar en la habitaci√≥n... Est√° buen√≠simo :-). Luego, una vez de noche volvemos a salir para hacer las √ļltimas fotos nocturnas por la zona que no estuvimos ayer por la noche. De nuevo la noche en Fenghuang nos dejo boquiabiertos.

Por la noche

Ver m√°s diarios de Valeria01 Ver m√°s diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2333

√öltimos comentarios al diario:  China en Septiembre 2015

Pukito  pukito  02/06/2016 17:29
Comentario sobre la etapa: 3 días en Hong Kong y impresiones del viaje
preciosas fotos, con mucho gusto.

Diderot  Diderot  25/06/2016 00:14
Wow! Pero que pedazo de fotos! Son realmente preciosas. Enhorabuena y gracias por compartirlas con la gente del foro.

Carrabouxo  carrabouxo  14/07/2016 18:00
Comentario sobre la etapa: Arrozales de Longji
Precioso diario Valeria01! No conocía estas zonas que muestras de China y me han impactado. Cinco estrellas muy brillantes para ti. Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo! Te he escrito un mensaje, saludos.

Vadercup  vadercup  03/05/2017 15:21
Valeria, ¬Ņcu√°nto os cost√≥ el conductor para ir a Huanglong y despu√©s al aeropuerto?

Valeria01  Valeria01  04/05/2017 07:46
No lo recuerdo exactamente, unos 200 o 250 yuanes creo...

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra