23/10 Mulu N.P

23/10 Mulu N.P ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

05:00 am “¡naaanarannaaaaa naranaaaaaa hhhhhhh naranaaaaaa!” - nos despertó la llamada a la oración bien puntual, cuando acabó dormimos un poco más. Recogimos y desayunamos las tostadas que nos unto el hombre y taxi hasta el aeropuerto (25MYR...
DMG1979 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA: Con ritmo propio

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización:Malasia Malasia

Recogimos y desayunamos las tostadas que nos unto el hombre y taxi hasta el aeropuerto (25MYR). Hoy teníamos dolor de culo y de lumbares del viajecito de vuelta en autobús pero no pasa nada porque ¡nos vamos a Mulu! La selva nos espera ¡yuhu!
El vuelo a Mulu era a las 09:30 con Mas Wings, un pequeño avión de hélices nos llevaría a Gunung Mulu. En el avión sólo éramos 12 personas y la tripulación. Nos dieron una bebida de chocolate llamada Milo, oh my god que descubrimiento hicimos, estaba riquísimo. El vuelo se retrasó casi dos horas y ya me estaba cabreando porque queríamos hacer la excursión de las 14 horas. Pero no paaasa nada! Fuera estrés que estamos de vacaciones.
Una vez en Mulu alucinamos con el aeropuerto… una pequeña pista de aterrizaje en medio de la selva. Era impresionante. El avión descendía pero sólo se veía selva y alguna que otra palmera. Y es que la plantación de palma se está cargando la selva más antigua del mundo…
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (1)
El aeropuerto era como el de Play Móvil. Súper pequeño pero con un encanto indescriptible. La cinta para las maletas era como la del supermercado y a la salida encontramos los vehículos que por 5 MYR por persona te llevan al parque.
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (2)
Para las 11:30 ya estábamos en el parque y fuimos directos a recepción para hacer el chek in y elegir las excursiones.
Gunung Mulu está a unos 100 km de Miri y es conocido por sus formaciones cársticas. Hay numerosas cuevas aptas para todos los públicos. Muchas de las cuevas son accesibles, siempre con guía, sin necesidad de equipo de espeleología, otras son únicamente para personas expertas. Lo ideal es dedicarle al parque entre 2 y 5 días. Nosotros estuvimos 2 completos y nos quedamos cortos.
Para visitar cuevas hay que reservar en recepción. Las hay incluso de iniciación a la espeleología, experiencia media y expertos. A parte de estas excursiones hay diferentes senderos muy bien indicados. Nosotros únicamente pudimos hacer un par cortos cercanos a la zona de bungalós ya que no tuvimos tiempo pero hay uno que llega a una cascada que dura 5 horas y tiene muy buena pinta, en fin una lástima ir tan justos de tiempo, es el sendero Paku que da toda la vuelta al parque.
Y lo que se lleva la fama de la zona es el sendero de los Pináculos. La ascensión es dura y se necesitan 3 días para hacerlo pero por lo que dicen recompensa. Obviamente no teníamos tiempo de hacerlo.
Volviendo a las excursiones, merecen mucho la pena pero sale caro, la verdad. En el momento de planificar el viaje hicimos números y entre los vuelos y las excursiones que sí o sí hay que pagar sino no se pueden hacer sube unos 500€ más…
Nosotros aprovechamos bien la estancia y reservamos:
-Deer cave y Lang’s cave 60MYR (los dos)
-Clearwater cave and wind cave 130MYR (los dos)
-The Fast Lane 130MYR (los dos. Esta la decidimos a última hora)
-The night walk 40MYR (los dos, escojimos la de las 19:30)
-Canopy walk 90 MYR (los dos)

Otro aspecto a tener en cuenta en Mulu es que todo es más caro, un guía nos dijo que aprox. el triple y dónde más lo pudimos notar fue en el precio del agua. Se entiende perfectamente ya que la comida la traen en el vuelo diario. Hay una cantina donde sirven los desayunos (entra con la noche de alojamiento) y sirven las comidas y cenas. Lo que no recuerdo es si se puede comer durante todo el día o no.

Pues volviendo al día, después de pagar la reserva del alojamiento y ver que el alojamiento estaba muy bien y nos recibía una súper lagartija dentro de la casita nos fuimos a dar una vuelta por el exterior, están construyendo bastantes casitas, fuimos a la cantina a comer (48MYR) y a la primera excursión.
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (3)

-Deer’s cave and lang’s cave: la excursión empezó puntual y caminamos unos 45 minutos hasta la primera cueva. Por el camino el guía nos explicaba lo tipos de arboles y hojas extrañas y nos indicaba todos los bichitos que habían por el camino.
De la cuevas poco voy a contar es necesario verlas para entenderlo. Ambas dignas de ver. En ningún momento notamos sensación de masificación, lo tienen muy bien montado. La más reseñable es la Deer’s cave. Según el guía es la más larga del mundo (discrepo) y en ella se recogen más de 3.5 toneladas de guano al año. A diferencia de las que vimos en Niah están mucho más limpias. Es en esta cueva donde se puede ver el perfil de Lincoln. Una estampa preciosa.
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (4)23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (5)[/url]
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (6)
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (7)
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (8)
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (9)
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (10)

Al salir cada uno decidía si regresar o quedarse en la zona habilitada para ver la salida de los murciélagos.
Nosotros nos quedamos. Pudimos ver como cientos de batmen salían de la cueva daban una vuelta y volvían a entrar todos en filica y haciendo formas muy curiosas. De pronto empezó a caer un chaparrón de los que parece que se acaba el mundo. Como no paraba nos pusimos nuestros ponchos y a caminar bajo la lluvia.
23/10 Mulu N.P - MALASIA: Con ritmo propio (11)
Caminamos casi solos por las pasarelas de camino a las cabañas. El sonido de la selva mientras más de noche más fuerte era. Una sensación increíble como miles de bichitos hacen ese sonido tan característico. A unos 10 minutos de llegar al alojamiento la pasarela cruza por encima de un riachuelo, nos paramos a mirar y sorpresa! Había luciérnagas. Fue un momento mágico. Estuvimos un buen rato admirándolas.
Y de ese día poco más, ducha, lavar ropa a mano, hacer un apaño en el bungaló para tenderlo, cena (50MYR), capitulito de Big Bang Theory y a dormir tempranito escuchando como caía la lluvia.
Había sido un día mágico. Era nuestro primer contacto con la jungla (lo de ayer en Miri fue tan breve que ni lo cuento) y estábamos realmente satisfechos y cansados.
No lo he dicho pero estábamos a unos 35 grados con un 100% de humedad. Un calor horroroso que te hacía estar cansado a todas horas. Ese calor nos quitaba hasta el hambre y mira que nos gusta comer a los dos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas