Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Día 9: Nos despertamos tarde, desayunamos y vamos a cambiar algo de dinero. Compramos un agua y una lata por 7LES y cogemos un taxi a Khan el Khalili por 12LES. Paseamos por el bazar aunque no nos parece nada del otro mundo, desde luego nada...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

Día 9:

Paseamos por el bazar aunque no nos parece nada del otro mundo, desde luego nada comparado con los de Marruecos y muchas de las cosas que trasteo llevan la etiqueta de Made in China, así que ni me intereso.
Llegamos a El Fishawi y nos sentamos, más por cansancio que por otra cosa, preguntamos el precio del té con menta y nos dicen que 9LES cada uno. Caro para el lugar pero no nos parece exagerado.

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (1)

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (2)

El te es bueno y se está muy agustito, lo malo son los constantes vendedores ambulantes, pero es lo que hay. Pagamos 20LES redondeando para arriba. Seguimos paseando, la calle lateral llamada Al-Moez es muy interesante.

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (3)

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (4)

Compramos agua por 3LES y nos perdemos un poco más por el zoco, estoy buscando paradas de especias. Me quedo en una donde veo mucho local y compro 250gramos de te de hibisco y otro tanto de te de tamarindo, además me dejo vender unas piedras que son como caramelos para descongestionar los pulmones y el pecho, pago en total 40LES.

Vamos de camino al otro lado, hacia la Bab Zywela, pero antes de llegar a la carretera veo un local llamado Egyptian Pancakes y mis pies se dirigen hacia allí. He encontrado feteer o fitir! Llevaba buscándolo todo el viaje. Me pido uno de banana y mi marido uno de chocolate. Se está bien y vemos el movimiento del zoco. Nos hacen el fitir al momento, está muy bueno y es gigantesco. Pagamos en total 71LES y compramos un agua por 5LES.

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (5)

Cruzamos la carretera como podemos y vamos al otro lado. Es un mercadillo normal y corriente, pero a mi me interesa lo que hay detrás de la puerta, el Souq Al-Khaymiya, donde estaban los bordadores de tiendas o de telas.

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (6)

Elegimos una tienda y preguntamos precios. Nos atiende un señor llamado Ahmed Goma, muy simpático con el que hablamos un buen rato y culpa de la situación del turismo en su país a los medios de comunicación. Le damos la razón. Nos explica todo lo que preguntamos y no regateamos mucho porque nos parece bastante justo lo que vamos a pagar por las compras. Escojo dos tipos de estampados coloridos, tres metros de algodón por 60LES y tres metros de una mezcla de algodón y poliéster por 45LES, me fijo que pone hecho en Egipto. Además compramos un tapiz hecho a mano por 200LES. Podríamos sacarlo más barato? Sí, seguramente. Pero nos gusta pagar el precio justo por la calidad y las cosas hechas a mano.

Cogemos un taxi para volver, le decimos que 12 y nos dice que 15, que ahora es por la tarde y la tarde es diferente que la mañana. La excusa es absurda pero nos hace gracia y le pagamos 15LES por llevarnos al hotel. Compramos un agua y una lata por 7LES.

En el hotel le pido a la mujer que nos busque un taxi para mañana para ir al aeropuerto (así de sobrados) pago 1000LES, 900 LES por las 4 noches de habitación y 90 por el taxi. Me devuelve 10 LES que tengo colgados en la pared.

Etapa 5: Desenlace: Día 9 & 10: Cairo y CAI-FCO-BCN - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (7)

Gastos día 9:

147€ (73.5€ por persona)
115€ to go!

Bonus track
Como el día 17 fue nuestro séptimo de aniversario de boda, buscamos un lugar guay donde celebrarlo y escogemos un restaurante japonés en Zamalek.
Cogemos un taxi por 20LES que nos deja en Mirai, al lado mismo del Sequoia, la terraza está bajísima y parece que puedas meter los pies en el Nilo. Muy recomendado si buscáis un japonés en Cairo, salimos por 470LES incluyendo la propina.
Volvemos con un taxi por 15Les.

3'5€ taxis
0'5€ agua
47€ restaurante
------
51€ (25.5€ por persona)
64€ to go!

Día 10:

Despertamos después de una noche horrible de lucha contra los mosquitos. Definitivamente tener una ducha en la habitación es mala idea. Desayunamos y empaquetamos. Vamos a la calle y compramos dos sandwiches por 27LES, volvemos y esperamos nuestro taxi que llega puntual. Veo como el niño le paga 50 LES al taxista, para que os hagáis una idea.
Tardamos 45 minutos en llegar al aeropuerto. Pasamos hasta 4 arcos de seguridad y dos controles de pasaporte para acceder a la puerta.
Salimos con 15 minutos de retraso y cuando aterrizamos en Roma nos quedan 25 minutos para el embarque del siguiente vuelo, lo conseguimos colándonos por las fast lanes de los controles.
La vuelta puntual y sin problemas, pero sigo sin saber quién hace los menús de Alitalia, un sandwich de espinacas, en serio?

Volvemos con 60€ en el bolsillo después de casi 10 días en Egipto. Genial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta
Tacolovers  tacolovers  01/07/2016 17:27   📚 Diarios de tacolovers
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor
Merci bartomeu!
Tacolovers  tacolovers  01/07/2016 17:28   📚 Diarios de tacolovers
Gràcies per aquest segon comentari bartomeu! Sempre s'agraeixen comentaris així!
Default https Avatar  gurripato  10/01/2017 10:10   📚 Diarios de gurripato
Llevo pensando mucho tiempo ir a Egipto sola y por libre porque nadie me acompaña y me ha venido genial este diario. mil gracias por hacernosolo ver tan fácil, os dejo mis estrellitas !!!
Sehi  Sehi  13/03/2018 21:27
UFFF que "chutazo" de buena información y ilusión que me acabáis de dar con este diario.....
Nosotros no nos gusta la idea del crucero y queremos hacer la parte de Luxor y Aswan por tierra ...con vosotros he visto que si se puede...
Por favor podeis aconsejarme cuantos días pasar en Luxor y cuantos en Aswan..
También si podéis decirnos desde Aswan como se puede llegar a Abu Simbel..
Muchisimas graciassss Gran Diario ¡!¡
Tacolovers  tacolovers  14/03/2018 11:34   📚 Diarios de tacolovers
@Sehi Hola! Gracias por la votación y tu comentario. En Luxor pasaría un día menos de los que pasamos nosotros, unos dos, tres es excesivo casi a menos que quieras hacer más excursiones. No llegamos hasta Aswan, pero la manera de hacerlo barato es la siguiente: cuando llegues ve de ruta de hoteles hasta que te den el precio más bajo, luego ve a donde sale el convoy turístico y con ese precio negocia allí o bien, si no te gusta jugártela tanto, coge la excursión en el hotel que te la de más barata (ah! y exige el desayuno!). Ten en cuenta de que a menos que te quedes a dormir en Abu Simbel tendrás el tiempo justo para visitarlo antes de que salga el convoy de vuelta. Si tienes más tiempo e interes entonces puedes quedarte en Aswan una noche más, si no, es casi un sube baja desde Luxor.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist