1/11 Buceando entre peces de colores

1/11 Buceando entre peces de colores ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

**Las fotos son tomadas con la cámara acuática, además no había buena visibilidad. El día amaneció un poco nublado aun así decidimos hacer la excursión aun sabiendo que posiblemente la visibilidad fuese más reducida. Este fue el primer día que...
DMG1979 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALASIA: Con ritmo propio

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 21  Localización:Malasia Malasia

El día amaneció un poco nublado aun así decidimos hacer la excursión aun sabiendo que posiblemente la visibilidad fuese más reducida. Este fue el primer día que note el efecto de la medicina…parecía que me hubiesen pegado un palizón que agotamiento y que sueño!!! sleep sleep sleep
Desayunamos en la habitación cositas que compramos la noche anterior y esperamos el autocar.
La excursión de hoy trataba de ir a la isla Payar o Pulau Payar que es reserva marina. Es una pequeña islita sobre explotada dónde tienen unas instalaciones básicas como lavabos y mesas de picnic. Hay muchísima gente procedente de las excursiones pero si el plan que se busca es hacer snorquel y estar buceando la aglomeración no es problema ya que la mayoría de personas se queda en la orilla y en la arena.
**Nosotros escogimos la excursión a la playa pero si se busca algo más exclusivo y con mucha menos gente está la opción de reservarla en una plataforma. El barco te deja en una plataforma que flota en el mar a una buena distancia de la playa. Caben máximo 80 personas y buceas en mar no en playa. Eso sí, el precio casi el doble

El traslado se hizo bastante cansino. Recoger gente de sus hoteles, llegar hasta el puerto y subir en la embarcación hasta la islita. El viaje en barco bastante incomodo ya que había cucarachas que salían de debajo de los asientos. En total 1.45h pero una vez en el agua merece la pena.

1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (1)1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (2)

Nosotros nunca habíamos visto tantos peces diferentes, corales, algas, anemonas. Incluso pude nadar entre pequeños tiburones. El peeeero, la cantidad de gente y que ese día no había muy buena visibilidad. Por cierto…la mayoría eran chinos que le tienen una aversión al agua increíble. Totalmente tapados en la orillita haciendo jaleo. Quizás no se dieron cuenta que la excursión era para ver la fauna marina…pero ellos con sus bañadores de cuerpo entero y ellas con sus pamelas y sus caras blancas eran bien felices gritando en la orilla así que nada que objetar.

1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (3)1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (4)
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (5)1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (6)
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (7)
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (8)
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (9)

Esta es la playita
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (10)

Estuvimos aprox de 10:30 a 15:30 y a las 17 llegamos a nuestra guesthouse.
La idea era bajar a la playa a ver el atardecer y hacer alguna de las actividades de playa que ofertan pero empezó a diluviar y ya no paró hasta las 20. Ya me fue bien para pegarme una cabezada.
Cuando paró de llover paseíto, masaje de pies y la cena que fue un autentico desastre. Comida mala y atención pésima y para lo que fue cara. Como echábamos de menos la comida de Kuching y Penang!!
En la calle principal hay algún puestecillo de comida pero poco apetitoso. Eso sí, había un camión donde venden helado rebozado que está de vicio (3MYR cada helado) que pena que no lo volvimos a ver ninguna otra noche.

No os lo perdáis
1/11 Buceando entre peces de colores - MALASIA: Con ritmo propio (11)

De camino a la guesthouse pasamos a comprar algunas provisiones por el supermercado que hay justo debajo del hotel Aseania y dónde el chinito que vigilaba nos iba persiguiendo y controlaba todos nuestros movimientos Avergonzado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik