22/10 K.L y vuelo a Borneo

22/10 K.L y vuelo a Borneo ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Tempranito sonó el despertador, como odio ese ruido, pero no importa porque estamos en K.L . Recogimos las cosas y dejamos las mochilas en el hotel. A menos de 5 minutos teníamos Sentral station así que aprovechamos para desayunar en uno de los...
DMG1979 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA: Con ritmo propio

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización:Malasia Malasia

Tempranito sonó el despertador, como odio ese ruido, pero no importa porque estamos en K.L Aplauso . Recogimos las cosas y dejamos las mochilas en el hotel. A menos de 5 minutos teníamos Sentral station así que aprovechamos para desayunar en uno de los locales de la misma estación. Durante el día la zona del hotel no parecía tan tétrica.
Compramos los billetes para Komuter en dirección Batu Caves. Sólo nos bajamos 4 personas, y a pesar de mi odio a madrugar, fue un placer visitar la zona tan temprano.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (1)
Qué decir de las Batu que no se haya dicho ya? Pues poco, la verdad.
Se trata de un santuario hinduista situado en la propia roca, es además uno de los más importantes fuera de la India.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (2)
La zona en sí es muy bonita. Hay pequeños puestecillos y pequeños mausoleos en el exterior.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (3)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (4)Nos encontramos un desfile

La estatua mide lo equivalente a 10 pisos de altura (que cada uno haga sus cuentas) y por las escaleras de subida hay muchos monos que están al acecho de qué pueden robar al turista despistado.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (5)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (6)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (7)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (8)

La visita en si con el transporte dura unas 2 horas. Mi recomendación es ir lo más temprano posible ya que aproximadamente las 10 nos íbamos aquello parecían las Ramblas de Barcelona. (ida y vuelta de Komuter 8 MYR los dos)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (9) No dirán que no está claro...

En Sentral cambiamos al Rapid hasta la estación de Tun Sambathan para ir al Thean Hou Temple. Una vez que bajamos estábamos totalmente perdidos. En mi guía no salían los nombres de las calles y a la señora que preguntamos no la entendimos. Así que más o menos seguimos la indicación que nos dijo y comenzamos a caminar y parecía que no llegábamos. Por suerte una pareja que hablaba perfectamente inglés nos indicó como llegar.
*Por si a alguien le interesa, al salir de la estación cruzar el puente y caminar hacia la derecha. Seguir por ese camino hasta que se vea una calle a la izquierda bastante empinada, diría que la que más, pues subirla y a unos minutos está el templo.

En el templo pudimos ver como una pareja de novios chinos se hacían fotos con la familia. Y es que habían unos carteles con corazones anunciando que se casaban. ¿¿Estamos en las Vegas?? Ojos que se mueven Y unos dibujos en el suelo muy cursis que te indicaban donde está la capilla.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (10) Y ahí la familia de los novios
Para nosotros mereció la pena la visita pero es cierto que si se deja para los últimos días después de ver otros templos quizás pierda interés. El templo tiene tres niveles que se pueden visitar y desde la última planta hay una buena panorámica de K.L.

22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (11)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (12)

El camino de vuelta al hotel lo hicimos en taxi pensando que iríamos más rápidos pero con el atasco que había no adelantamos mucho aunque se estaba de bien con el aire acondicionado… (12MYR con taxímetro y en hora punta)
Esa tarde a las 20 horas teníamos el vuelo a Miri pero unos días antes nos lo adelantaron 4 horas. El vuelo despegó dos horas más tarde.
Para ir al aeropuerto, KLIA 2, utilizamos el tren que tarda 35 minutos y vale 70 MYR los dos. En el aeropuerto hicimos tiempo comiendo en el KFC. Lo sé, una vergüenza con lo rica que está la comida de allí y con lo que nos gusta comer que comiésemos pollo frito Avergonzado Avergonzado , pero nos pillaba de paso y después compramos una tarjeta Celcom para poder llamar y tener datos (creo que al cambio fueron unos 10€).
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (13) Cola para depegar, no me extraña los retrasos
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (14) El compi de asiento está bien a gusto
Y aproximadamente a las 20 llegamos a Miri y recogimos las mochilas. La semana antes había reservado una guest house (la número 1 en Tripadvisor) y por email también reservamos el transporte al centro ya que salía más barato que en el aeropuerto pero 20 minutos después no habían aparecido y éramos los únicos que esperábamos, no nos quedó otra que coger un taxi (30MRY). Desconozco si hay autobuses.
Una vez en la guest house y después de pagarla al entrar a la habitación el tufo a tabaco nos tiró para atrás y cómo no tenían ninguna otra habitación para las dos siguientes noches nos fuimos, no sin antes desearnos “good luck” ¿será amable? ¿será que no hay disponibilidad en el resto?. Pues nada, mochilón en la espalda y a caminar por las desérticas calles del centro de Miri. Y ahora que necesitaba mirar por internet algún sitio para dormir mi señor móvil va y se queda sin batería, claro que es lo que tiene tener un móvil del jurásico.
Creo que al final nos quedamos en la tercera que visitamos. De precio más que bien, la habitación era una monada (papel pintado de manchas de vaca y yo una enamorada de ese animalito). Baños compartidos limpísimos. Perfecta!
Siguiente objetivo buscar el Highland backpackers para contratar la excursión a las Niah caves. Pues, si alguien es tan amable de decirme donde está se lo agradecería…estuvimos como una hora dando vueltas y más vueltas por la zona. Mapa en mano y no lo encontramos. ¡Mira que cabreo más tonto! Doblemente malvado Preguntamos y nada. Donde nos decían no estaba. Entramos a un par de edificios que eran de terror. Paredes súper mugrientas, puertas con rejas exteriores, bombillas que parpadeaban… ahora lo pienso y ni de broma entraría a un edificio semejante en mi ciudad. Entramos también a otro que tenía un karaoke y a juzgar por la decoración era con final feliz. En fin o somos muy muy tontos o quitaron el letrero.
Cenamos en Madlis. Fue mi primer Laksa del viaje y creo que el mejor, fideos y wan tun, un batido de chirimoya que te quitaba todas las penas y uno de fresa 58MYR.
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (15)22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (16)
22/10 K.L y vuelo a Borneo - MALASIA: Con ritmo propio (17) Aun sueño con el Laksa
Después de cenar dimos otra vuelta pero nada, que no lo encontramos! Justo delante teníamos un centro comercial pero hacía un frio que tiraba para atrás, nos pareció ver algún pingüino paseando.
Y después de una compra de provisiones en el 7eleven volvimos a nuestra homestay a concretar cómo llegar a las Niah Caves.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik